Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...147148149150151152153...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#148222
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Qué avería tiene? En qué ha sido manipulado?

Te aconsejamos que hagas la consulta en otro taller independiente para contrastar la información sin comentar lo que te han dicho en ese taller oficial, a ver si te dicen lo mismo..

El servicio de postventa a veces busca facturar a toda consta para averías o piezas que no siempre son necesario cambiar o se puede reparar de forma menos costosa..

Salu2 y ánimo.

bruno:
Hola, compre un coche hace un mes, hoy he podido llevarlo al taller oficial y me dicen que el coche al sido manipulado, el caso es que la avería me cuesta 1500 e. Supongo que se trata de un defecto oculto. Donde debo poner la denuncia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148352
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Hola, hace 4 meses le vendí un Audi del 2008 a un particular ,lo probo y dijo que le gustaba muchísimo el coche, hoy me manda un mensaje diciendo que hace 2 meses que esta sin el coche por que se le a roto la caja de cambio dice que el día que lo probo al meter la marcha atrás le noto un ruido y no le dio importancia y el mecánico dice que se le a roto por ese motivo que es el eje de la transmisión , me reclama el arreglo íntegro del coche y si no me va a demandar por vicios ocultos cuando yo tenía el coche iba perfecto no puedo decir que tuviera nada mal. Puede demandarme por vicio oculto? Le tengo que abonar algo de esa reparación? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148355
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mamuel:

Hola muy buenas ase dos semanas compre un coche al un particular el cual no acabe llevando al.mecánico porque el.dueño me.dijo serlo y que tenia todo sus mantenimiento al día resulta que le aprecio un ruido en punto muerto y al pisar embrague desaparece en.el.taller que lo e llevado me dicen que es embrague o caja. Cambio en.fin 500 euro mínimo reparación antes de aser el.trato le dije que el embrague estaba muy alto y el me dijo que al embrague nole pasaba nada ni patinaba que estaba bien le echo 600km desde que lo compre que puedo aser el caso que no lo lleve al un mecánico porque el me dijo serlo y confíe en lo que me dijo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148392
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Hace 2 meses que está sin coche y te llama ahora? Qué raro...

Tú se lo entregaste con las marchas bien y funcionando perfectamente. Es algo que pudo probar y comprobar, por lo que no se trata de defecto oculto ni tienes que correr con esos gastos.

Y aunque te denunciara (cosa que dudamos, ya que suele decirse eso para meter presión y que cedas..) eso no significa que le vayan a dar la razón..

No hables más con él si no quieres y que haga lo que estime oportuno con el coche.

Salu2!

Joaquin:
Hola, hace 4 meses le vendí un Audi del 2008 a un particular ,lo probo y dijo que le gustaba muchísimo el coche, hoy me manda un mensaje diciendo que hace 2 meses que esta sin el coche por que se le a roto la caja de cambio dice que el día que lo probo al meter la marcha atrás le noto un ruido y no le dio importancia y el mecánico dice que se le a roto por ese motivo que es el eje de la transmisión , me reclama el arreglo íntegro del coche y si no me va a demandar por vicios ocultos cuando yo tenía el coche iba perfecto no puedo decir que tuviera nada mal. Puede demandarme por vicio oculto? Le tengo que abonar algo de esa reparación? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148393
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

No debes fiarte de todo lo que te diga el vendedor, ya que lo que pretende es venderte el coche y convencerte..

Por lo que comentas, sólo tiene un ruido, pero funciona bien.. Así que no creemos por lo que dices que sea necesario cambiar el embrague por ello..

Ten en cuenta que en los talleres también quieren facturar, y si ya vas predispuesto a que el embrague está mal, pues ellos te lo confirmarán (no todos funcionan así, pero gran mayoría..)

