Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5657585960616263
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#166003
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

No te preocupes, suele pasar.

Debéis a acudir a Tráfico a presentar la documentación para la transmisión definitiva que detallamos en el artículo superior.

En uno de los puntos se indica que es necesario el "4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo"...

Como no disponéis de ello, debéis ir al Notario para solicitarle el documento de esos que os solicitan que sea más sencillo y económico de conseguir para poder solucionarlo en Tráfico.

Antes de ir a Tráfico no olvidéis pedir cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

Jesús Miguel Díaz de la Peña:
Buenas tardes
En su momento se nos olvidó incluir en la declaración de herencia el vehículo que estaba a nombre de mi suegro.
La declaración de herederos, la escritura de herencia, etc, es decir, todos los trámites relativos a la herencia se hicieron en tiempo y forma, pero se nos olvidó incluir dicho bien.
¿Saben qué trámite tengo que hacer ahora para declarar ese vehículo y así poder transferirlo a nombre de mi mujer, que es quien lo utiliza?
Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166129
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Buenos días.

Tengo unas cuantas dudas para mi caso que resumo a continuación:

Mi madre tenía una empresa agraria antes de fallecer. Entre los bienes de herencia está un tractor que se ha heredado a partes iguales entre sus hijos.

Adicionalmente, uno de los hijos (heredero de parte del tractor), falleció poco después, con lo que su mujer e hijos también tienen una parte de tractor.

No se ha hecho el cambio de titularidad en tráfico, pero lo queremos hacer ahora para vender el tractor.

¿se puede considerar un único cambio de titularidad o son dos consecutivos y, por tanto, hay que pagar dos veces las tasas? Si son dos consecutivos, ¿se pueden hacer los dos trámites el mismo día?

Supongo que se han de presentar las dos escrituras de herencia (la de mi madre y la de mi hermano para poder hacer el cambio de titularidad, ¿verdad?. Pero, ¿es necesario presentarlas completas o sirve con presentar el extracto de la parte que habla del tractor y sus herederos?

¿en el formulario de cambio de titularidad tienen que firmar todos los herederos o se puede firmar un documento entre los herederos en el que uno sea el representante de todos los demás para facilitar el trámite?

¿es necesario presentar todos los DNI de todos los herederos o es suficiente con una copia de los mismos?

¿Cuándo hay que hacer la actualización del ROMA (Registro de Maquinaria)? Supongo que después de hacer el cambio de titularidad, ¿verdad?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166206
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Para vender el Tractor primero debe ponerse a nombre del heredero. Y después ya se podría vender a un tercero.

- Para el cambio de ponerlo a nombre del heredero hay que pagar tasas de Tráfico pero no impuesto de transmisiones en Hacienda.

Podéis ver toda la documentación necesaria detallada a presentar en Tráfico en el artículo superior. Sólo haría falta el DNI del heredero al que se vaya a poner a su nombre.

- Para venderlo a un tercero, es el comprador el que debe de encargarse de pagar las tasas de transferencia y el Impuesto de transmisiones en Hacienda y vosotros cómo vendedor sólo tendríais que realizar la Notificación de venta en Tráfico que sólo cuesta unos 8€ de tasas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

- Podéis hacer todos los trámites por vuestra parte (transferir al heredero) y realizar la Notificación de venta en el mismo día.

Y luego el comprador que lo ponga a su nombre cuando quiera, ya no sería problema vuestro.

Respecto al tema del ROMA, entendemos que es una vez que se haya hecho el cambio de titularidad.

Salu2 y que vaya bien la venta!

Marina:
Buenos días.

Tengo unas cuantas dudas para mi caso que resumo a continuación:

Mi madre tenía una empresa agraria antes de fallecer. Entre los bienes de herencia está un tractor que se ha heredado a partes iguales entre sus hijos.

Adicionalmente, uno de los hijos (heredero de parte del tractor), falleció poco después, con lo que su mujer e hijos también tienen una parte de tractor.

No se ha hecho el cambio de titularidad en tráfico, pero lo queremos hacer ahora para vender el tractor.

¿se puede considerar un único cambio de titularidad o son dos consecutivos y, por tanto, hay que pagar dos veces las tasas? Si son dos consecutivos, ¿se pueden hacer los dos trámites el mismo día?

Supongo que se han de presentar las dos escrituras de herencia (la de mi madre y la de mi hermano para poder hacer el cambio de titularidad, ¿verdad?. Pero, ¿es necesario presentarlas completas o sirve con presentar el extracto de la parte que habla del tractor y sus herederos?

