Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#165731
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bacher:

Hola
compre un coche a un particular desde el 23 de enero de ha encargado el del cambio de nombre en un gestor y nada cada vez llamo me dice la semana que viene y hoy llamé al gestor y me dice que no se puede porque esta sin pagar el impuestos del 2016 y particular me dice que si no se que hacer.no puedo aparcar en zona verde está muy lejos de casa .quiero denuciar lo y no se donde ni como ayuda porfavor.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165736
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Para evitar esto, siempre es aconsejable solicitar el Historial del vehículo en Tráfico antes de realizar el pago, ya que ahí figura los impuestos que hay sin pagar, si hay reserva de dominio, si fue coche de alquiler, etc...

En el caso en el que estás, el vendedor es importante que sepa que si no se transfiere a tu nombre, la multa de no pasar ITV (200€) o de circular sin seguro (1.500€), o de radar ... le corresponde pagarlas al titular del vehículo en Tráfico, así que por la cuenta que le tiene, lo mejor es que pague el impuesto y así permita que se pueda transferir...

Sino no te quedaría más remedio que pagarlo a ti por él... si quieres acabar cuanto antes...

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

bacher:
Hola
compre un coche a un particular desde el 23 de enero de ha encargado el del cambio de nombre en un gestor y nada cada vez llamo me dice la semana que viene y hoy llamé al gestor y me dice que no se puede porque esta sin pagar el impuestos del 2016 y particular me dice que si no se que hacer.no puedo aparcar en zona verde está muy lejos de casa .quiero denuciar lo y no se donde ni como ayuda porfavor.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166012
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elias:

Hola, vendí un coche el pasado 22 de enero, y el comprador no lo pone a su nombre. Como no quiero problemas, tengo cita para presentar en tráfico la notificación de venta del mismo y olvidarme. Pero he leído que hay un plazo de 10 días para hacerlo. Qué puede ocurrir por haber sobrepasado ese plazo? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166014
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elias:

Añado otra pregunta,

Entre la documentación que me pide tráfico, se encuentra el contrato de compra-venta, del cual solo tengo una fotocopia, y ni si quiera está pasado por transmisiones patrimoniales. ¿Eso me supondrá algún problema? Gracias un saludo,

Elias:
Hola, vendí un coche el pasado 22 de enero, y el comprador no lo pone a su nombre. Como no quiero problemas, tengo cita para presentar en tráfico la notificación de venta del mismo y olvidarme. Pero he leído que hay un plazo de 10 días para hacerlo. Qué puede ocurrir por haber sobrepasado ese plazo? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166037
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No pasa nada, no te preocupes. Ese plazo es sólo indicativo de que algo no va bien.. es decir, si el comprador no lo ha transferido en el plazo de esos 10 días, mejor ver y realiza la Notificación de venta para evitar tener problemas... (de hecho lo mejor es hacerla desde el primer día, pero bueno..)

El Impuesto de transmisiones patrimoniales le corresponde pagarlo al comprador, así que no te preocupes, que eso no lo tienes que presentar.

Respecto a que sólo tienes una fotocopia, eso es un fallo por tu parte (siempre se deben firmar dos copias y una para cada uno...). Pero bueno, tu no comentes nada de si es fotocopia o no cuando vayas a Tráfico. Preséntalo con total normalidad sin decir nada, ya que basta que lo comentes para que te pongas pegas....

Salu2 pide cita previa y ve cuánto antes. Además es un trámite que sólo cuesta unos 8€ de tasas.

Elias:
Hola, vendí un coche el pasado 22 de enero, y el comprador no lo pone a su nombre. Como no quiero problemas, tengo cita para presentar en tráfico la notificación de venta del mismo y olvidarme. Pero he leído que hay un plazo de 10 días para hacerlo. Qué puede ocurrir por haber sobrepasado ese plazo? Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166123
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenos días.

Realice la compra de un vehículo y quién me lo vendió es titular en tráfico por notificación de venta del que se lo vendió a él.

He pagado por él el impuesto 620. En tráfico no me permiten acabar el trámite de ponerlo a su nombre porque no tengo su DNI original, no me lo facilita, no doy con él, solo tengo una copia y al no estar compulsada no sirve.

En hacienda no me permiten pagar el impuesto a mi nombre de la transferencia sin el permiso de circulación a nombre de quién me lo ha vendido.

Tengo en mi poder porque estaba dentro del vehículo el anterior contrato de venta del vehículo, con copia de DNI del anterior dueño al que me lo ha vendido a mí, y por supuesto el contrato de compra-venta actual con copia de DNI del que me lo ha vendido a mí.

A ver que puedo hacer. Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166124
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Vaya! No no... En Tráfico no te están diciendo lo correcto. Cuando hay realizada una Notificación de Venta no es ni siquiera necesario presentar el DNI del Vendedor ( y mucho menos el original que como es lógico nadie deja a nadie así por las buenas...)

La DGT textualmente indica:

"Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados. Este requisito de identificación del vendedor no será necesario si previamente se ha presentado notificación de venta.

Así que imprímelo y llévalo a la DGT para que te dejen ponerlo a su nombre y puedas continuar con los trámites:

- [url=https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/01/01-Cambio-titularidad-vehiculo-04-04-2016.pdf" target="_blank]Nota Informativa de la DGT sobre Cambio titularidad del vehículo en Tráfico.[/url]

Así que ánimo!!!! Ponlo a su nombre y que te dejen continuar con los trámites (encima de pagar todos los impuestos que te vayan poniendo pegas así es totalmente injusto la impotencia y los malos días que habrás pasado dándole vueltas)

Salu2 y ya nos contarás!

[b]Fernando:[/b]
[quote]Buenos días.

Realice la compra de un vehículo y quién me lo vendió es titular en tráfico por notificación de venta del que se lo vendió a él.

He pagado por él el impuesto 620. En tráfico no me permiten acabar el trámite de ponerlo a su nombre porque no tengo su DNI original, no me lo facilita, no doy con él, solo tengo una copia y al no estar compulsada no sirve.

En hacienda no me permiten pagar el impuesto a mi nombre de la transferencia sin el permiso de circulación a nombre de quién me lo ha vendido.

Tengo en mi poder porque estaba dentro del vehículo el anterior contrato de venta del vehículo, con copia de DNI del anterior dueño al que me lo ha vendido a mí, y por supuesto el contrato de compra-venta actual con copia de DNI del que me lo ha vendido a mí.

A ver que puedo hacer. Gracias. Un saludo.[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166541
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola
En caso de hacer una notificacion de venta del vehiculo (entre particulares) si el comprador no llegase a hacer la transferencia en 30 dias tendra algun tipo de multa o sancion?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...61