Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...123124125126127128129...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#131842
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yajaira:

Compre una tahoo ase 3 semanas ,en un diler y ya se me frego 2 veses y ya no me la quieren arreglar , se podra regresar o aser algo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131880
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola Buenas tarde,

Nosotros queremos comprar un coche en Ripollet, Barcelona dede un taller. Con el taller lleva garantia. pero como podemos usar esta garantia en otra provincia (nosotros vivemos en granada) O podemos comprar una garantia nacional?

Saludos
daniel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131986
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Buenas tardes en el mes de julio de este año compre un citroen c5 del 2002 y se le ha averiado la culata, por cierto la compra es a un particular.Lo han visto dos mecanicos diferentes y los dos dicen que esa culata ya estaba retocada es decir que la habian sellado con una especie de pasta selladorapero que esa reparacin es pan para hoy y hambre para mañana.es un mecanico segun dice el, el motor no le ha soltado ni un tornillo. me dice que es la junta de culata,que va a cambiar la junta,tornillos y aceite dice que eso sale 320 euros y que solo me cobra materiales.Yo se de sobra que esos materiales no llegan ni a 100 euros.El coche tiene 440000 km dudo que los tenga si no tiene el doble.al prncipio decia que era el vaso de espansion, luego la bomba de agua el sabia de sobra que me lo vendio con la culata ya mal.Por cierto la reparacion que dice que me va a hacer no me lo creo, este personaje lo que va a hacer es volver a sellar la fuga y hasta que dure el coche. El mecanico que esta llevando el tema conmigo es jefe de la citroen en bilbao y me dice que le diga que me devuelva el dinero. yo creo que es lo mejor porque ya no me fio de ese tio,evidentemente no querra devolverme el dinero.un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132081
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
He vendido un coche con 117000 km y cuatro años y medio hace una semana. El comprador, el cual es trabajador de un taller y compraventa de vehículos, probó el coche cuando vino a verlo y estuvo conforme con todo. Firmamos un contrato de compraventa y se llevó el coche funcionando perfectamente.
Después de 6 días me llama para decirme que el embrague no funciona bien, dice que las marchas cuestan de entrar y esto puede afectar a la caja de cambios( fiat bravo 1.6 105 cv). El total de la reparación es de 507 €. Me ha hecho mucha presión para que pague esta reparación o me devuelve el coche( la transferencia no esta hecha porque esperamos la reserva de domino de la financiera) o me denuncia.
Al final accedo a pagarle la mitad de la reparación ya que voy de buena fe con el.
Dos días despues me dice que se le ha encendido la luz de "gases de partículas" o algo así, dice que esta reparación es muy cara y puede montar a los 800€ Y me pide que la pague y nuevamente me presiona mucho con las mismas cosas.
¿Hasta donde me puede presionar? ¿Debo hacerme responsable de estos defectos?
¿Qué debería hacer en este caso si persiste en presionarme?
Solomillo
Solomillo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132134
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Solomillo escribió:
He vendido un coche con 117000 km y cuatro años y medio hace una semana. El comprador, el cual es trabajador de un taller y compraventa de vehículos, probó el coche cuando vino a verlo y estuvo conforme con todo. Firmamos un contrato de compraventa y se llevó el coche funcionando perfectamente.
Después de 6 días me llama para decirme que el embrague no funciona bien, dice que las marchas cuestan de entrar y esto puede afectar a la caja de cambios( fiat bravo 1.6 105 cv). El total de la reparación es de 507 €. Me ha hecho mucha presión para que pague esta reparación o me devuelve el coche( la transferencia no esta hecha porque esperamos la reserva de domino de la financiera) o me denuncia.
Al final accedo a pagarle la mitad de la reparación ya que voy de buena fe con el.
Dos días despues me dice que se le ha encendido la luz de "gases de partículas" o algo así, dice que esta reparación es muy cara y puede montar a los 800€ Y me pide que la pague y nuevamente me presiona mucho con las mismas cosas.
¿Hasta donde me puede presionar? ¿Debo hacerme responsable de estos defectos?
¿Qué debería hacer en este caso si persiste en presionarme?


