Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duplicado o renovación del Permiso de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...125
TEMA: Duplicado o renovación del Permiso de Circulación
#40973
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que consultarlo en Tráfico para que te indiquen en concreto en función de la cilindrada de la moto que te vayas a comprar.

Si no tienes tiempo para ir, puedes intentar consultarlo llamando a la Jefatura de Tráfico de tu provincia.

Salu2!

FRANCIS:
hola tengo el permiso de circulacion de ciclomotor o de motocicleta pero desde los 16 años pero no tiene fecha de caducidad y ahora tengo 32 años y carner b y kiero comprar una moto q debo hacer sino tiene fecha de caducidad el permiso de moto pequeña y q tengo q presentar y cuanto me cuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41487
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos dias, resido en Barcelona , pero la tarjeta y matriculación se hizo en Sevilla...He perdido el permiso y querria que un familiar mio solicitara el duplicado en Sevilla...¿Hace falta algun documento especial para autorizarlo? ¿o basta con rellenar la hojita y poner el nombre de quien irá a regocer el permiso?. No obstante aparte de esa cuestion, preguntar si tambien puede ir con solo el carnet de conducir, ya que el Dni lo tengo caducado. Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41614
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Los duplicados se pueden solicitar en cualqueir provincia según indica la DGT así que lo podrías tramitar en Barcelona si quisieras.

Si prefieres que lo tramite un familiar en Sevilla tendrás que enviarle por correo Certificado los documentos que indicamos en el artículo superior, firmados donde corresponde.

Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar autorización firmada por éste.

Puedes descargar la autorización del siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...orizacion.pdf]Modelo de autorización[/url]

En algunas Jefatura de Tráfico exigen el DNI original, en otras no acpetan cotejos salvo que lleven el sello de Tráfico, en otras no sirve con presentar el Carnet de conducir.. Lo mejor es que te asegures de que con el carnet será suficiente llamando por telf a la Jefatura donde finalmente lo quieras tramitar.

Salu2!

Sergio:
Buenos dias, resido en Barcelona , pero la tarjeta y matriculación se hizo en Sevilla...He perdido el permiso y querria que un familiar mio solicitara el duplicado en Sevilla...¿Hace falta algun documento especial para autorizarlo? ¿o basta con rellenar la hojita y poner el nombre de quien irá a regocer el permiso?. No obstante aparte de esa cuestion, preguntar si tambien puede ir con solo el carnet de conducir, ya que el Dni lo tengo caducado. Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41654
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar caride ayuda:

hola y gracias de antemano,estoy metido en un lio por mi vecino ingles,jajaja,el tema es que le ha hecho un contrato de compra.venta con otra vecina que se ha ido a Austria,mi vecino a perdido el permiso de circulacion del coche y encima tiene caducada la itv,madre mia,y la pregunta es:¿como pasa la itv,para que le den el duplicado de permiso de circulacion?tniendo en cuenta que en la itv sin permiso de circ.no te la pasan,me lleva loco y ¿se necesitan documentos originales para solicitar el duplicado de permiso de circulacion?nie y demás,porque la mujer esta en austria,nuevamente daros las gracias por adelantado,AYUDADME este habrá perdido los papeles en algun bar de guiris,les gusta mucho levantar el codo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41665
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Oscar.

La verdad es que sí que parece un lío, y hay puntos que no hemos entendido muy bien..

Para intentar aclarar todo, necesitamos saber:

- ¿Quién figura como titular de ese vehículo? ¿Tu vecino inglés, o la vecina de Austria?

Sólo con la firma del titular se podrá solicitar un duplicado del Permiso de Circulación del coche.

Aparte de esto, lo primero sería acudir a la ITV para solicitar un duplicado de la Ficha técnica.

LLamar antes de ir a la ITV para ver si es necesario el Permiso de Circulación para ello. En el caso de que así fuera, y dado que está extraviado, podríais solicitar en Tráfico el Historial del coche, donde viene quien es el titular y presentandolo en la ITV al ir a pasarla, no os deberían poner pegas.

Una vez que tenga la Ficha técnica, tendría que ir a Tráfico a solicitar duplicado del Permiso. Pero sólo se lo darán si es el titular del coche. Sino hará falta autorización firmada del titular.

Esperamos que le sirva de ayuda.

Eres un buen vecino al intentar echarle una mano
Bien hecho.

Salu2

oscar caride ayuda:
hola y gracias de antemano,estoy metido en un lio por mi vecino ingles,jajaja,el tema es que le ha hecho un contrato de compra.venta con otra vecina que se ha ido a Austria,mi vecino a perdido el permiso de circulacion del coche y encima tiene caducada la itv,madre mia,y la pregunta es:¿como pasa la itv,para que le den el duplicado de permiso de circulacion?tniendo en cuenta que en la itv sin permiso de circ.no te la pasan,me lleva loco y ¿se necesitan documentos originales para solicitar el duplicado de permiso de circulacion?nie y demás,porque la mujer esta en austria,nuevamente daros las gracias por adelantado,AYUDADME este habrá perdido los papeles en algun bar de guiris,les gusta mucho levantar el codo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41686
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,me acaban de un coche de 37 años por restaurar.
Mi pregunta es: el permiso de circulación no se donde esta, los papeles del coche están deteriorados pero todavia se leen y hace tres años que no se le pasa itv. Por donde empiezo? Porque en itv supongo que me pedirán el permiso de circulación,pero sin itv no puedo pedir duplicado...no?
Ayuda por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41707
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola David.

Lo primero sería transferir ese coche y ponerlo a tu nombre. Para es imprencindible la Firma y los datos del titular, así que tienes que saber quién es para poder tramitarlo con él.

Puedes ver los trámites en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Por lo que comentas tienes la Ficha Técnica del coche, no?
Si tienes la Ficha técnica, aunque no tengas el Permiso de Circulación ni la ITV pasada se puede transferir en Tráfico, ya que:

- aunque no tenga la ITV pasada, quedará hecho el cambio de titular en Tráfico. Lo único es que no te expedirán el Permiso de Circulación hasta que no la pases.

- Y aunque no tengas el Persmiso de Circulación original del coche, pidiendo el Historial del coche en Tráfico aparecerá quién es el titular y os servirá para transferir, o sino, el titular del coche tendrá que solicitar el duplicado y se lo darán al momento.

Antes de todo esto tendrás que ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones (modelo 620) tal como indicamos en el artículo.

Salu2 y esperamos que te sirva de ayuda.

David:
Hola,me acaban de un coche de 37 años por restaurar.
Mi pregunta es: el permiso de circulación no se donde esta, los papeles del coche están deteriorados pero todavia se leen y hace tres años que no se le pasa itv. Por donde empiezo? Porque en itv supongo que me pedirán el permiso de circulación,pero sin itv no puedo pedir duplicado...no?
Ayuda por favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42309
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola tenia una duda, y queria saber si me podrias ayudar, resido en madrid, y he sufrido un robo, donde perdi varias de mis pertencias, entre ellos mi carnet de conducir, el permiso de circulacion y la itv del coche, por donde deberia de empezar para volver a tenerlo todo? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...125