Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#163063
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No, no se han dado de baja.

La baja temporal debían haberlo tramitado los vendedores antes de realizar la Notificación de venta.

La baja sólo puede tramitarla el titular del vehículo, y tú aún no lo eres.

Tendrías que transferirlos en Tráfico y luego tramitar la baja...

Puedes ver cuánto te costarán las transferencias en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2 y ánimo

mara:
Dispongo de dos vehículos notificados a mi nombre , dichos vehiculos los notificaron los vendedores antes de dejarme hacer la baja porque eran para despice. Ha pasado el mes que hay para terminar de hacer papeles, esto quiere decir que los vehiculos se han dado de baja temporal? Querria saber si dicha baja hace que no tenga que pagar los impuestos anuales, ya que para darlos de baja tengo que hacer transferencias primero y luego pagar bajas , por lo que sale muy caro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163733
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria G. Martin:

He regalado mi coche a un familiar y ha hecho la transferencia o cambio de titularidad en la jefatura de su provincia. Mi pregunta es sobre si es obligatorio que yo haga también la notificación del cambio en la jefatura de tráfico de mi provincia o basta con haber hecho el cambio de titularidad.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163747
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Si realmente se ha transferido, no es necesario hacer Notificación de venta.

Aunque sea un familiar, lo mejor es que te asegures, y así te olvidas del tema. Para asegurarte, debes pedirle una copia del Nuevo permiso de circulación que le hayan dado, para ver que efectivamente figura su nombre como titular.

O sino puedes acudir a Tráfico a solicitar el Historial de ese vehículo por unos 8€ donde vendrá reflejado quién es el nuevo titular.

Confirmarlo te evitará muchos posibles problemas...

Salu2!

Maria G. Martin:
He regalado mi coche a un familiar y ha hecho la transferencia o cambio de titularidad en la jefatura de su provincia. Mi pregunta es sobre si es obligatorio que yo haga también la notificación del cambio en la jefatura de tráfico de mi provincia o basta con haber hecho el cambio de titularidad.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164008
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola, voy a entregar la notificacion de venta en trafico pero me falta la firma del comprador y su fecha de nacimiento me la aceptaran igual si tengo el contrato de compraventa ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164020
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver e imprimir el Modelo de impreso que tienes que presentar en Tráfico donde figura que no es necesaria la Firma del comprador en los casos de Notificación de venta.

Así que no te preocupes por eso. Y tampoco creemos que te pongan pegas por no saber su fecha de nacimiento.

Lo importante es que el contrato de compraventa esté firmado por comprador y vendedor.

Y el resto de documentación a presentar en Tráfico la puedes ver en el artículo superior.

Salu2

alejandro:
Hola, voy a entregar la notificacion de venta en trafico pero me falta la firma del comprador y su fecha de nacimiento me la aceptaran igual si tengo el contrato de compraventa ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164100
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola!

Voy a comprar un vehículo a 200 kms de mi ciudad, a una compraventa (por lo que ellos se van a encargar de la transferencia), y me ha dicho el vendedor que va a necesitar el original de mi dni y me lo mandará mas tarde junto con la documentación del vehículo o bien una fotocopia compulsada.

Pues bien, he ido tanto a la Policía Local y Nacional como al Ayuntamiento y me han dicho que ellos no compulsan nada, que eso no es como me lo ha dicho el vendedor y en la policía que ni se me ocurra darle mi dni original y que con la fotocopia de mi dni le basta.

Bueno, mi pregunta es si realmente le es suficiente con la fotocopia del dni y si no es así quien se encarga de compulsarla, ya que no me apetece nada dejar por ahí mi dni original.

Un saludo y muchas gracias.
Rbdn
Rbdn
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165406
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenas, adquiri un vehiculo, pero no hice el cambio de nombre por problemas que tuve de electricidad con el y quise solucionarlo antes de ponerlo a mi nombre, el vendedor hizo una notificaciòn a trafico como que me lo vendia a mi. Yo quiero ahora venderlo pero me dicen que al hacer la notificación tengo que ponerlo a mi nombre primero y luego a nombre del comprador, osea dos cambios de nombre.
Hay alguna otra solución??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165438
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

No. no hay ninguna solución.

Para que se pueda vender a un tercero primero debes ponerlo a tu nombre. (no hacerlo sería ahorrarte el impuesto de transmisiones y tasas de Tráfico que te toca pagar por haber comprado el coche, y eso ni Hacienda ni Tráfico te lo van a permitir...)

Te podemos calcular cuanto te pagar por ponerte de titular en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Alvaro:
Buenas, adquiri un vehiculo, pero no hice el cambio de nombre por problemas que tuve de electricidad con el y quise solucionarlo antes de ponerlo a mi nombre, el vendedor hizo una notificaciòn a trafico como que me lo vendia a mi. Yo quiero ahora venderlo pero me dicen que al hacer la notificación tengo que ponerlo a mi nombre primero y luego a nombre del comprador, osea dos cambios de nombre.
Hay alguna otra solución??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...61