Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Precauciones a la hora de vender el coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Precauciones a la hora de vender el coche
#19422
Precauciones a la hora de vender el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Si queremos vender el coche pero el comprador es de otra provincia y nos propusiera encargarse de los trámites en su ciudad, debemos asegurarnos de que realiza la transferencia del vehículo o en caso contrario, las multas y responsabilidad del vehículo seguirá siendo nuestra.

Indicamos todas las precauciones para evitar problemas a tomar a la hora de la venta nuestro vehículo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/03/p...-de-vender-el-coche/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71374
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por armando:

hola estoy por vender mi auto lo compre hace poco y lo puse a mi nombre, hice la ferificacion policial para poder transferir, ahora lo vendo y mi pregunta es
tengo que hacer la verificacion policial de nuevo o me sirve la que use hace 3 meses para poner el auto a mi nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96744
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
La información que facilitamos es sólo para el caso de España.. Desconocemos los trámites a realizar en otros países.

Lo sentimos.

Salu2

armando:
hola estoy por vender mi auto lo compre hace poco y lo puse a mi nombre, hice la ferificacion policial para poder transferir, ahora lo vendo y mi pregunta es
tengo que hacer la verificacion policial de nuevo o me sirve la que use hace 3 meses para poner el auto a mi nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96781
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Yo tengo un todoterreno ke compré a un particular con un contrato de compraventa hace poco y todavía no lo he transferido.Podría venderlo sin tenerlo transferido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96784
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Si el que te lo ha vendido a ti realizó Notificación de venta a Tráfico, en principio tendrías primero que ponerlo a tu nombre y luego ya transferirlo a un tercero.

Aunque quien te lo vendiera no hubiera realizado esa Notificación de Venta, necesitarías su firma como titular (ya que no está a tu nombre) y la firma de quien te lo compre en el impreso de Solicitud de transferencia. Así que tendrías que ponerte de acuerdo con quien te lo vendió para que te firme ese impreso, así como el modelo 430 que hay que entregar en Hacienda.

Puedes ver los trámites para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Antonio:
Yo tengo un todoterreno ke compré a un particular con un contrato de compraventa hace poco y todavía no lo he transferido.Podría venderlo sin tenerlo transferido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100635
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, quisiera saber en que ley se regula el plazo para tranferir un coche y sus consecuencias, pues en la ley de circulación de vehiculos no encuentro nada. Gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100680
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Te facilitamos la información esperando que te sirva:

El plazo para la presentación de las declaraciones-liquidaciones, junto con los documentos, será de 30 días hábiles siguientes a aquél en que se haya realizado el contrato. (Dispones por tanto de 30 días para acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones patrimoniales, que es el modelo 620)

En el modelo 620 podrás indicar el recargo correspondiente para el caso de declaraciones que se prevé en el artículo 61.3 de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre), para el caso de que la declaración estuviera fuera de plazo.

Según este artículo el recargo sería de:

Los ingresos correspondientes a declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento previo, así como las liquidaciones derivadas de declaraciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento previo, sufrirán un recargo del 20% con exclusión de las sanciones que, en otro caso, hubieran podido exigirse pero no de los intereses de demora. No obstante, si el ingreso o la presentación de la declaración se efectúa dentro de los tres, seis o doce meses siguientes al término del plazo voluntario de presentación e ingreso, se aplicará un recargo único del 5, 10 ó 15% respectivamente con exclusión del interés de demora y de las sanciones que, en otro caso, hubieran podido exigirse.

Y de todas formas, por si quisieras confirmarlo te facilitados el Telf de Consultas de la AEAT:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

javier:
Hola, quisiera saber en que ley se regula el plazo para tranferir un coche y sus consecuencias, pues en la ley de circulación de vehiculos no encuentro nada. Gracias, saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102001
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cora:

Hola,
Quería saber si adquiero un coche a través de compra a un particular y pierdo la fotocapia del DNI del vendedor y no consigo localizarlo ,que ocurre con el coche ya que no podría ponerlo a mi nombre.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345