Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#160510
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

En principio en ningún sitio se indica ninguna penalización ni suplemento ni nada adicional..

Así que a pesar de transcurrir ese plazo no creemos que en Tráfico te pongan ninguna pega.

Salu2!

Francisco Fernandez:
Hola;

Que ocurre si ha transcurrido el periodo de 90 dias posteriores a heredar el vehiculo.
Habria que realizar algun tramite adicional al descrito

Gracias

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160702
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola quiero vender el coche pero lo tengo a nombre de mi padre y el falleció tengo el testamento y la renuncia del coche como herencia de mi madre y mis hermano mi pregunta es debo pasarlo a mi nombre si ya un amigo que tiene un compra-venta de coches me lo compra o puedo ponerlo directamente a su nombre???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160709
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No lo puedes vender directamente. Primero debe ponerse a nombre de quien lo haya heredado, presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Y luego ya se puede transferir a quién tú quieras.

Saltarte ese paso supone saltarte impuestos que hay que papar (como las tasas de Tráfico), y eso ya sabes que no lo permiten..

Salu2 y suerte con la venta

Carmen:
Hola quiero vender el coche pero lo tengo a nombre de mi padre y el falleció tengo el testamento y la renuncia del coche como herencia de mi madre y mis hermano mi pregunta es debo pasarlo a mi nombre si ya un amigo que tiene un compra-venta de coches me lo compra o puedo ponerlo directamente a su nombre???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161450
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Yo tambien tengo q cambiar de nombre el coche q estaba a nombre de mi padre y ya hace 8 años q fallecio.He visto q el plazo es de 90 dias desde la adjudicacion de herencia,q me correspondio a mi.Siendo q hs pasado tanto tiempo,tendre algun problema?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161467
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
No creemos que tengas inconveniente.

Solicita cita previa a Tráfico y acude con la documentación detallada en el artículo superior para poderlo transferir a tu nombre si eres tú quien lo ha heredado y ya está.

Salu2

yolanda:
Yo tambien tengo q cambiar de nombre el coche q estaba a nombre de mi padre y ya hace 8 años q fallecio.He visto q el plazo es de 90 dias desde la adjudicacion de herencia,q me correspondio a mi.Siendo q hs pasado tanto tiempo,tendre algun problema?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161980
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Hay un hombre que vende un tractor. Yo quiero comprárselo. Me pongo en contacto con él y me comenta que no tiene papeles. Resulta que el hombre compró una finca donde estaba el tractor del que hablemos. Al morir el dueño de la finca los herederos la vendieron con todo lo que había en las misma, sin hacer distinciones a los elementos. Cuando el comprador de la finca ha empezado a revisar los papeles se da cuenta de que no tiene ningún documento del tractor. El Tractor no esta matriculado, ni dado de alta. se ha dirigido a la casa, en este caso Jonh Deere y no le han podido aportar nada. Me imagino (no se) que los herederos que le vendieron la finca no querrán saber nada. la pregunta que quería plantearon es: Tengo mucho interés en el tractor porque reúne las condiciones que preciso pero ¿Cómo se puede legalizar este tractor?. por favor me puede informar alguien. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161982
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Disculpa, me parece que me he confundido de sitio. son nuevo en esta web y no se donde hacer la pregunta. perdona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161992
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El caso que comentas, no es muy habitual... Tendrías que acudir a tu Jefatura de Tráfico y ver qué te comentan. Quizás te soliciten declaración en notario para certificar lo que comentas y poder solucionarlo y ponerlo a tu nombre.

Si no dispone de Ficha técnica tendrías que acudir a la ITV a solicitarla.

Pero antes de nada aclara el tema con la DGT a ver qué te comentan.

Salu2 y ánimo.

ANTONIO:
Hay un hombre que vende un tractor. Yo quiero comprárselo. Me pongo en contacto con él y me comenta que no tiene papeles. Resulta que el hombre compró una finca donde estaba el tractor del que hablemos. Al morir el dueño de la finca los herederos la vendieron con todo lo que había en las misma, sin hacer distinciones a los elementos. Cuando el comprador de la finca ha empezado a revisar los papeles se da cuenta de que no tiene ningún documento del tractor. El Tractor no esta matriculado, ni dado de alta. se ha dirigido a la casa, en este caso Jonh Deere y no le han podido aportar nada. Me imagino (no se) que los herederos que le vendieron la finca no querrán saber nada. la pregunta que quería plantearon es: Tengo mucho interés en el tractor porque reúne las condiciones que preciso pero ¿Cómo se puede legalizar este tractor?. por favor me puede informar alguien. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...63