Salu2

Mamuel:
Hola muy buenas ase dos semanas compre un coche al un particular el cual no acabe llevando al.mecánico porque el.dueño me.dijo serlo y que tenia todo sus mantenimiento al día resulta que le aprecio un ruido en punto muerto y al pisar embrague desaparece en.el.taller que lo e llevado me dicen que es embrague o caja. Cambio en.fin 500 euro mínimo reparación antes de aser el.trato le dije que el embrague estaba muy alto y el me dijo que al embrague nole pasaba nada ni patinaba que estaba bien le echo 600km desde que lo compre que puedo aser el caso que no lo lleve al un mecánico porque el me dijo serlo y confíe en lo que me dijo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148416
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Hola; mi caso es un poco complicado;
compramos un coche hace 8 meses; lo compre con 81.000km y el coche es del 2005.hemos hecho menos de 10.000km desde entonces
Se ha roto la caja de cambios (que normalmente no se rompe...) la garantia que tiene el vendedor contratada no me quiere cubrir, ya que segun ellos no cumpli su contrato de mantenimiento aunque hice las revisiones; pero no "cambié el aceite de motor" (que no tienen nada que ver con la caja de cambios y que no lo cambie porque estaba bien y el mecanico me dijo que no hay que cambiarlo)
He cambiado la caja de cambios y embrague (1.140euros) y el mecanico me ha dicho que parece que el coche tenga mas km de los que pone...
El problema es, yo puedo reclamar todas las reparaciones al vendedor? Creo que no es particular; puesto que es un mecanico... no se si entra dentro de particulares... Tengo la necesidad de contratar a un perito? romperse la caja de cambios en 8 meses y menos de 10.000km...yo creo que el coche no esta muy bien... Ya estoy con mi abogado...pero no se si tengo posibilidades de ganar y mas si se trata de un particular habiendo pasado 8 meses...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148418
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido.. Reclamar en garantía en los coches de ocasión siempre es complicado.

Firmasteis contrato de compraventa? Ahí figura si lo vendió de forma particular o como compraventa? Estaba el coche a su nombre?

Si vendió como profesional tiene que darte un año de garantía por Ley sobre vicios y defectos ocultos. Puedes ver cómo reclamar tanto si es particular como compraventa en el artículo superior. Guarda todos los justificantes, facturas y todo lo relativo a la compra y a la reparación por si decides seguir adelante.

Envíale un burofax con lo que reclamas (que al menos te abone parte de lo que te ha costado) a ver si sirve y solucionas sin tener que ir más allá..

Salu2 y ánimo

Mar:
Hola; mi caso es un poco complicado;
compramos un coche hace 8 meses; lo compre con 81.000km y el coche es del 2005.hemos hecho menos de 10.000km desde entonces
Se ha roto la caja de cambios (que normalmente no se rompe...) la garantia que tiene el vendedor contratada no me quiere cubrir, ya que segun ellos no cumpli su contrato de mantenimiento aunque hice las revisiones; pero no "cambié el aceite de motor" (que no tienen nada que ver con la caja de cambios y que no lo cambie porque estaba bien y el mecanico me dijo que no hay que cambiarlo)
He cambiado la caja de cambios y embrague (1.140euros) y el mecanico me ha dicho que parece que el coche tenga mas km de los que pone...
El problema es, yo puedo reclamar todas las reparaciones al vendedor? Creo que no es particular; puesto que es un mecanico... no se si entra dentro de particulares... Tengo la necesidad de contratar a un perito? romperse la caja de cambios en 8 meses y menos de 10.000km...yo creo que el coche no esta muy bien... Ya estoy con mi abogado...pero no se si tengo posibilidades de ganar y mas si se trata de un particular habiendo pasado 8 meses...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148474
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por les:

Hola: Vendí un auto usado (entre particulares) a finales de agosto sin contrato de compra-venta. Hoy me llama el comprador del auto, alegando que el carro tiene dificultades para arrancar y no anda, me informa que el daño es la computadora. Antes de comprarlo ellos se llevaron el carro para hacerles los chequeos pertinentes. Se considera defecto oculto?. no sabíamos de ese problema.

Gracias por su comentario....SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...147148149150151152153...171