Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#159232
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
No, no te preocupes. Para realizar la Notificación de venta lo más importante es que tengas el contrato de compraventa.

Lo hemos revisado (y puedes verlo en el artículo superior) y de la documentación a presentar no hace falta la Ficha técnica. Sólo el Permiso de circulación.

Así que puedes entregarle la ficha técnica original y copia del Permiso de circulación, y que te den el contrato firmado.

Si te dicen algo del permiso de circulación..le dices que no te has dado cuenta y que otro día se lo llevas y ya está. O que se lo mandas escaneado por email si les hace falta...

Notificas la venta en Tráfico y tú te olvidas de todos los problemas.

(el coche nuevo no se lo has comprado a ellos no?)

Salu2

Luis:
Me piden los originales entonces lo de la copia no va colar y se van a dar cuenta seguro.Me quedare con fotocopias de todo,con esto seria suficiente para poder notificar la venta a Trafico?.porque esta notificacion de la venta a trafico tambien podria hacermela una gestoria aunque me salga mas caro y entiendo que ellos envian telematicamente los documentos o luego tambien envian por valija los originales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159724
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Veroncia:

Hola
El pasado 1 de marzo nos quedamos con el vehiculo de empresa de mi mujer e hicimos el correspondiente pago y el contrato de compra-venta.

Por un problema administrativo de la empresa aun no hemos podido ejercer el cambio de nombre aunque lo estamos utilizando.

¿ Es posible que la fecha de titularidad del coche sea retroactiva a 1 de marzo? ¿ Si es posible que tenemos que hacer para solicitarlo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159726
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

No. La fecha oficial de cambio de titular que figurará es la del día en que se haga la transferencia en Tráfico.

Otro tema es la fecha del contrato de compraventa, donde ahí si se puede poner que disponeis del vehículo desde el 1 de marzo.

Salu2

Veroncia:
Hola
El pasado 1 de marzo nos quedamos con el vehiculo de empresa de mi mujer e hicimos el correspondiente pago y el contrato de compra-venta.

Por un problema administrativo de la empresa aun no hemos podido ejercer el cambio de nombre aunque lo estamos utilizando.

¿ Es posible que la fecha de titularidad del coche sea retroactiva a 1 de marzo? ¿ Si es posible que tenemos que hacer para solicitarlo?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160596
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier sanchez:

saludos y gracias por la ayuda.
Una vez notificada la venta, de que tiempo dispone como maximo el comprador de hacer el tramite de cambio de titularidad?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160607
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Respecto a Tráfico no hay ningún plazo, y realmente a ti una vez notificada la venta te da igual, porque desde ese momento en que la notificas el coche deja de ser responsabilidad tuya, se transfiera al final o no...

Respecto a Hacienda, el comprador dispone de un plazo de 30 días contados a partir de la firma del contrato de compraventa. para la presentación de la liquidación del impuesto de matriculación.

Salu2!

Javier sanchez:
saludos y gracias por la ayuda.
Una vez notificada la venta, de que tiempo dispone como maximo el comprador de hacer el tramite de cambio de titularidad?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160637
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier sanchez:

Saludos, entendido todo, muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160644
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Javier sanchez:
Saludos, entendido todo, muchas gracias por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160819
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por johanna:

,HACE DOS AÑOS VENDI MI COCHE ,,CON LA AYUDA DE UN INTERMEDIARIO ,EL SE ENCARGO DE TODA LA VENTA ,, Y SUPUESTEMTE SE ENCARGARIA DE EL CAMBIO DE NOMBRE,,, Y HOY E RECIBIDO DEL PATRONATO LOS IMPUESTOS A PAGAR EN MI NOMBR .,,,DE DOS AÑOS , QUE PUEDO HACER?,NO TENGO NI UN DOCUMENTO DE LA VENTA, EN ESE TIEMPO TENIA DOCUMENTI NIE ,,AHORA TENGO DNI
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...61