Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#128222
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yesica:

Hola compre un.coche en una compraventa en enero de este año ..tengo que pagar el.rodaje yo??? porque.solo hace que tengo el coche cinco meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128501
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola,

Si el coche está a tu nombre, te corresponde pagarlo a ti. Si el recibo no te llega es por error del ayuntamiento.

Te pueden obligar a pagar en principio sólo los 4 últimos años. Los anteriores lo normal es que hayan prescrito, salvo que te hayan intentado reclamar su pago de alguna forma, que parece que no ha sido así..

Salu2

Juan Carlos:
Hola, tengo un coche que compre en 1990 de segunda mano a un concesionario y tuve que pagar el impuesto de circulacion para traermelo pero el caso es que jamas me han vuelto a mandar el recibo. Lo podrian estar pagando ellos?, podrian reclamarme del OAR todos estos años? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128502
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

No, corresponde pagarlo a quien figurara como titular a fecha 1 de enero de 2014 (que en este caso por lo que comentas no eras tú ya que lo compraste más tarde)

A ti este año no te llegará. El de este año le llegará al anterior titular aunque lo vendiera en Enero.

Salu2

yesica:
Hola compre un.coche en una compraventa en enero de este año ..tengo que pagar el.rodaje yo??? porque.solo hace que tengo el coche cinco meses?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128982
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, en Noviembre de 2011 vendí un vehiculo a una empresa, en ese momento le di la docuementacion del vehiculo, el impuesto municipal del 2011 pagado y la factura de venta. el comprador no realizó la transferencia en tráfico hasta mayo de 2012. Ahora me reclaman el impuesto del ejercicio 2012 a mi. Tengo posibilidad de evitar pagar ese recibo que ya me reclaman por via ejecutiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129419
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

No. Para haberlo evitado en el momento de la venta tenías que haber ido a Tráfico a realizar la "Notificación de Venta".

al no haberlo hecho, te corresponde pagarlo sin remedio al seguir siendo el titular del vehículo a fecha 1 de enero de 2012.

Salu2

jose:
Hola, en Noviembre de 2011 vendí un vehiculo a una empresa, en ese momento le di la docuementacion del vehiculo, el impuesto municipal del 2011 pagado y la factura de venta. el comprador no realizó la transferencia en tráfico hasta mayo de 2012. Ahora me reclaman el impuesto del ejercicio 2012 a mi. Tengo posibilidad de evitar pagar ese recibo que ya me reclaman por via ejecutiva?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129874
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel ruiz:

Compre un coche y no hice transferencia,al mes lo vendi y le di la documentación al comprador.Me olvidé del tema.al cabo de un año me pasan el inpuesto de vehiculos de ese coche .el dueño original falsificó un contrato de compra-venta con mi firma y lo presento en trafico,con ese gesto el impuesto de circulación me viene a mi.Que puedo hacer?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129909
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

hola por favor me pueden ayudar en esto???he vendido mi coche en agosto 2014 y hoy septiembre 2014 me llega el recibo para pagar el impuesto d circulacion 2014 me coresponde a mi??? o a la persona k lo ha comprado.gracias ah perdon otra pregunta tengo el 33% d minusvalia siempre he pagado este impuesto k requisitos piden para no pagarlo?? y que devo d hacer???estoy un poco perdida.D nuevo muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129923
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, te corresponde a ti pagarlo completo este año, aunque hayas vendido el coche.

Los motivos los puedes ver en el artículo superior.

Si tienes o compras algún otro coche, solicita la exención del Impuesto de circulación tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

mar:
hola por favor me pueden ayudar en esto???he vendido mi coche en agosto 2014 y hoy septiembre 2014 me llega el recibo para pagar el impuesto d circulacion 2014 me coresponde a mi??? o a la persona k lo ha comprado.gracias ah perdon otra pregunta tengo el 33% d minusvalia siempre he pagado este impuesto k requisitos piden para no pagarlo?? y que devo d hacer???estoy un poco perdida.D nuevo muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...157