Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5455565758596061
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#173799
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mayte:

Buenos días, hace unos meses compré un coche a un señor que acababa de fallecer, a su viuda. Pasaron meses hasta que ella pudo hacerse heredera y poner el coche a su nombre. Ahora tengo que ponerlo al mío y no he encontrado tiempo. A ella le corre prisa por motivos de herencia pero yo no puedo hacerlo antes de un mes, que es cuando me dan la cita.Me amenaza con dar de baja el permiso de circulación. ¿Me costaría mucho volver a darlo de alta? Mientras me prestarían un coche, pero no tengo claro si podría volver a darlo de alta sin problemas.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173813
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

En este caso, la viuda lo que debe hacer es realizar la Notificación de Venta de ese vehículo a Tráfico.

Es un trámite que sólo cuesta 8€ en tasas (hasta se lo puedes pagar tú y ya está). Una vez hecha la notificación de venta la responsabilidad sobre ese coche deja de recaer sobre ella para caer en ti respecto a todo (multas del coche, impuestos, etc..) y podrías transferirlo ya a tu nombre cuando quisieras puesto que ya no tendría nada que ver con el vendedor.

Habla con ella y coméntaselo. Puede confirmarlo con la DGT. Los trámites para realizar la notificación los puedes ver en el artículo superior.

Salu2

mayte:
Buenos días, hace unos meses compré un coche a un señor que acababa de fallecer, a su viuda. Pasaron meses hasta que ella pudo hacerse heredera y poner el coche a su nombre. Ahora tengo que ponerlo al mío y no he encontrado tiempo. A ella le corre prisa por motivos de herencia pero yo no puedo hacerlo antes de un mes, que es cuando me dan la cita.Me amenaza con dar de baja el permiso de circulación. ¿Me costaría mucho volver a darlo de alta? Mientras me prestarían un coche, pero no tengo claro si podría volver a darlo de alta sin problemas.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173895
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Interesado:

Buenas tardes,
Tengo sentencia divorcio conforme mi ex se queda con el coche y debe encargarse de los gastos de transmisión. Evidentemente no ha hecho nada y quisiera realizar la notificación de venta para curarme en salud. Primero, no tengo el permiso de circulación porque el coche y sus papeles los tiene ella, y segundo, no están pagados los impuestos de los últimos 3 años que según sentencia también deberá pagar ella. Ya está notificado el Ayuntamiento pero en cuanto a Tráfico, sin haber satisfecho estos impuestos y sin disponer de permiso de circulación como lo hago? Es suficiente con un mero escrito adjuntando la sentencia y que almenos tengan constancia? Además, si ella tiene que hacer el cambio deberé facilitarle copia de mi DNI, hecho que bajo cualquier circunstancia quiero evitar por los problemas que me puede ocasionar ella teniendo este documento y en relación a otros temas. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173901
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si realizas la notificación de venta en Tráfico ella para transferir ya no necesitará copia de tu DNI.

"Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de
alguno de los documentos consignados (DNI, Pasaporte, permiso de conducción español, tarjeta de residencia). Este requisito
de identificación del vendedor no será necesario si
previamente se ha presentado notificación de venta."

En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria para realizar la Notificación de Venta.

Aunque no tengas contrato de compraventa, la sentencia de divorcio debería bastar como acreditación.

- aunque no tengas el Permiso de circulación podrías solicitar un duplicado del mismo abonando las tasas o el historial del coche (no debería ser impedimento para poder realizar la notificación)

- Eso sí, hay que abonar previamente los impuestos de circulación pendientes ya que ese es un requisito indispensable para poder realizar la transferencia y la Notificación de venta... Si no ella no los quiere pagar, te tocaría abonarlos a ti para poder realizar la Notificación de venta... (aunque en la sentencia indique que los debe pagar ella, Tráfico lo único que ve es que mientras no se abonen no se notifica la venta...le da igual a quien le toque pagarlos...)

Antes de ir a Tráfico no olvides solicitar cita previa.

Salu2 y ánimo!