¿en el formulario de cambio de titularidad tienen que firmar todos los herederos o se puede firmar un documento entre los herederos en el que uno sea el representante de todos los demás para facilitar el trámite?

¿es necesario presentar todos los DNI de todos los herederos o es suficiente con una copia de los mismos?

¿Cuándo hay que hacer la actualización del ROMA (Registro de Maquinaria)? Supongo que después de hacer el cambio de titularidad, ¿verdad?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166408
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Buenos días, tengo una consulta,

Somos tres hermanos herederos de un vehiculo de mi padre que falleció, los tres por partes iguales.

mi pregunta es, queremos ponerlo a nombre de mi hermana, que documento valido es el que necesitamos llevar a trafico para que conste mi hermana como adjudicataria del vehiculo?

Serviría solamente con un documento hecho y firmado por nosotros donde indique que ella será la adjudicataria?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166422
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

En el artículo superior podéis ver los documentos que debéis presentar en Tráfico para poder cambiarlo de nombre.

Entre ellos se exige presentar : "4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo."

Por lo que es posible que tengais que acudir al Notario que tramitó la herencia para que os indique cuál de estos documentos es más fácil conseguir y con menos coste...

De todas formas, podéis llamar a Tráfico para que os confirmen si un documento firmado por vosotros adjuntando vuestro DNI sería válido también.. (en principio no.. pero por intentarlo...)

Salu2 y ya nos contaréis que os indican en Tráfico.

noemi:
Buenos días, tengo una consulta,

Somos tres hermanos herederos de un vehiculo de mi padre que falleció, los tres por partes iguales.

mi pregunta es, queremos ponerlo a nombre de mi hermana, que documento valido es el que necesitamos llevar a trafico para que conste mi hermana como adjudicataria del vehiculo?

Serviría solamente con un documento hecho y firmado por nosotros donde indique que ella será la adjudicataria?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167314
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ariadna:

Buenos días.
Tengo una consulta que nadie me sabe responder:
Estoy interesada en rescatar un vehiculo que pertenece a un señor que falleció hace tres años. He localizado a su hijo pero no quiere saber nada del vehiculo. Està abandonado en un aparcamiento de titularidad publica. Està a la espera de ser retirado por la grua municipal para su destruccióm. No hay papeles. Se han perdido. Pero si que tengo la matricula.
Tengo alguna posibilidad de hacerme con él? Cuales son los tràmites concretos a realizar en caso de que se pueda salvar el coche? Se trata de un vehículo de alto interés histórico. Y solo tiene polvo. Lo demàs està muy bien.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167315
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Es complicado. Para poner ese vehículo a tu nombre primero debe ponerse a nombre del heredero, presentando en Tráfico la documentación que detallamos en el artículo superior, en la que se incluye "4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo."

Así que tendrías que hablar necesariamente con su hijo... Le has ofrecido dinero por él, a ver si así acepta?

Si a su hijo el coche no le importa (no sabemos si hay más herederos.. a los que podría interesarle..) quizás puedas retirar el vehículo y llevartelo (aunque es una opción bastante arriesgada..ya que si cambiaran de idea podrían reclamártelo..)

Y guardarlo en algún sitio tuyo privado antes de que se lo lleve la grúa al desguace (una vez que se lo lleven sí que ya será imposible que hagas nada..ya que sólo lo puede retirar el titular..)

Te lo llevas así y quizás más adelante con una declaración tuya jurada en Tráfico consigas poder ponerlo a tu nombre..

No vemos más opción... Pero intentar negociar con el hijo si no tiene más familia para ver si "oficialmente" te lo vende..

Salu2

Ariadna:
Buenos días.
Tengo una consulta que nadie me sabe responder:
Estoy interesada en rescatar un vehiculo que pertenece a un señor que falleció hace tres años. He localizado a su hijo pero no quiere saber nada del vehiculo. Està abandonado en un aparcamiento de titularidad publica. Està a la espera de ser retirado por la grua municipal para su destruccióm. No hay papeles. Se han perdido. Pero si que tengo la matricula.
Tengo alguna posibilidad de hacerme con él? Cuales son los tràmites concretos a realizar en caso de que se pueda salvar el coche? Se trata de un vehículo de alto interés histórico. Y solo tiene polvo. Lo demàs està muy bien.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168228
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

En caso de heredar un vehiculo y quererlo vender y tenerlo vendido. Entiendo que hay que hacer una doble transferencia. Mi pregunta es si en el mismo momento de traspasar el coche al heredero se puede hacer la transferencia a la tercera persona (comprador)o hay que esperar unos días después de que esté a nombre del heredero, para hacer la transferencia al comprador.

salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5657585960616263