Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#129299
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celestino:

Hola,

Quiero darle mi coche a mi hija. Entre los documentos que se requieren para hacer el cambio de titular se encuentra "documento acreditativo de la transmisión" (contrato, factura, etc). Puesto que no se lo estoy vendiendo sino regalando, ¿esto es necesario? ¿Tiene que haber un contrato aunque no haya compra/venta? O si no, ¿qué tipo de documento habría que aportar? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129321
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque sea un regalo, hay que liquidar impuesto de transmisiones en Hacienda (modelo 620) y presentar también el modelo 430 (que es como si fuera compraventa y serviría para presentar en Tráfico para hacer la transferencia junto con el resto de documentación a presentar).

Puedes ver la documentación detallada y trámites a realizar en (son los mismos que si se tratara de una compraventa entre particulares):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Celestino:
Hola,

Quiero darle mi coche a mi hija. Entre los documentos que se requieren para hacer el cambio de titular se encuentra "documento acreditativo de la transmisión" (contrato, factura, etc). Puesto que no se lo estoy vendiendo sino regalando, ¿esto es necesario? ¿Tiene que haber un contrato aunque no haya compra/venta? O si no, ¿qué tipo de documento habría que aportar? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129352
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola! Os dejo mi consulta por si podéis ayudarme, creo que es un tanto compleja...

Mi padre falleció hace ya casi 9 años. Tenía un vehículo que compró estando casado en régimen de gananciales con mi madre, pero que tiene el permiso de circulación a su nombre. Yo, su hijo, quiero cambiar la titularidad del mismo, pero en el impuesto de sucesiones figura sólo el 50% del vehículo... Dejó testamento, y soy yo el heredero y mi madre la usufructuaria. El transmitente del vehículo quien es? Además hay otro problema: el IVTM no se pagaba en el Ayuntamiento porque mi padre estaba exento... y así ha sido los últimos 9 años...

Vale la pena cambiar la titularidad ahora o esperar a deshacerse del coche para pagar recargo por los menos años posibles????? Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129362
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Vaya, si es un poco compleja.

Creemos que lo puedes poner a tu nombre al ser heredero presentando la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Pero te lo deberán confirmar en la Jefatura de Tráfico.

Sobre los impuestos, como mucho os podrían reclamar el pago de los 4 últimos años, ya que los anteriores en teoría habrían prescrito.

Quizás si seguís así pasen unos cuantos años más sin tener que pagarlo.. Pero vosotros decidís.. Si lo transferís en este año, el año que viene os tocará empezar a abonarlo.

Salu2

Pablo:
Hola! Os dejo mi consulta por si podéis ayudarme, creo que es un tanto compleja...

Mi padre falleció hace ya casi 9 años. Tenía un vehículo que compró estando casado en régimen de gananciales con mi madre, pero que tiene el permiso de circulación a su nombre. Yo, su hijo, quiero cambiar la titularidad del mismo, pero en el impuesto de sucesiones figura sólo el 50% del vehículo... Dejó testamento, y soy yo el heredero y mi madre la usufructuaria. El transmitente del vehículo quien es? Además hay otro problema: el IVTM no se pagaba en el Ayuntamiento porque mi padre estaba exento... y así ha sido los últimos 9 años...

Vale la pena cambiar la titularidad ahora o esperar a deshacerse del coche para pagar recargo por los menos años posibles????? Gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129491
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vasilache:

Hola,mi consulta es la siguente:yo vivo en madrid y quero comprar un coche de una persona que es de tarragona,resulta que esta persona todavia tiene los papeles en la gestoria de alicante,que es de donde compro el coche,y de esta gestoria tiene el justificante que emite normalmente para poder circular con el coche.Como puedo prezentar la documentacion para el cambio de nombre si la persona que quiere venderme el coche todavia no tiene el permiso de circulacion en su poder?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129566
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Primero debe transferirse a quien te lo quiere vender y luego ya ya tu nombre.

Sino tendrías que contactar con el titular que se lo vendió a tu "vendedor"...para transferirlo directamente de él a ti...

SAlu2

vasilache:
Hola,mi consulta es la siguente:yo vivo en madrid y quero comprar un coche de una persona que es de tarragona,resulta que esta persona todavia tiene los papeles en la gestoria de alicante,que es de donde compro el coche,y de esta gestoria tiene el justificante que emite normalmente para poder circular con el coche.Como puedo prezentar la documentacion para el cambio de nombre si la persona que quiere venderme el coche todavia no tiene el permiso de circulacion en su poder?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129794
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angelica Manotoa:

Hola por favor que debo hacer para vender un coche cuyo titular no esta en españa pero esta todos los recibos pagados ITV tambien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129802
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Es necesaria la firma del titular en los impresos necesarios para poder transferir y su autorización firmada (te lo puede enviar por correo).

Puedes ver la documentación necesaria en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

angelica Manotoa:
Hola por favor que debo hacer para vender un coche cuyo titular no esta en españa pero esta todos los recibos pagados ITV tambien
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...63