Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reparacion de mi vehiculo fraudulenta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta
#21777
Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Necesito ayuda urgente

Me ha pasado lo siguiente

Recogi mi coche del taller la semana pasada , despues de cambiarle los silenbloc y las bujias , un ibiza gasolina

Cuando por la tarde fui a hacer recados con el , de pronto se paro y no rranco mas

Me dijo el mecanico que se le habia partido la CADENA DE DISTRIBUCION , lo nunca visto

Vendi el coche y hoy me ha llamado el chico que me lo compro diciendome que la averia ha sido producida por haberle montado bujias que no eran para ese vehiculo , que no era la cadena .TOTAL QUE HA SIDO EL MECANICO EL QUE SE HA CARGADO MI COCHE !!!!!!

que hago?donde tengo que ir ?pongo una demanda ?
QUE ME ACONSEJAIS ????!!!

tENGO UN CABREO ENORME PERO QUIERO HACER LAS COSAS BIEN Y NO DEJARME LLEVAR POR EL ENFADO

Muchas gracias , espero vuestra ayuda pronto, sobre todo consejo legal
kokyto
kokyto
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21778
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Es complicado decirte así de primeras quién tiene la razón sin haber visto el coche, los síntomas de fallo que daba, etc..

Lo que sí te podemos informar es que las reparaciones de los talleres tienen una garantía legal de 3 meses o 2.000kms desde la fecha de la entrega del vehículo.

¿Qué kms tiene el coche? Le has cambiado alguna vez la correa de la distribución? Y si es así a qué kms la cambiaste?

Ya nos contarás y seguimos viendo tu caso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2010 20:13 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21779
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias por contestar

Sé que no ha sido la cadena lo que se ha roto (no lleva correas el motor del ibiza del 2002) , si no , haber puesto unas bujias que no eran las adecuadas , las que han estropeado el motor , porque el chico que ha comprado mi coche le ha puesto un motor nuevo y ha comprobado que las bujias que me han puesto no eran las adecuadas a mi coche(ex coche ya ).

El chico que ha comprado mi coche es mecanico y me ha confirmado que ha sido un fallo del mecanico que me puso las bujias.Estas al ser mas grandes chocan con los pistones y se han cargado el motor

Ahora no se que hacer si demandarlo , poner una hoja de reclamaciones o que funcionara mejor para solventar el perjuicio tan grande que me ha ocasionado perder mi vehiculo por un fallo del mecanico .
kokyto
kokyto
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21781
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Después de lo sucedido, para poder presentar una reclamación ya sea ante Consumo o de forma judicial, necesitarás pruebas.

Por lo que se nos ocurre que solicites a Atención al cliente de la marca un documento donde se indique que efectivamente ese motor de ese vehículo indicando la fecha de fabricación del mismo (la que aparece en la Ficha Técnica del coche) no monta correa de distribución.

Si consigues ese informe de la marca y presentas la factura de la reparación donde se indique el precio que te han cobrado por el cambio de dicha correa, tendrás todo a tu favor para que la reclamación esté de tu lado y prospere.

Por si quieres hacer la consulta a la marca ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Seat en el 902 402 602, o si lo prefieres envíales un e-mail a:

seat-responde@seat.es

Si se nos ocurre algo más te avisamos o si te responden ya nos informarás.

Esperamos que te sirva y ya nos contarás.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21782
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
perdonadme creo me he explicado mal

la rotura del motor ha sido causada por montar unas bujias que no eran las de mi coche
el mecanico ha montado unas bujias que no eran y se ha cargado el motor

nada que ver con la correa .

como lo demando este fallo del mcanico que ha roto mi coche?esta es la pregunta .

gracias
kokyto
kokyto
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21783
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
En ese caso tendrás que recopilar pruebas que justifiquen que la rotura del motor fue causada por unas bujías que no corresponden..

Si no tienes pruebas que lo justifiquen no prosperará la reclamación ya que será tu palabra contra la suya. El hecho de que el vehículo esté ya vendido, y que el comprador haya cambiado el motor tampoco te favorece..

Para demostrar todo eso tendrías que tener las bujías que te instaló incorrectamente y la factura de las mismas donde se haga referencia a la marca o algo que relacione que esas bujías te las instaló ese mecánico, así como un informe oficial que indique que esas bujías no son las correctas para ese coche y que ello ocasionó la avería del motor... Demasiado complicado en tu caso.

De todas formas no pierdes nada en acudir a Consumo con las facturas de la reparación para comentar tu caso, pero sentimos dedirte que no lo vemos nada fácil..

Por otro lado, también puedes consultar el caso con otros talleres mecánicos para pedir otras opiniones... Vemos que confías en el comprador de tu coche, pero consultando con terceras personas para ver si realmente tiene razón o no, quizás te deje más tranquilo...

Simplemente puedes visitar algunos y comentarles que tienes tal vehículo (no comentes que ya lo has vendido..), que te está dando tal fallo (le comentas si no te arranca o los síntomas que tuvieras) y si éste pudiera estar ocasionada con el cambio de bujías que le has realizado recientemente..

Y a ver que te comentan...


Por lo demás, te mandamos ánimo por lo sucedido, consúltalo con Consumo y dependiendo de la respuesta podrás seguir o no adelante.

Ya nos seguirás contando.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2010 23:11 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21784
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
la oficina de consumo donde la encuentro hay alguna web ?

gracias
kokyto
kokyto
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21786
Re: Reparacion de mi vehiculo fraudulenta hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Las oficinas de consumo se denomina OMICs (organización municipal de información al consumidor).

Si nos dices de qué municipio eres...

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12