Interesado:
Buenas tardes,
Tengo sentencia divorcio conforme mi ex se queda con el coche y debe encargarse de los gastos de transmisión. Evidentemente no ha hecho nada y quisiera realizar la notificación de venta para curarme en salud. Primero, no tengo el permiso de circulación porque el coche y sus papeles los tiene ella, y segundo, no están pagados los impuestos de los últimos 3 años que según sentencia también deberá pagar ella. Ya está notificado el Ayuntamiento pero en cuanto a Tráfico, sin haber satisfecho estos impuestos y sin disponer de permiso de circulación como lo hago? Es suficiente con un mero escrito adjuntando la sentencia y que almenos tengan constancia? Además, si ella tiene que hacer el cambio deberé facilitarle copia de mi DNI, hecho que bajo cualquier circunstancia quiero evitar por los problemas que me puede ocasionar ella teniendo este documento y en relación a otros temas. Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175215
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Ola buenas yo compré un coche y tengo el siguiente problema,resulta que el que me lo vendió tenía el coche a su nombre pero sólo por que en su día lo notificaron como comprador no hizo la trasferencia.
Me an dicho en tráfico que el que me vendió el coche tiene q pagar las tasas y que una vez que las pague podré yo transferir a mi nombre...la historia es hay alguna manera de poder arreglar esto??es que al anterior dueño no lo localizado un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175226
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de hacer caso a lo que te han dicho tráfico.

De todas formas, el problema lo tiene el anterior dueño, no tuyo. Si te pone una multa, se lo pondrá a él por se titular del vehículo.

Tu debes de tener el contrato de compra-venta.

Salu2

Ivan:
Ola buenas yo compré un coche y tengo el siguiente problema,resulta que el que me lo vendió tenía el coche a su nombre pero sólo por que en su día lo notificaron como comprador no hizo la trasferencia.
Me an dicho en tráfico que el que me vendió el coche tiene q pagar las tasas y que una vez que las pague podré yo transferir a mi nombre...la historia es hay alguna manera de poder arreglar esto??es que al anterior dueño no lo localizado un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175986
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kali:

Madre mía la que me han liado!
Hace 5 años le vendí un coche a un amigo de los de toda la vida he se fue a vivir a otra provincia. Vino a mi casa un día, firmamos un contrato de compraventa, me dió el dinero y se llevó el coche y quedamos unos días después para ir a la gestoría hacer la transferencia (la pagaba él). Días más tarde, me llamó que no podía venir que iba otro día, al otro día no pudo venir pero dijo que no me preocupase que hacía él la transferencia en el pueblo donde vive pero que le mandase por un familiar suyo mi contrato de compraventa por que el suyo lo había perdido y así fue. Me lo quedé escaneado porque me pareció raro y se lo mandé. Algunas veces me llegaron reclamaciones del aparcamiento de mi pueblo pero se lo decía y lo arreglaba alegando que al hacer la transferencia en otra provincia no se enteraban de ná blablabla... Raro, lo sé, pero como no había ningún otro problema lo dejaba estar.
Pero hoy me ha llegado una multa de aparcamiento de su pueblo.
Esa es la prueba definitiva de que no hizo la transferencia,¿no?Y ahora pregunto. ¿Que hago? Yo, después de 5 años, sólo tengo el contrato y la documentación escaneada. Voy a ir por las buenas por ser quien es pero, lo llamo y no me coge el teléfono ¿y si se me pone tonto?¿Qué opciones tengo? Me da igual quedarme con el coche o que se lo quede él pero de manera legal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175998
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de notificar la venta del vehículo en tráfico para deshacerte de la titularidad del vehículo.

Salu2.

Kali:
Madre mía la que me han liado!
Hace 5 años le vendí un coche a un amigo de los de toda la vida he se fue a vivir a otra provincia. Vino a mi casa un día, firmamos un contrato de compraventa, me dió el dinero y se llevó el coche y quedamos unos días después para ir a la gestoría hacer la transferencia (la pagaba él). Días más tarde, me llamó que no podía venir que iba otro día, al otro día no pudo venir pero dijo que no me preocupase que hacía él la transferencia en el pueblo donde vive pero que le mandase por un familiar suyo mi contrato de compraventa por que el suyo lo había perdido y así fue. Me lo quedé escaneado porque me pareció raro y se lo mandé. Algunas veces me llegaron reclamaciones del aparcamiento de mi pueblo pero se lo decía y lo arreglaba alegando que al hacer la transferencia en otra provincia no se enteraban de ná blablabla... Raro, lo sé, pero como no había ningún otro problema lo dejaba estar.
Pero hoy me ha llegado una multa de aparcamiento de su pueblo.
Esa es la prueba definitiva de que no hizo la transferencia,¿no?Y ahora pregunto. ¿Que hago? Yo, después de 5 años, sólo tengo el contrato y la documentación escaneada. Voy a ir por las buenas por ser quien es pero, lo llamo y no me coge el teléfono ¿y si se me pone tonto?¿Qué opciones tengo? Me da igual quedarme con el coche o que se lo quede él pero de manera legal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5455565758596061