Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...159160161162163164165...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#162096
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asun:

Buenos dias,
volviendo al mismo tema por el que realice la consulta en este foro,el 9 de septiembre, queria preguntarle si ustedes tienen gabinete de abogados.
Finalmente el comprador ha optado por poner el caso en manos de un abogado y llevarme a juicio si es necesario.
Muchas gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162097
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Asun

Recordamos tu caso:

Buenos dias,
a principios del mes de agosto vendi mi vehiculo a un particular.
A finales de mes me llama y me dice que se le ha parado el coche y que lo ha llevado a un taller y sin desmontarlo le dicen que tiene que poner un motor nuevo(4500 €) Segun le explican en el taller el rodillo tensor de la correa de distribucion se ha salido y ha roto el motor (insisto .. sin desmontar).desde que le vendi el coche este hombre ha hecho 4000 kmsm, y des deque que yo le cambie la distribucion 14000 incluidos los 4000 que ha hecho el.El quiere que asuma el coste de la reparacion
NO se que obligaciones tengo yo como vendedora.
Muchas gracias de antemano.

El coche tiene una antiguedad de 10 años y lo vendi por 7000 €


No te preocupes. Reclamar un cambio de motor de 4.500€ cuando el coche se vendió por 7.000€ es algo totalmente desproporcionado en el que nadie le daría la razón.

Por otro lado, tampoco hay que asumir que esa avería es defecto oculto, puesto tu lo entregaste en perfecto estado y funcionando sin ningún problema tal como él probó.

Además con la correa de distribución cambiada. Alude a que la correa se montón mal?? No es algo que cuadre...

Además habrá llevado el coche al taller que ha querido, sin consultarte ni acordarlo contigo. Y el presupuesto es sin desmontar...a ojo! Podían haberte pedido 6.000€ en vez de 4.500.. total..así a ojo...

¿Te ha llegado alguna notificación de denuncia? Imaginamos casi seguro que no. Lo más probable es que sea sólo una forma de presionarte y amenazarte.

No creemos que vaya más allá y si lo hace no te preocupes que tiene las de perder.

No le des más vueltas, no hables con él y que el haga lo que quiera con el coche. Sólo si te llegara alguna notificación de denuncia sería el momento de estudiarlo.

Por lo demás, guarda bien el contrato de compraventa, justificantes de pago y todos los emails o datos que hayas intercambiado con él, y consigue copia de la factura del cambio de la correa (es importante)

Y recopilado todo y bien guardado, olvídate del tema.

Salu2 Asun y ánimo!

asun:
Buenos dias,
volviendo al mismo tema por el que realice la consulta en este foro,el 9 de septiembre, queria preguntarle si ustedes tienen gabinete de abogados.
Finalmente el comprador ha optado por poner el caso en manos de un abogado y llevarme a juicio si es necesario.
Muchas gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162134
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola e comprado un coche por debajo de su valor pague por el 1.500€ y mas barato en internet esta por 5.000€ con estas caracteristicas. el vendedor me a notificado de algunos fallos y que de aqui el precio que tiene pero cunado llegue con el en casa despues que hemos hecho el contrato de compra venta me he dado cuenta que tiene muchos mas fallos . lo e llevado al taller y me diche que todas las reparaciones valen unos 3.000€-3.500€. que puedo hacer ? muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162150
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

El vendedor hace lo posible para convencerte de que lo compres, pero no siempre dice la verdad o es sincero.

Es por ello que el comprador debe ocuparse de revisar minuciosamente el vehículo, probarlo, pedir facturas de mantenimiento y libro de revisiones, certificado de la última ITV, e incluso solicitar llevarlo a un taller para su revisión antes de la compra.

Una vez pagado reclamar es muy complicado...

Habla con el comprador para indicarle los otros fallos que has visto y a ver si consigues negociando que te reembolse parte del dinero abonado..

Salu2 y ánimo..

mario:
hola e comprado un coche por debajo de su valor pague por el 1.500€ y mas barato en internet esta por 5.000€ con estas caracteristicas. el vendedor me a notificado de algunos fallos y que de aqui el precio que tiene pero cunado llegue con el en casa despues que hemos hecho el contrato de compra venta me he dado cuenta que tiene muchos mas fallos . lo e llevado al taller y me diche que todas las reparaciones valen unos 3.000€-3.500€. que puedo hacer ? muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162190
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

e hablado con el pero me ha contestado que por eso lo ha vendido tan barato me ha dicho que si gasto 3.000-3.5000€ llego al precio normal de venta de segunda mano de este coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162191
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

me a dicho que el coche tiene 13 años y que es normal que tenga fallos ademas me ha dicho que lo he probado y revisado y que estado conforme con el precio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162205
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
En cierto modo tiene razón..

Si viste que el precio general de ese modelo en internet rondaba los 5.000€, y ese lo vendían por 1.500€ es motivo para desconfiar de la compra o adquirirlo con cautela y revisarlo muy detenidamente para entender por qué el motivo de esa diferencia de precio..

Sí que es verdad que él no te aviso de todos los "fallos reales" que tenía, pero independientemente de lo que el vendedor diga, es responsabilidad de cada uno verificarlo lo máximo posible.

mario:
e hablado con el pero me ha contestado que por eso lo ha vendido tan barato me ha dicho que si gasto 3.000-3.5000€ llego al precio normal de venta de segunda mano de este coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162206
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Creemos que quien te lo vendía sabía muy bien lo que vendía y cómo venderlo.

Lo que te ha comentado también es cierto, y por desgracia tiene razón.

En estos casos la única vía de reclamar si no se llega a un acuerdo amistoso es la vía judicial, pero teniendo el coche 13 años y por el precio que has pagado, no hay muchas posibilidades de que te den la razón.

Sentimos no ser más optimistas en tu caso.

Te enviamos ánimo y piensa que por lo menos lo compraste a muy buen precio realmente. Si vuelve a salir el PLAN PIVE podrás entregarlo para la compra de otro coche y recuperarás parte del dinero gastado.

Salu2

mario:
me a dicho que el coche tiene 13 años y que es normal que tenga fallos ademas me ha dicho que lo he probado y revisado y que estado conforme con el precio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...159160161162163164165...171