Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#140708
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Hola, nombre y vivo en Madrid en zona de SER. ahora me van a dar un coche de empresa y no me permiten tener 2 tarjetas de residente y me han dicho que puedo poner mi coche a nombre de mi hijo de 17 años. es posible y que tramites tengo que hacer? ?? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140789
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose antonio:

Mi suegro falleció hace más de un año. El año pasado nos llegó el IVTM de un vehículo que vendió en 2003 (encontramos el contrato de compra-venta).
El caso es que el comprador no hizo la transferencia y los IVTM se los iban cobrando a mi suegro a través de embargos.
Nos posimos en contacto con el comprador, pero nos dice que en tráfico no dejan hacer ahora la transferencia ya que les consta que el titular ha fallecido.....
¿Que se puede hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140893
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 43
Hola

Tendrías que pagar Tasas de Tráfico que son unos 50€, y lo peor, Impuesto de transmisiones en Hacienda que depende del modelo y antigüedad de tu coche...


Salu2

Alicia:
Hola, nombre y vivo en Madrid en zona de SER. ahora me van a dar un coche de empresa y no me permiten tener 2 tarjetas de residente y me han dicho que puedo poner mi coche a nombre de mi hijo de 17 años. es posible y que tramites tengo que hacer? ?? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140894
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 43
Tendréis que llegar a un acuerdo con él, y realizar la transferencia ahora del vehículo.

Quizás con el contrato de compraventa podáis arreglarlo sin tener que ponerlo primero a vuestro nombre como "herederos"..

Pero es un caso complicado. tendréis que confirmarlo con la JEfatura de Tráfico a ver qué os comentan...

Salu2

Jose antonio:
Mi suegro falleció hace más de un año. El año pasado nos llegó el IVTM de un vehículo que vendió en 2003 (encontramos el contrato de compra-venta).
El caso es que el comprador no hizo la transferencia y los IVTM se los iban cobrando a mi suegro a través de embargos.
Nos posimos en contacto con el comprador, pero nos dice que en tráfico no dejan hacer ahora la transferencia ya que les consta que el titular ha fallecido.....
¿Que se puede hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140945
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos Sanchez:

Hola:

Mi tio fallecio hace un año y el vehiculo ( de mas de 15 años) paso a mi madre como heredera, si bien ella no ha realizado el cambio de nombre en tráfico. Ahora hay una persona que quiere el vehiculo y quisiera saber los pasos para transferirlo directamente a esta persona.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140955
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 43
Hola

Primero hay que ponerlo a nombre de tu madre presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Después hay que realizar la compraventa tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Marcos Sanchez:
Hola:

Mi tio fallecio hace un año y el vehiculo ( de mas de 15 años) paso a mi madre como heredera, si bien ella no ha realizado el cambio de nombre en tráfico. Ahora hay una persona que quiere el vehiculo y quisiera saber los pasos para transferirlo directamente a esta persona.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141020
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, mi Madre ha fallecido en septiembre de 2014, y el vehículo estaba a su nombre. Me lo he adjudicado yo, lo he incluido en la Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ya esta liquidado el impuesto. Hemos hecho un cuaderno particional en el que figura que me lo he adjudicado.
Aun no lo he cambiado de nombre en Trafico y quisiera saber si es obligatorio ponerlo a mi nombre y que sucede si no lo hago.
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141401
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años Karma: 43
Hola

MIentras no lo pongas a tu nombre y presentes en Tráfico la documentación indicada en el artículo superior, no lo podrás vender ni tramitar nada con él.

Salu2

Fernando:
Hola, mi Madre ha fallecido en septiembre de 2014, y el vehículo estaba a su nombre. Me lo he adjudicado yo, lo he incluido en la Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ya esta liquidado el impuesto. Hemos hecho un cuaderno particional en el que figura que me lo he adjudicado.
Aun no lo he cambiado de nombre en Trafico y quisiera saber si es obligatorio ponerlo a mi nombre y que sucede si no lo hago.
Muchas gracias.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...63