Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17083
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
La verdad es que 8 meses para realizar la transferencia es demasiado...
Es un trámite que se realiza rápidamente en Tráfico.

No podemos decirte cuánto dinero se habrá ahorrado el concesionario al no saber por qué motivo ha postpuesto durante tiempo el hacer la transferencia... ni cómo habrán hecho la factura.

La clave de todo es lo que figure en el contrato que firmaras con el concesionario. Si éste por ejemplo especificaba el plazo máximo en que se haría la transferencia, si se concretaba quién pagaría esa ITV que te comentaron o qué incluía exavctamente el precio que te dieron...

El Impuesto municipal de Circulación de este año, al no estar hecha en Enero la trasnferencia a tu nombre lo habrán tenido que abonar ellos... por ejemplo..

Así que realmente sólo podrías demandarles por los puntos del contrato que firmarais y que hayan incumplido... En lo demás, estando ya el coche a tu nombre y ya por fin todo realizado, ya no habría mucho remedio...

Salu2

Sonia:
Hola, buenos dias me compre un coche de segunda mano con dos años y m dieron todos los papeles menos el permiso de circulacion que me direon uno provisional hasta que la gestoria lo hiciera. Total que despues de 8 meses no me lo daban y baje al concesionario y esque tenia que pasar la itv, entonces ¿deberian habermelo dado con la itv pasada? ademas de todo eso esk el coche en estos 8 meses no ha estado a mi nombre ¿puedo reclamarles algo? ahora ya esta todo solucionado, despues de muchas discusiones. Cuanto se han ahorrado el concesionario en no hacerme la transferencia a mi nombre en estos meses? me gustaria que m contestaseis porque quiero demandarles pero quiero enterarme bien, mas que nada por no hacer el ridiculo. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17084
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Impuesto de circulación:

Compré un coche en mayo de 2009 y el propietario anterior no quiere pagar el impuesto municipal dd circulación d 2009 aunque sabe que le corresponde el pago. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo circular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17085
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Si el coche lo compraste en Mayo del 2009, para poder hacer la trasferencia del vehículo en Tráfico tuvisteis que presentar, entre otros documentos, el recibo del pago del Impuesto de circulación. Si por esas fechas aún no se hubiera pagado, porque ese ayuntamiento lo gestione más tarde de mayo, os habrían pedido en Tráfico el documento donde figurara que aún no había salido al cobro en ese ayuntamiento.

En cualquier caso, el recibo del Impuesto municipal de Circulación del 2009 le corresponderá pagarlo a la persona que figure a día 1 de Enero de 2009 en el Permiso de Circulación del coche, por lo tanto, al anterior propietario. Al transferirlo en Mayo, al hacer la transferencia ya han quedado registrados tu datos en Tráfico y el año que viene te enviarán el Impuesto de Circulación del 2010 a ti. A la dirección que figure ahora en el Permiso de Circulación del coche.

En cualquier caso, podrías circular sin problema. Ya que el recibo del pago de ese Impuesto de Circulación no es obligatorio llevarlo en el coche ni te pueden multar por ello.

Salu2

Impuesto de circulación:
Compré un coche en mayo de 2009 y el propietario anterior no quiere pagar el impuesto municipal dd circulación d 2009 aunque sabe que le corresponde el pago. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo circular?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17086
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

vendi un coche el año 2008 en mayo pero no tenia el impuesto pagado en trafico se lo tramitaron sin problemas y aparte el banco me lo cobro a mi y luego lo echo para atras (sin yo decirselo)ahora me viene el ayuntamiento con que me va a envargar por 100 euros no se quien tiene mas culpa yo el comprador que por cierto me engaño trafico el banco o el ayuntamiento por mandarme las cartas al domicilio de un familar para poder dicir que se paso el tiempo que puedo hacer me dan ganas de pasar de pagarlo ya que no esta ya a mi nonbre y tengo un recibo del banco como de haberlo pagado (ese recibo que te mandan cuando te lo cargan en cuenta)gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17087
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Como en Enero del 2008 el coche estaba a tu nombre, oficialmente ese Impuesto de Circulación te correspondería pagarlo a ti.

Desconocemos por qué el banco te lo cobró y luego rectificó..., por qué no te lo pidieron en Tráfico al hacer la transferencia..., o por qué te lo envía el banco ahora a la dirección de un familiar y podrías perfectamente no haberlo visto...

El Impuesto de Circulación en necesario para poder transferir el coche o darlo de baja, pero no es obligatorio llevarlo en el coche ni te pueden multar por ello. Si ya no está a tu nombre el coche y tienes un recibo de haberlo pagado en su día en el 2008, preséntalo en el banco aludiendo que ya se pagó.

El de este año 2009 le tiene que haber llegado a la persona a la que vendiste el coche y ya no tendría nada que ver contigo.

Salu2

javi:
vendi un coche el año 2008 en mayo pero no tenia el impuesto pagado en trafico se lo tramitaron sin problemas y aparte el banco me lo cobro a mi y luego lo echo para atras (sin yo decirselo)ahora me viene el ayuntamiento con que me va a envargar por 100 euros no se quien tiene mas culpa yo el comprador que por cierto me engaño trafico el banco o el ayuntamiento por mandarme las cartas al domicilio de un familar para poder dicir que se paso el tiempo que puedo hacer me dan ganas de pasar de pagarlo ya que no esta ya a mi nonbre y tengo un recibo del banco como de haberlo pagado (ese recibo que te mandan cuando te lo cargan en cuenta)gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17088
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

e xisten pueblos donde no se cobra elimpuesto de circulacion ¿puedo estar empadronado en un lugar y el coche ponerle otro lugar para pagar alli el impuesto sin ser coche de empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17089
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El Impuesto de Circulación se paga en el Ayuntamiento que corresponda al domicilio que figure en la documentación del coche (en el Permiso de Circulación).

Este domicilio será el del DNI o sino, si prefieres otra dirección, para cambiarlo tendrías que presentar en Tráfico el Certificado de Empadronamiento del municipio que quisieras para que te modifiquen el Permiso de Circulación. Este cambio lo puedes hacer sea el coche de empresa o de particular. No influiría.

Salu2

jose:
e xisten pueblos donde no se cobra elimpuesto de circulacion ¿puedo estar empadronado en un lugar y el coche ponerle otro lugar para pagar alli el impuesto sin ser coche de empresa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17090
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

llevo 2 años empadronado en un pueblo el coche tiene una direccion en el permiso decirculacion distinta del empadronamiento ¿TENGO OBLIGACION DE COMUNICAR MICAMBIO DE PADRON? ¿A QUIEN? ¿PUEDE EL PUEBLO EXIGIRME QUE PAGUE ALLI ELIMPUESTO DE CIRCULACION? ¿PUEDE UN AYUNTAMIENTO DEJAR DE COBRAR ESTE IMPUESTO? ¿PUEDO CONSEGUIR LA CANTIDAD DE VEHICULOS INSCRITOS EN ESE AYUNTAMIENTO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...157