Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...129130131132133134135...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#135359
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso, tranquila que no te van a reclamar nada, puesto que No hay responsabilidad por vicios ocultos por los defectos
manifiestos que estén a la vista ni por los que no lo estén si el comprador es un perito que, por razón de
su oficio o profesión, deba fácilmente conocerlos.

Así que puedes vendérselo sin problemas, que ellos ya saben bien lo que compran y cuánto te pagarán por ello.

Salu2

Cande:
Hola.
Me gustaría saber si yo le vendo un coche a una empresa de compraventa,cuanto tiempo de garantía estoy obligada a darle yo que soy una particular?,y que es lo que entraría en la garantía del vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135790
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas noches he vendido un land rover hace tres meses y el comprador me ha dicho que no paso la itv, que tiene la rotula izquierda rota,que le falla la bateria, que el manguito de agua que sale de la culata se esta inchando tengo que cubrirlo todo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135813
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
BUenas tardes.

Los fallos que comenta podrían considerarse como defectos ocultos y te podría reclamar por ellos.

Sin embargo la única forma de reclamarte al ser entre particulares es vía judicial y por el tiempo y gastos que conlleva, es un camino que casi nadie suele emprender..

Así que ya queda en tu mano decidir si amistosamente le abonas algo de esas reparaciones o no..

Pídele copia del informe de ITV de todas formas para comprobar que es cierto.

Salu2

Jorge:
Buenas noches he vendido un land rover hace tres meses y el comprador me ha dicho que no paso la itv, que tiene la rotula izquierda rota,que le falla la bateria, que el manguito de agua que sale de la culata se esta inchando tengo que cubrirlo todo. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135860
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas noches. He vendido un coche hace 1 mes aprox. El comprador me esta reclamando el que le pague el arreglo del radiador que se le ha roto. Eso entraría en garantía, tendría que pagárselo?? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136008
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si en el momento de la entrega no tenías fugas ni estaba roto no tendrías por qué abonárselo ya que no se consideraría defecto oculto.

Salu2

Carmen:
Buenas noches. He vendido un coche hace 1 mes aprox. El comprador me esta reclamando el que le pague el arreglo del radiador que se le ha roto. Eso entraría en garantía, tendría que pagárselo?? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136305
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Buenas tardes.Mi pregunta es si compro una furgoneta profesional a un compraventaesta obligado a darme garantia y tendre seguridad de que todos los inpuestos indirectos estaran pagados por ellos.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136309
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge.p:

Muy buenos días mi pregunta es la siguiente e comprado un vehículo de segunda mano a un particular q me lo pintó todo muy bien pero después de una semana me e dado cuenta de varias cosas pierde haceite x la junta culata ruedas pasadas y varias cosas más q puedo hacer gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136400
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sí, tiene que darte un año de garantía, pero lo mejor es revisarla muy bien antes de comprarla, porque reclamar luego en garantía es siempre muy complicado.

Antes de realizarles el pago, acude a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche (cuesta unos 8€).

Ahí figurará si tiene algún impuesto pendiente o hay alguna limitación para poder transfererir (como reserva de dominio..)

Si figura algo de esto, no pagues el vehículo hasta que no lo aclares con el concesionario y esos datos desaparezcan de Tráfico, o no lo podrás poner a tu nombre..

Salu2

sebastian:
Buenas tardes.Mi pregunta es si compro una furgoneta profesional a un compraventaesta obligado a darme garantia y tendre seguridad de que todos los inpuestos indirectos estaran pagados por ellos.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...129130131132133134135...171