Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
#139335
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isidro:

Ok, suponiendo que no llegase vía penal, si me identifico y pago con descuento del 50% (300€), tendría retirada de 6 puntos del carné, como solo me quedan 6, ¿podría hacer un curso de recuperación antes de que se hiciese efectiva la sanción? ¿me daría tiempo en los plazos?

Isidro:
Buenas, me ha llegado una notificación para identificar al conductor por circular a 181 en autovía en un tramo limitado a 100kmh. ¿Me llegará notificación por delito penal si no identifico al conductor? o el mero hecho de no identificar se resuelve vía administrativa por el triple del importe? (1800€) en este caso. Al ser solo por 1kmh (entiendo que a 180kmh no hay delito penal) ¿hay alguna manera de saber si identificando solo irían vía administrativa?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139686
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Puedes identificar a otra persona con la que te pongas de acuerdo para que le quiten los puntos a ella y no a ti, abonándo tú la sanción.

Sino perderás el carnet por 6 meses..

Salu2

Isidro:
Buenas, me ha llegado una notificación para identificar al conductor por circular a 181 en autovía en un tramo limitado a 100kmh. ¿Me llegará notificación por delito penal si no identifico al conductor? o el mero hecho de no identificar se resuelve vía administrativa por el triple del importe? (1800€) en este caso. Al ser solo por 1kmh (entiendo que a 180kmh no hay delito penal) ¿hay alguna manera de saber si identificando solo irían vía administrativa?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141089
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes. Ayer me detuvo la policia local de mi pueblo. Al realizarme el test de alcoholemia di 0,63 en primera instancia y 0,64 en la segunda. Me entregaron una multa de 1000€ (500€ si se paga antes de 30 dias) y 6 puntos de carnet. No me inmolizaron el vehiculo puesto que me dejaron llamar a mi mujer y ella misma llevo el coche hacia casa. Mi pregunta es si a parte de la sanción administrativa que me aplicaron voy a recibir alguna citación judicial por superar 0,60. Puedo ser juzgado primero con una multa (administrativa) y luego con un juicio? Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141396
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años Karma: 43
BUenas tardes

Sólo se juzga de una forma, o vía administrativa o vía penal.

En tu caso habría correspondido vía penal por la tasa que diste. Pero si finalmente lo han tramitado por la administrativa no te citarán para juicio.

Salu2

Carlos:
Buenas tardes. Ayer me detuvo la policia local de mi pueblo. Al realizarme el test de alcoholemia di 0,63 en primera instancia y 0,64 en la segunda. Me entregaron una multa de 1000€ (500€ si se paga antes de 30 dias) y 6 puntos de carnet. No me inmolizaron el vehiculo puesto que me dejaron llamar a mi mujer y ella misma llevo el coche hacia casa. Mi pregunta es si a parte de la sanción administrativa que me aplicaron voy a recibir alguna citación judicial por superar 0,60. Puedo ser juzgado primero con una multa (administrativa) y luego con un juicio? Muchas gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141678
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por jhon:

ayer me pararon en calle conducía con la tasa de alcoholemia 0,84,que infracción tengo exactamente??, la retirada del carnet cuanto tiempo será, y la multa, cuanto podría hacer, es la primera vez que me detienen cometiendo esa infracion??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142006
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola,
Me ha llegado una notificación para ir a juicio por sobrepasar en 65 km/h la velocidad marcada en vía urbana.Al cabo de 15 días me ha llegado la multa de 500€.Mi pregunta es¿Si pago la multa quedo libre del juicio y por tanto de la sanción penal o aunque pague la multa el delito puede seguir por la vía penal?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142007
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años Karma: 43
Esa tasa se considera delito penal. En teoría te tendrán que citar para juicio y las penas que te pueden caer las puedes ver en el artículo superior.

Salu2

jhon:
ayer me pararon en calle conducía con la tasa de alcoholemia 0,84,que infracción tengo exactamente??, la retirada del carnet cuanto tiempo será, y la multa, cuanto podría hacer, es la primera vez que me detienen cometiendo esa infracion??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142008
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años Karma: 43
Hola

Sólo se puede juzgar de una forma, vía administrativa o vía penal..

La multa que te han enviado suponemos que conlleva también retirada de puntos.. Si es así iría vía administrativa.

Pero bueno, revisa y lee detenidamente todas las notificaciones que te están llegando y si es necesario acude a consultarlo a cada organismo.

Salu2

Mario:
Hola,
Me ha llegado una notificación para ir a juicio por sobrepasar en 65 km/h la velocidad marcada en vía urbana.Al cabo de 15 días me ha llegado la multa de 500€.Mi pregunta es¿Si pago la multa quedo libre del juicio y por tanto de la sanción penal o aunque pague la multa el delito puede seguir por la vía penal?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415