Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida
#21253
Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,

voy a presentar la solicitud para el iva reducido del 4%. Me he bajado el impreso para solicitarlo y únicamente te piden el modelo de coche que vas a adquirir, ni siquiera matrícula ni número de bastidor. Significa esto que puedo solicitarlo en cuanto sepa la fecha en que me van a entregar el coche nuevo, aunque no sepa bastidor ni matricula?
¿Cuando lo solicitas, te dan la respuesta en el momento? o ¿tienes que esperar a que te lo aprueben?

Gracias y saludos!
jcapi70
jcapi70
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21436
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Todas las solicitudes y trámites de matriculación de un vehículo con los descuentos con minusvalía tienen que solicitarlos en el concesionario donde lo compres.

Tú como cliente no tienes que hacer nada de eso, porque aparte de arriesgas a cometer errores que luego son muy complicados o imposible de subsanar.

Habla con tu concesionario, que te den el precio del coche aplicando directamente el IVA reducido al 4% y sin el Impuesto de matriculación, y ese precio descontando todo es el que tú les tienes que abonar.

Una vez pagado que ellos se encarguen del trámite de matriculación y solicitar la exención con su gestoría, avisándole y presentándole tu Certificado de minusvalía.

Para eso te cobran unos gastos de matriculación, que en muchas marcas es de 500€.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22431
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Todas las solicitudes y trámites de matriculación de un vehículo con los descuentos con minusvalía tienen que solicitarlos en el concesionario donde lo compres.

Tú como cliente no tienes que hacer nada de eso, porque aparte de arriesgas a cometer errores que luego son muy complicados o imposible de subsanar.

Habla con tu concesionario, que te den el precio del coche aplicando directamente el IVA reducido al 4% y sin el Impuesto de matriculación, y ese precio descontando todo es el que tú les tienes que abonar.

Una vez pagado que ellos se encarguen del trámite de matriculación y solicitar la exención con su gestoría, avisándole y presentándole tu Certificado de minusvalía.

Para eso te cobran unos gastos de matriculación, que en muchas marcas es de 500€.

Salu2!


Gracias por la respuesta, pero precisamente lo que quería era ahorrarme esos 500€ que me cobraba el concesionario por unos tramites que no requiren casi nada de gestión. Ya he hecho todos los papeles, tanto para el IVA reducido del 4% como para no pagar impuesto de matriculación. Es muy fácil y sencillo y solo hay que ir dos mañanas a hacienda. Para matricularlo ya o que os lo haga el concesionario o vosotros mismos.

Si alguien tiene dudas de cuales son los trámites para pedir la reducción al 4% de IVA y la exención del impuesto de matriculación que me pregunta, encantado de responder.

Saludos!
jcapi70
jcapi70
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22484
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.


La verdad es que 500€ es una buena cantidad de ahorro que nunca viene nada mal.

El mayor inconveniente que tiene mucha gente es que no disponen del tiempo para poder acudir al concesionario, Hacienda y Tráfico.. También depende de los gastos de matriculación que cada concesionario cobre por ello.

Pero nos alegramos que te hayas animado y todo haya ido bien. Seguro que más usuarios que lo lean se decidirán también y agradecerán tu ofrecimiento para ayudarles en ello.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22946
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola muy buenas, soy Adrián de Sevilla, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, ahí os lanzo mi duda, a ver si podéis ayudarme.
El tema es el siguiente, quiero comprar un coche y necesito el certificado de movilidad reducida para poder beneficiarme del recorte en el IVA, el concesionario me ha comentado que ese trámite se hace a través de hacienda, pues bien me he puesto en contacto con mi gestor y éste me ha comentado, que el curso normal de esta operación se realiza mediante el asistente social de mi ayuntamiento, eso es lo que hice el pasado día 30 de diciembre aporte el grado de minusvalía que por cierto es de un 86%, pasada dicha valoración en el año 1986, y la documentación que me pidieron, dando salida a dicho trámite el mismo día 30, mi pregunta es la siguiente: ¿ Cuánto tiempo tardan en darme dicho certificado?, y la segunda, ¿ Creéis que si me acerco yo directamente a hacienda puedo agilizar el trámite?, tengo reservado el coche ya, solo a falta de aportar dicha documentación, y tampoco puedo esperar mucho tiempo mas. Un saludo, espero que me podáis ayudar, gracias de antemano.
adriann
adriann
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23112
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: -1
Hola Adrian.

Si no me equivoco los competentes para otorgarte el grado de movilidad reducida si no lo hicieron en su momento, es el INSERSO u organismos de las distintas comunidades autónomas a los que se les haya transferido dicha competencia.

