Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17123
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas!

Voy a comprar un vehiculo de segunda mano,del cual aún no han pasado el impuesto del presente año 2010,yo le voy a dar mi coche como parte del pago + una cantidad de dinero,y a mi vehiculo tampoco le han pasado la carta que manda anualmente el ayuntamiento para que haga efectivo el pago. En las fechas actuales,podemos hacer la transferencia entre propietarios sin tener que pagar ahora el impuesto,y pagarlo cuando lo mande el ayuntamiento? En caso de ser así,únicamente me vendria del coche que yo tuve a mi nombre en fecha del 1 de enero,no??

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17124
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas Sergio!

Pasamos tu consulta al Foro de Coches de PreguntasFrecuentes.

Puedes ver tu respuesta y enviarnos cualquier otra duda que te surja (sobre coches, alquiler piso, problemas con el trabajo, comunidad de veciones, etc..) al foro en:

foro.preguntasfrecuentes.net/duda-sobre-...he-2-mano-t1175.html

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2

Sergio:
Buenas!

Voy a comprar un vehiculo de segunda mano,del cual aún no han pasado el impuesto del presente año 2010,yo le voy a dar mi coche como parte del pago + una cantidad de dinero,y a mi vehiculo tampoco le han pasado la carta que manda anualmente el ayuntamiento para que haga efectivo el pago. En las fechas actuales,podemos hacer la transferencia entre propietarios sin tener que pagar ahora el impuesto,y pagarlo cuando lo mande el ayuntamiento? En caso de ser así,únicamente me vendria del coche que yo tuve a mi nombre en fecha del 1 de enero,no??

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17125
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanan:

Buenas, compre un coche el pasado 4 de enero de kilometro cero pero matriculado hoy, ¿estoy obligado a pagar yo el impuesto de matriculacion o el concesionario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17126
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Juanan.

Pasamos tu pregunta al Foro de Coches de Preguntas Frecuentes para responderte más ampliamente ok. Puedes ver la respuesta en este enlace.

foro.preguntasfrecuentes.net/duda-km0-e-...iculacion-t1187.html

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Juanan:
Buenas, compre un coche el pasado 4 de enero de kilometro cero pero matriculado hoy, ¿estoy obligado a pagar yo el impuesto de matriculacion o el concesionario?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17127
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanan:

Muchas gracias, queda resuelta la duda, estaba fabricado pero sin matricular...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17128
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAQUIN:

Compré en la casa suzuki un coche con dos años en el mes de junio de 2009 y me han dado la documentacion a mi nombre ayer 26 de enero, me decian que esperara hasta primero de año porque asi ello pagaban menos de un impuesto no se de que y ahora me piden que pague yo el impuesto de circulacion, a quien le corresponde.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17129
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Joaquín.

El Impuesto de municipal de Circulación (IVTM) le corresponde pagarlo al titular que a Fecha 1 de Enero del 2010 figure en la base de dadtos de Tráfico y por tanto en el Permiso de Circulación.

Tendrías que mirar en el Permiso de Circulación de tu coche la fecha en que se ha realizado la transferencia a tu nombre. Si esa fecha es posterior al 1 de Ene de 2010 le corresponderá pagarlo a ellos. Si se transfirió a tu nombre en el 2009 te tocaría abonarlo a ti.

Ya nos dirás a ver qué fecha te indica

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

JOAQUIN:
Compré en la casa suzuki un coche con dos años en el mes de junio de 2009 y me han dado la documentacion a mi nombre ayer 26 de enero, me decian que esperara hasta primero de año porque asi ello pagaban menos de un impuesto no se de que y ahora me piden que pague yo el impuesto de circulacion, a quien le corresponde.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17130
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

hola mi duda es.eh vendido mi coche el 15 enero 2010, el recibo impuesto circulacion me a llegado a mi y lo tengo que pagar yo, mis preguntas son.si no pago el impuesto de circulacion le afecta al nuevo propietario en algo? tengo que darle el recibo pagado al comprador? si no se lo doy el puede vender el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...157