Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#140517
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por PedroVW:

Buenas tardes, mi consulta es que tengo un vehículo, el cual desde nuevo he tenido muchos problemas, todos arreglados en concesionario y actualmente, en perfectas condiciones.....que responsabilidad tendría con este vehículo en caso de venderlo a un particular y le saliera algún tipo de problema? Teniendo algún tipo de responsabilidad, durante cuanto tiempo me afectaría? Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140697
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

La garantía entre particulares por defectos ocultos es de 6 meses. Pero a la hora de reclamar es muy difícil demostrara que se trata de defecto oculto y no de desgaste propio del vehículo.

Así que reclamar en garantía es realmente complicado.

Si le da algún fallo al comprador, reclamarte algo le será complicado, salvo que acuerdes de forma amistosa con él en arrgelárselo o pagarle una parte... eso ya estaría en tu mano..

Salu2

PedroVW:
Buenas tardes, mi consulta es que tengo un vehículo, el cual desde nuevo he tenido muchos problemas, todos arreglados en concesionario y actualmente, en perfectas condiciones.....que responsabilidad tendría con este vehículo en caso de venderlo a un particular y le saliera algún tipo de problema? Teniendo algún tipo de responsabilidad, durante cuanto tiempo me afectaría? Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140698
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

En ese caso entendemos que se trataría de una estafa ya que no te han vendido el modelo que te dijeron..

Figura que es 4x4 en el contrato? Si es así podrías reclamarle. Sino será tu palabra contra la suya....

Salu2 y ánimo.

tommaso:
Buenas tardes,
queria saber si se puede considerar vicio oculto el haber comprado un coche 4x4 (freelander1) y despues de 4 meses descubrir,por haberlo llevado en un taller por otro problema,que ha este coche le falta la traccion 4x4, osea se le ha quitado por completo.Asi que el coche en realidad es un simple traccion anterior, como todos.
Gracias espero su respuesta.
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140970
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años Karma: 0
Hola,

El pasado 21 de febrero compré un coche a otro particular. Esa misma noche (sábado) me dio la impresión de que se quedaba "clavado" en una cuesta. Se lo dije al anterior propietario (por wasap)y me dijo que a él le iba bien. EL lunes lo dejé en el taller (23/02/2015) con un piloto que indicaba problemas en la gestión del motor (no salía cuando lo probe con el anterior propietario). El día 3/3/15 lo recogí (me cambiaron la válvula EGR) para irme de viaje por trabajo y en el Km 45 de la N-1 me quedé tirado. Me comentaron que había que hacerle una "regeneración". Lo recogí el día 12/3/15 y lo estuve probando ese día (jueves) hasta el domingo que me marché a Alemania por trabajo. Lo volví a probar este fin de semana e iba bien y el lunes al irme por trabajo a Málaga el coche no pasaba de 100Km/h en 6 a fondo, las cuestas las tenía que hacer como los camiones: con los 4 intermitentes puestos para que no me embistiesen (lo tengo grabado en video). He hablado con el anterior propietario pero me dice que el me lo vendió perfectamente y yo le digo que el coche tiene vicios ocultos. ¿Tengo opciones si reclamo?
Gracias
ilcapi
ilcapi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141123
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años Karma: 43
ilcapi escribió:
Hola,

El pasado 21 de febrero compré un coche a otro particular. Esa misma noche (sábado) me dio la impresión de que se quedaba "clavado" en una cuesta. Se lo dije al anterior propietario (por wasap)y me dijo que a él le iba bien. EL lunes lo dejé en el taller (23/02/2015) con un piloto que indicaba problemas en la gestión del motor (no salía cuando lo probe con el anterior propietario). El día 3/3/15 lo recogí (me cambiaron la válvula EGR) para irme de viaje por trabajo y en el Km 45 de la N-1 me quedé tirado. Me comentaron que había que hacerle una "regeneración". Lo recogí el día 12/3/15 y lo estuve probando ese día (jueves) hasta el domingo que me marché a Alemania por trabajo. Lo volví a probar este fin de semana e iba bien y el lunes al irme por trabajo a Málaga el coche no pasaba de 100Km/h en 6 a fondo, las cuestas las tenía que hacer como los camiones: con los 4 intermitentes puestos para que no me embistiesen (lo tengo grabado en video). He hablado con el anterior propietario pero me dice que el me lo vendió perfectamente y yo le digo que el coche tiene vicios ocultos. ¿Tengo opciones si reclamo?
Gracias


Es complicado. Sólo puede reclamar vía judicial y eso conlleva gastos de tiempo y dinero sin garantías de que te vayan a dar la razón..

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con él, a ver si te paga al menos una parte de lo que cueste reparar.

Y sino, antes de emprender acciones legales envíale Burofax de aviso dándole palzo para solucionarlo, a ver si así cede..

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143721
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bruno:

Hola, he comprado un coche q un compraventa y resulta q el coche tiene problemas, ya lo lleve al compra venta unas 4 o 5 veces pero resulta q el problema siempre vuelve.
El coche me valio 1600 euros y me dijeron la garantia era solamente de 6 meses y qrria saber q tengo q hacer y q derechos tengo ante esa situacion??
Gracias un saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144050
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Mientras el coche siga dando ese mismo fallo tienen que arreglártelo en garantía, hayan pasado o no esos 6 meses que te dijeron.

De todas formas, la garantía cuando se compra a un compraventa por Ley es de 1 año.

Si no te repara en condiciones presenta una Hoja de reclamaciones.

A ver si así te lo soluciona definitivamente...

Salu2 y ánimo!

bruno:
Hola, he comprado un coche q un compraventa y resulta q el coche tiene problemas, ya lo lleve al compra venta unas 4 o 5 veces pero resulta q el problema siempre vuelve.
El coche me valio 1600 euros y me dijeron la garantia era solamente de 6 meses y qrria saber q tengo q hacer y q derechos tengo ante esa situacion??
Gracias un saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144067
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl Mateos:

Hola buenas noches. Hace tres meses mi cuñada compro al propietario de un taller mecánico un Citroën C4, a cuyo propietario anterior también se lo había vendido. El vehículo se probó en su presencia y a simple vista y en la prueba no presentaba ningún tipo de problema. En principio creo que el contrato de compraventa se hizo entre particulares porque el vehículo estaba a su nombre y nos insistió que teníamos 6 meses de garantía o 10.000 Km, lo que antes se cumpliera, aunque desconozco si firmó algún documento de esa garantía pero en principio creo que sí y donde se especificaba exactamente los 6 meses de garantóa o los 10.000 km. El caso es que ha ido a hacerle el cambio de aceíte ya que le quedaban unos 2000 km para el siguiente cambio de aceíte y dijo que eso se lo hacía gratis y le ha dicho el vendedor que el coche perdía aceíte porque tenia rotos dos inyectores. Además al decirle que el aíre acondicionado no enfriaba y al ir a meterle gas ha observado el vendedor que tiene el ventilador también roto y le ha dicho que a ver si encontraba alguno de segunda mano para ponerselo. Mi pregunta es si esos defectos pueden ser cubiertos por la garantía y sin coste para mi cuñada y si además tengo el derecho de exigir que las piezas que se pongan sean originales y no de segunda mano. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...171