Lo que te aconsejo es que te acerques a una oficina de los servicios sociales de la comunidad donde vivas y te informes, posiblemente tengas que solicitar revisión, lo que en algunos casos puede demorarse más de un año.

No quiero desanimarte, pero muévete cuanto antes.

Saludos y suerte en tus trámites.
dersu uzala
dersu uzala
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23129
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
adriann escribió:
Hola muy buenas, soy Adrián de Sevilla, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, ahí os lanzo mi duda, a ver si podéis ayudarme.
El tema es el siguiente, quiero comprar un coche y necesito el certificado de movilidad reducida para poder beneficiarme del recorte en el IVA, el concesionario me ha comentado que ese trámite se hace a través de hacienda, pues bien me he puesto en contacto con mi gestor y éste me ha comentado, que el curso normal de esta operación se realiza mediante el asistente social de mi ayuntamiento, eso es lo que hice el pasado día 30 de diciembre aporte el grado de minusvalía que por cierto es de un 86%, pasada dicha valoración en el año 1986, y la documentación que me pidieron, dando salida a dicho trámite el mismo día 30, mi pregunta es la siguiente: ¿ Cuánto tiempo tardan en darme dicho certificado?, y la segunda, ¿ Creéis que si me acerco yo directamente a hacienda puedo agilizar el trámite?, tengo reservado el coche ya, solo a falta de aportar dicha documentación, y tampoco puedo esperar mucho tiempo mas. Un saludo, espero que me podáis ayudar, gracias de antemano.


Hola Adrián,

como bien te indican tienes que solicitarlo en el organismo de tu comunidad correspondiente o equivalente al INSERSO. En Madrid se solicita en los Centros Base de atencion a discapacitados de la Comunidad de Madrid. Tu presentas la solicitud y despues te mandan la citación para que te presentes (dia y hora) para que te valore el equipo del centro (médico y asistente social a veces).

Yo desde que los solicite, me mandaron la cita, fui a revisión y me mandaron el certificado definitivo a casa pasaron casi 3 meses. Espero que en Sevilla sean mas rápidos.

Saludos!
jcapi70
jcapi70
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/01/2011 18:29 por jcapi70.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23415
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
jcapi70 escribió:
adriann escribió:
Hola muy buenas, soy Adrián de Sevilla, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, ahí os lanzo mi duda, a ver si podéis ayudarme.
El tema es el siguiente, quiero comprar un coche y necesito el certificado de movilidad reducida para poder beneficiarme del recorte en el IVA, el concesionario me ha comentado que ese trámite se hace a través de hacienda, pues bien me he puesto en contacto con mi gestor y éste me ha comentado, que el curso normal de esta operación se realiza mediante el asistente social de mi ayuntamiento, eso es lo que hice el pasado día 30 de diciembre aporte el grado de minusvalía que por cierto es de un 86%, pasada dicha valoración en el año 1986, y la documentación que me pidieron, dando salida a dicho trámite el mismo día 30, mi pregunta es la siguiente: ¿ Cuánto tiempo tardan en darme dicho certificado?, y la segunda, ¿ Creéis que si me acerco yo directamente a hacienda puedo agilizar el trámite?, tengo reservado el coche ya, solo a falta de aportar dicha documentación, y tampoco puedo esperar mucho tiempo mas. Un saludo, espero que me podáis ayudar, gracias de antemano.


Hola Adrián,

como bien te indican tienes que solicitarlo en el organismo de tu comunidad correspondiente o equivalente al INSERSO. En Madrid se solicita en los Centros Base de atencion a discapacitados de la Comunidad de Madrid. Tu presentas la solicitud y despues te mandan la citación para que te presentes (dia y hora) para que te valore el equipo del centro (médico y asistente social a veces).

Yo desde que los solicite, me mandaron la cita, fui a revisión y me mandaron el certificado definitivo a casa pasaron casi 3 meses. Espero que en Sevilla sean mas rápidos.

Saludos!

Segun tenía entendido, aportando el grado de discapacidad (86%) con caracter permanente, era suficiente, para que te concedieran dicho certificado, la asistente social me ha dicho que no necesita pasar ningún tipo de valoración por parte de ningún tribunal, que ellos lo conceden en base a la invalidez que tenga, ¿ es eso así?, y que en éste caso, me lo concederian sin mas, la cuestión es el tiempo que tardan en enviarme el certificado,
espero que podáis ayudarme y muchas gracias por vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda. Un saludo.
adriann
adriann
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12