Creemos que te está estafando...

No le abones nada más y que haga lo que quiera con el coche.

No te preocupes que no va a denunciar ni nada, y aunque lo hiciera, no creemos que le den la razón cuando se trata de alguien que además es trabajador de un taller y compraventa de vehículos.

Además, los fallos del embrague no entran en garantía.

Acude a Trafico a realizar la notificación de venta de ese coche. Sólo cuesta 8€ y te exime de lo que el comprador haga ya con ese vehículo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132187
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas noches, he conprado una moto de gran cilindrada por 7500 EUR y una vez en casa, sin apenas recorridos 90 km he observado que la suspension no trabaja correctamente. La compre un sabado, de particular a particular, y el mismo lunes un mecanico ya certificaba la averia mecànica la qual era impossible de detectar a simple vista. He consultado con un abogado y me ha dicho que tengo muchas opciones de ganar si reclamo civilmente porque la detección ha sido immediata però me gustaria saber vuestra opinion. Muchos gracias...toda opinion y experiencia sera de agradecer.

P.D el vendedor no quiere saber nada del asunto
Jon969
Jon969
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132188
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El problema es que en la compraventa entre particulares la única forma de reclamar es vía judicial, y al ser un vehículo con 440.000 km no podemos confirmarte que te vayan a dar la razón aunque emprendas acciones judiciales.

Lo mejor es que hables con el vendedor e intentes llegar a un acuerdo amistoso con él, a ver si consigues que te abone al menos una parte de la reparación..

Devolverte el dinero no lo va a hacer. Está claro.

Dado los kms que el coche tiene, en tu caso buscaríamos la forma de repararlo lo más económico posible, ya que es bastante probable que te surjan más fallos a corto-medio plazo...

Salu2

Francisco Javier:
Buenas tardes en el mes de julio de este año compre un citroen c5 del 2002 y se le ha averiado la culata, por cierto la compra es a un particular.Lo han visto dos mecanicos diferentes y los dos dicen que esa culata ya estaba retocada es decir que la habian sellado con una especie de pasta selladorapero que esa reparacin es pan para hoy y hambre para mañana.es un mecanico segun dice el, el motor no le ha soltado ni un tornillo. me dice que es la junta de culata,que va a cambiar la junta,tornillos y aceite dice que eso sale 320 euros y que solo me cobra materiales.Yo se de sobra que esos materiales no llegan ni a 100 euros.El coche tiene 440000 km dudo que los tenga si no tiene el doble.al prncipio decia que era el vaso de espansion, luego la bomba de agua el sabia de sobra que me lo vendio con la culata ya mal.Por cierto la reparacion que dice que me va a hacer no me lo creo, este personaje lo que va a hacer es volver a sellar la fuga y hasta que dure el coche. El mecanico que esta llevando el tema conmigo es jefe de la citroen en bilbao y me dice que le diga que me devuelva el dinero. yo creo que es lo mejor porque ya no me fio de ese tio,evidentemente no querra devolverme el dinero.un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132189
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Olvídate de la garantía.

Reclamar si te surge cualquier problema es muy complicado y más con la distancia que hay desde donde vivís hasta donde lo comprais.

Si os da algún problema no habrá mucho que podáis hacer.

Así que revisar muy detenidamente el coche antes de comprarlo y realizarle el pago para aseguraros de que el coche está en buen estado.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2 y suerte con la compra

Salu2

Daniel:
Hola Buenas tarde,

Nosotros queremos comprar un coche en Ripollet, Barcelona dede un taller. Con el taller lleva garantia. pero como podemos usar esta garantia en otra provincia (nosotros vivemos en granada) O podemos comprar una garantia nacional?

Saludos
daniel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129...171