Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5455565758596061
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#171508
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Como vendedor tú lo único que tendrías siempre que te sea posible, es tramitar la Notificación de Venta en Tráfico (cuesta unos 8€ de tasas) y ya está. Te despreocupas totalmente de lo que con ese coche suceda ya.

El concesionario después ya se tiene que encargar de gestionar lo que quiera con el coche (darlo de baja de forma temporal, transferirlo a otra comprador, etc...) Lo único es que si tú Notificas la Venta, están obligados a ponerlo primeramente a su nombre para luego venderlo a un tercero. No se podrían saltar ese paso (que es lo que normalmente quieren evitar).

(cuando realices la Notificación de Venta, la DGT no lo da de baja temporal. Esa baja debe solicitarla después el concesionario. Pero es algo que a ti ya no te influiría en nada)

Salu2!

Asier:
Es decir, que al realizar la notificación en trafico, la DGT, lo da como baja temporal pero eso no impide que pueda realizarse la trasferencia de nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171572
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Buenas de nuevo. Esta mañana he estado en trafico y no he llegado a tramitar la notificación.

El día 13 de este mes vendí el coche a un compraventa, y tengo su domicilio fiscal, y el CIF.

Pues bien, hoy he ido a trafico y al rellenar el formulario de notificación de venta, me dice la de la ventanilla que he seleccionado la casilla de compraventa en vez de la de interesado y que no me la puede tramitar ya que no sabe si esa empresa se dedica a compraventa o vende fruta.

Pues con las mismas y un cabreo del 15 me he vuelto para casa.

Me indica que le tengo que llevar el modelo 620, cuando esto lo iba a realizar el comprador, lo único que yo quiero es dejar constancia en trafico de la venta.

He vuelto a pedir cita para otro día y a ver si me toca a alguien más competente y con ganas de informar.

La duda es que necesito para poder seleccionar la casilla de compraventa en vendedor en vez de interesado.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171600
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Vaya...El modelo 620 sólo es para el pago del Impuesto de transmisiones en la compraventa entre particulares, y es para que el comprador realice la transferencia... No tiene nada que ver en tu caso!

Tendrías que solicitar cita de nuevo, llevar otra vez toda la documentación necesaria, que te den el impreso y lo rellenas allí mismo según te indiquen..

Aunque a ver si te atiende otra persona..porque sino.. En la ventanilla de información antes de que te toque te pueden facilitar el impreso y dar información.

Y luego está la persona que te toque para tramitarlo. Malo será que entre ambos no consigas dejarlo hecho..

Salu2 y ánimo

Asier:
Buenas de nuevo. Esta mañana he estado en trafico y no he llegado a tramitar la notificación.

El día 13 de este mes vendí el coche a un compraventa, y tengo su domicilio fiscal, y el CIF.

Pues bien, hoy he ido a trafico y al rellenar el formulario de notificación de venta, me dice la de la ventanilla que he seleccionado la casilla de compraventa en vez de la de interesado y que no me la puede tramitar ya que no sabe si esa empresa se dedica a compraventa o vende fruta.

Pues con las mismas y un cabreo del 15 me he vuelto para casa.

Me indica que le tengo que llevar el modelo 620, cuando esto lo iba a realizar el comprador, lo único que yo quiero es dejar constancia en trafico de la venta.

He vuelto a pedir cita para otro día y a ver si me toca a alguien más competente y con ganas de informar.

