Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

accidente , no culpable, pero sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: accidente , no culpable, pero sin seguro
#21424
accidente , no culpable, pero sin seguro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
acabo de tener un roce a lo tonto en el aparcamiento del super que esta a cinco calles de mi casa. normalmente uso la moto y en dias laborales la furgoneta del trabajo, pero me lleve el coche al super para traer las compras de navidad y claro, ha pasado lo que tenia que pasar. Lamentaciones aparte, el tema es el siguiente:
- este coche no está asegurado.
- estaba yo estacionado con el motor en marcha y listo para salir del parquin, el que estaba al lado mio estaba con la puerta trasera abierta intentando sacar al niño, yo intento salir con el coche, pero en un momento paraece ser que se abrió más la puerta lateral trasera izquierda del otro coche y se había encacajo con el manillar de mi puerta lateral derecha tresea. y como consecuencia tengo el manillar de mi puerta algo jodida pero funcional, el borde de la puerta del otro magullada.
- ahora bien, esta claro que él es el culpable, asi lo veo yo por lo menos, porque me mete el borde de su puerta en mi coche . aunque el contrario no lo ve asi.
- el tema es, que me hizo un parte amistoso , le puse todos los datos, pero logicamente no el de la poliza, tampoco puse mi telefono. y el no se dio cuenta.
-que se puede hacer en estos casos, como lo véis ¿quien es el culpable? ,¿ se puede reclamar que me reparen el coche, ¿me pueden hacer pagar lo daños del otro coche, como puedo gestionar todo esto, ¿tengo que contratar a un abogado?, ¿tengo gque pagar sin rechistar?...
pfsram
pfsram
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21435
Re: accidente , no culpable, pero sin seguro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Comentarte que en caso de siniestro como te ha sucedido, al rellenar el parte de accidente deben figurar los datos de la póliza de cada vehículo para que las aseguradoras se pongan en contacto, determinen la responsabilidad de cada uno y que compañía debe abonar los daños.

En tu caso, al no estar asegurado seguramente sólo se pondrán en contacto contigo para reclamarte los daños del vehículo contrario si te declaran responsable, y al no tener seguro, correrían de tu cuenta.

Si consideran que el otro vehículo es el responsable, al no tener aseguradora ni haber dejado tu telf y demás, seguramente no te llamarán y así se evitan esos gastos.

Tener el coche asegurado es obligatorio. Esta vez ha sido poca cosa lo sucedido, pero podía ser mucho peor..

De hecho, podrían denunciarte por ello y las sanciones son muy graves..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21441
Re: accidente , no culpable, pero sin seguro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
gracias por tu respuesta, lo tomaré en cuenta.

entonces no está claro quién es el culpable en este caso , no?
yo simplemente inicie la marcha (puse primera y solte embrague) como lo haría culaquier persona en el parquin, lo que pasa que hay gente muy torpe que está acostumbrada a tocar a otros coches al abrir sus puertas.

pero si no está claro quien es el culpable, el contrario me puede denunciar para pagarle los daños de su coche , no? ... entonces a mi que me toca contratar a un abogado para no sólo no pagarle sino que me pague los desperfectos de mi coche?, ¿seria mucho rollo?, o simplemente soltar el dinero que me reclamen?
gracias
pfsram
pfsram
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21497
Re: accidente , no culpable, pero sin seguro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
En tu caso al no tener seguro contratado lo mejor es que lo dejes pasar por las consecuencias que ello podría tener si te denuncian por este motivo.

Por lo que si te reclamarán el pago del desperfecto del vehículo contrario, seguramente te pasarían la factura de la reclamación y abonándosela quedaría todo ahí.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1