Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#160868
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
No disponer de ningún documento de la venta (justificante de pago, contrato de compraventa..) es un error..

Intenta ponerte en contacto con el comprador o intermediario para que te de los datos de a quién entregó el vehículo y poder solucionar esta situación..

Sino, mientras siga a tu nombre te seguirán reclamando a ti el pago de sus multas de radar, circular sin seguro, los impuestos pendientes, etc..

Acude a la Jefatura de Tráfico por si te dan alguna solución que te pudiera ayudar.

Salu2 y ánimo!

johanna:
,HACE DOS AÑOS VENDI MI COCHE ,,CON LA AYUDA DE UN INTERMEDIARIO ,EL SE ENCARGO DE TODA LA VENTA ,, Y SUPUESTEMTE SE ENCARGARIA DE EL CAMBIO DE NOMBRE,,, Y HOY E RECIBIDO DEL PATRONATO LOS IMPUESTOS A PAGAR EN MI NOMBR .,,,DE DOS AÑOS , QUE PUEDO HACER?,NO TENGO NI UN DOCUMENTO DE LA VENTA, EN ESE TIEMPO TENIA DOCUMENTI NIE ,,AHORA TENGO DNI
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161058
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose luis:

Buenos dias

Ha ocurrido lo esperado, mi suegra fallecio el pasado mes de agosto y por su estado no dio tiempo hacer ningún tipo de tramitación. Nos tienen que enviar el Cerfificado de Ultimas voluntades para la apertura del Testamento. Mi cuñada le explique el tema y me dijo que no habría ningún problema que el coche fuera para mi ya que lo he pagado en su totalidad (bueno lo estoy haciendo). Cuando vaya a notaría con los bienes entiendo que estará el coche, que debo decir ante los herederos (mi mujer y su hermana) y notario respecto a este tema para poder ponerlo a mi nombre. De nuevo muchas gracias y perdón po las molestias.

José Luis:
Jopeee, que profesionales, muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, os quedo muy agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161076
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Jose Luis

En Tráfico para ponerlo a tu nombre vas a tener que presentar entre otras cosas lo siguiente:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Así que hablar con el notario para que el vehículo quede adjudicado a ti claramente en alguno de esos documentos indicados.

Por lo demás, puedes ver la documentación que debes presentar en Tráfico y los trámites a realizar detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

José Luis:
Jopeee, que profesionales, muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, os quedo muy agradecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161402
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola! Vendí a una amiga un coche hace once meses, era para su padre ya pegue dos multas y es que ellos se harían cargo de la transferencia y aún no la hicieron. Mañana se vence la itv y el perdió los papeles de coche y ella el contrato, yo aún conservo todo. Que debería hacer? Darlo de baja? Agradecería la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161409
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Vaya....

Debes acudir cuánto antes a Tráfico a realizar la Notificación de Venta de ese coche. Sólo cuesta unos 8€ en tasas

Es la forma de dejar de responsabilizarte de lo que suceda con ese vehículo, y así no influirá para nada si lo transfieren o no, lo que hagan con él (visto lo desastres que son en ese tema...)

Si no lo haces, si le multan por ITV son 200€ que te tocará pagar a ti. Si van sin seguro la multa para ti es de 1.500€!!!

Puedes ver la documentación a presentar en Tráfico en el artículo superior.

Salu2

Maria:
Hola! Vendí a una amiga un coche hace once meses, era para su padre ya pegue dos multas y es que ellos se harían cargo de la transferencia y aún no la hicieron. Mañana se vence la itv y el perdió los papeles de coche y ella el contrato, yo aún conservo todo. Que debería hacer? Darlo de baja? Agradecería la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161937
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

con fotocopia permiso circulacion del vehiculo vendido+ fotocopia DNI + CONTRATO CONPRAVENTA. ES SUFICIENTE, para que las multas , recibo del ayuntamiento, y exencion itv te lleguen a ti... ASI O HE HECHO YO. No quiero perjudicar a nadie pero tampoco quisiera cargar con multas que no son mias.

Aida:
Buenas tardes,
Mi caso es parecido al del José, el coche me lo quiere comprar un compra-venta, pero lo quiere arreglar antes de venderlo, aunque no me dijo cuando sería eso, asi que pueden pasar meses antes de realizarse la transferencia a un tercero. Por eso quiero notificarlo en la DGT, mi duda es ¿si le doy al comprador el permiso de circulación que enseño en la DGT? una fotocopia? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161971
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Para que las multas lleguen a quien corresponde, cuando se vende un vehículo el vendedor debe realizar la Notificación de la Venta en Tráfico, o el comprador realizar la transferencia.

Lo mejor es que el vendedor realice la Notificación de Venta. Es un trámite que sólo le cuesta unos 8€ en Tráfico y le exime ya de todo lo que respecto al vehículo suceda, transfiera el comprador o no.. librándose de todas las multas que puedan llegar y de pagar el recibo del circulación de los años posteriores.

Salu2

Aida:
Buenas tardes,
Mi caso es parecido al del José, el coche me lo quiere comprar un compra-venta, pero lo quiere arreglar antes de venderlo, aunque no me dijo cuando sería eso, asi que pueden pasar meses antes de realizarse la transferencia a un tercero. Por eso quiero notificarlo en la DGT, mi duda es ¿si le doy al comprador el permiso de circulación que enseño en la DGT? una fotocopia? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163038
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mara:

Dispongo de dos vehículos notificados a mi nombre , dichos vehiculos los notificaron los vendedores antes de dejarme hacer la baja porque eran para despice. Ha pasado el mes que hay para terminar de hacer papeles, esto quiere decir que los vehiculos se han dado de baja temporal? Querria saber si dicha baja hace que no tenga que pagar los impuestos anuales, ya que para darlos de baja tengo que hacer transferencias primero y luego pagar bajas , por lo que sale muy caro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...61