Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#1842
CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
El mas pasado murio mi padre que era titular de un vehiculo, y quisiera en un futuro venderlo, pero primero necesito cambiarlo de titular a mi nombre, necesito saber que documentacion necesito llevar y donde hacerlo para darlo de baja, y meterme a mi como nuevo titular tanto en el seguro como en trafico.
1 saludo y gracias por las respuestas, ya que como no tengo ni carnet no tengo ni idea de tramites.
gracias de antemano
FRANLIV
FRANLIV
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1846
Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Antes de nada, quería darte mi pésame... y enviarte ánimo.

Sobre la transferencia del vehículo comentarte lo siguiente:

NOTA: Es importante saber si dispones de ya de la Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades. Todo lo que te envío es suponiendo que ya lo tienes. En caso contrario avísame y te digo lo que tendrías que presentar, ok.

1º - Plazo que dispones:
Deberás solicitar de la Jefatura de Tráfico, en el plazo de noventa días contados desde la fecha del documento que te acredite como persona adjudicataria del vehículo, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación.

2º.- Hacienda

Tendrías que acudir a Hacienda a presentar y realizar el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o si tuvieras Certificado de minusvalía en su lugar tendrías que solicitar el justificante de la exención o no sujeción del mismo.

Una vez hecho esto, lo siguientes seria acudir a Tráfico y presentar todo lo que te indico a continuación.

3º.- Documentación a presentar en Tráfico:

En Tráfico tendrás que solicitar el Impreso de Transmisión, pagar las tasas (50€), y presentar todo lo siguiente.
Y quedaría hecho ya todo el Trámite.

#Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste que te corresponde la adjudicación del vehículo.
#Justificación del pago o exención del Impuesto sobre Sucesiones y fotocopia.
# Permiso circulación del vehículo.
# Ficha técnica con la ITV en vigor.
# DNI original del nuevo titular.
# Original de Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o si tuvieras Certificado de minusvalía en su lugar tendrías que presentar el justificante de la exención o no sujeción del mismo, y fotocopia.
# Recibo del pago del Impuesto municipal de Circulación


Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
eturrion
eturrion
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 5
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1897
Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias compañero por tu pesame y tu informacion, me ha servido de mucho, sobre todo para acelerar los tramite.
gracias de corazon
1 saludo
FRANLIV
FRANLIV
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87116
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fania:

hola,tengo un problema es un poco complicado de contar
a ver mi padrastro compro un coche hace ya unos diez años a una persona con un negocio,entonces esta persona nunca hizo el cambio de titular del vehiculo, cuando mi padrastro lo estuvo buscando para tramitar los papeles esta persona desaparecio no consiguiamos contactar con el,esta persona quibro su negocio entonces todas sus propiedades estan embarcados y el coche todavia sigue al nombre de el y mi verdadera problema es que mi padrastro ha fallecido hace siete meses de cancer, por la enfermedad no le dio tiempo hacer nada de los papeles....mi pregunta es como puedo cambiar el titular del coche? lo unico que tengo es un certificado de compraventa firmado por los dos...alguien me puede ayudar!!!!por favor!!!estoy desesperada,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87117
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí que es un caso un poco enrevesado, pero bueno, de alguna forma tiene que poder solucionarse.

En este caso es muy importante que guardes bien el contrato de compraventa porque te va a hacer falta. Menos mal que lo tienes.

Es importante también que aunque no estuviera a nombre de tu padrastro, figure ese vehículo en el Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, o en la Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo a tu nombre.

Con esto más toda la docuemntación indicada en el artículo superior, tendríais que acudir a Tráfico para que os confirmen si es documentación suficiente, u os hace falta presentar algo más en vuestro caso en concreto, dado que es un poco más complicado de lo normal.

Esperamos que te sirva de orientación al menos.

Salu2

fania:
hola,tengo un problema es un poco complicado de contar
a ver mi padrastro compro un coche hace ya unos diez años a una persona con un negocio,entonces esta persona nunca hizo el cambio de titular del vehiculo, cuando mi padrastro lo estuvo buscando para tramitar los papeles esta persona desaparecio no consiguiamos contactar con el,esta persona quibro su negocio entonces todas sus propiedades estan embarcados y el coche todavia sigue al nombre de el y mi verdadera problema es que mi padrastro ha fallecido hace siete meses de cancer, por la enfermedad no le dio tiempo hacer nada de los papeles....mi pregunta es como puedo cambiar el titular del coche? lo unico que tengo es un certificado de compraventa firmado por los dos...alguien me puede ayudar!!!!por favor!!!estoy desesperada,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87118
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,buenas tardes.
Queria saber si me podrian resolver esta pequeña duda.

Tengo que hacer una Transmision provisional.Y uno de los documentos que necesito es:

Documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo.

¿Cual y donde podria conseguirlo?

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87119
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

La verdad es que la DGT no deja nada claro como acreditar esta custodia, así que lo mejor es que llames en un moemnto a tu Jefatura provincial de Tráfico para que te confirmen exactamente a qué documento o impreso se refieren y ya nos contarás a ver qué te dicen, ok.

Salu2!

David:
Hola,buenas tardes.
Queria saber si me podrian resolver esta pequeña duda.

Tengo que hacer una Transmision provisional.Y uno de los documentos que necesito es:

Documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo.

¿Cual y donde podria conseguirlo?

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87120
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Pues depues de explicar el tema de transmision provisional en la DGT,no tenian mucha idea.Me decian que era un tramite poco usual.
Claro casi todo el mundo lo hace por lo ilegal,o hacen directamente el Definitivo,que es el seguiente que tendre que hacer yo,cuando tenga los papeles del notario.

Pues el documento en cuestion es,un folio rellenado por uno mismo,poniendo datos del solicitante y titular fallecido del vehiculo.Y declarar bajo juramento.
Asi de sencillo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...63