La duda es que necesito para poder seleccionar la casilla de compraventa en vendedor en vez de interesado.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172924
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenos días, tengo un problema a la hora de pagar mi impuesto 620 y me gustaría saber si alguien podría ayudarme. El caso es el siguiente :
Compré un coche a través de una gestoria de Bilbao en septiembre. Ayer fui a trafico a preguntar si todos los papeles estaban bien o me hacía falta algo más. Me dijeron que el coche está a mi nombre pero me hacía falta pagar el modelo 620. Fui a hacienda y me pidieron el contrato de compraventa para poder pagar el modelo 620. Llamé a la gestoría y me dicen que ellos no hicieron ningún contrato de compraventa, que simplemente recibieron mi dinero y se lo dieron al vendedor e hicieron una notificación de venta en Tráfico
Yo tengo el coche en Tenerife, pagué el dua de importación, tiene seguro, pasó la itv. Pero no tengo el permiso de circulación de tráfico al no poder pagar el modelo 620 por no tener el contrato de compraventa. Me gustaría saber si en tráfico de Tenerife me podrían dar una copia del contrato de compraventa, o si hay alguna otra solución para poder pagar el modelo 620, ya que en hacienda me dicen que me hace falta el contrato de compraventa.
Agradecería muchísimo que alguien me pudiese echar una mano a ver que puedo hacer, ya que no tengo contacto con el vendedor del vehículo.
Muchas Gracias
Carlostenerife
Carlostenerife
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172926
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 2 Meses Karma: 16
Buenos días Carlos

En Hacienda efectivamente hay que liquidar el Impuesto de Transmisiones que es el Modelo 620. Y si no dispones del contrato de compraventa hay que presentar además el Modelo 430 que es el equivalente al contrato de compraventa (te facilitarán este modelo en Hacienda):

Declaración de Transmisión de Compraventa de vehículos usados (modelo 430).

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/modelo_430.pdf

Con este modelo 430 ya no deberían ponerte inconveniente. Lo raro es que ni en la gestoría ni en Hacienda te lo comenten ni te echen una mano para solucionar tu caso... Una pena..

Saludos y ya nos contarás.


Carlostenerife escribió:
Buenos días, tengo un problema a la hora de pagar mi impuesto 620 y me gustaría saber si alguien podría ayudarme. El caso es el siguiente :
Compré un coche a través de una gestoria de Bilbao en septiembre. Ayer fui a trafico a preguntar si todos los papeles estaban bien o me hacía falta algo más. Me dijeron que el coche está a mi nombre pero me hacía falta pagar el modelo 620. Fui a hacienda y me pidieron el contrato de compraventa para poder pagar el modelo 620. Llamé a la gestoría y me dicen que ellos no hicieron ningún contrato de compraventa, que simplemente recibieron mi dinero y se lo dieron al vendedor e hicieron una notificación de venta en Tráfico
Yo tengo el coche en Tenerife, pagué el dua de importación, tiene seguro, pasó la itv. Pero no tengo el permiso de circulación de tráfico al no poder pagar el modelo 620 por no tener el contrato de compraventa. Me gustaría saber si en tráfico de Tenerife me podrían dar una copia del contrato de compraventa, o si hay alguna otra solución para poder pagar el modelo 620, ya que en hacienda me dicen que me hace falta el contrato de compraventa.
Agradecería muchísimo que alguien me pudiese echar una mano a ver que puedo hacer, ya que no tengo contacto con el vendedor del vehículo.
Muchas Gracias
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172967
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias por responder tan rápido Peseta. El problema es que no tengo manera de ponerme en contacto con el vendedor, así que no podría tener su dni ni su dirección. Sólo tengo la notificación de venta de tráfico donde pone que se ha hecho una notificación de venta a mi nombre.
Carlostenerife
Carlostenerife
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173079
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas. Al final fui a tráfico y solicité una copia del contrato de compraventa, que tráfico se queda una. Estoy esperando que me la manden. Al final era más fácil de lo que pensaba. Un saludo
Carlostenerife
Carlostenerife
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173088
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 16
Carlostenerife escribió:
Buenas. Al final fui a tráfico y solicité una copia del contrato de compraventa, que tráfico se queda una. Estoy esperando que me la manden. Al final era más fácil de lo que pensaba. Un saludo

Fenomenal. Espero que te lo envíen pronto y lo puedas resolver cuanto antes y olvidarte del asunto.

Saludos
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5455565758596061