Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...164165166167168169170171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#170914
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No te preocupes. La garantía por vicios o defectos ocultos no cubre aquellos fallos que sean por desgaste normal del vehículo...y teniendo el coche 17 años,...y habiéndolo entregado en perfectas condiciones revisado por taller y con ITV pasada, por mucho que te reclame podrás defenderte y no le darán la razón.

Así que no hables más con él si no quieres, y que él haga lo que estime oportuno con el coche.

Guarda bien el contrato de compraventa y si dispones de algún justificante de la revisión en taller también, por si te hiciera falta presentarlo.

Eso sí, el impuesto de rodaje te corresponde pagarlo a ti completo ya que eras quien figuraba como titular a fecha 1 de enero y por tanto va a tu nombre aunque el coche se haya vendido. Eso no se lo puedes reclamar.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Salu2
Salu2 y ánimo.

Soledaz:
Ola buenas tarde 11 3 2017 vendí mi coche aun particular revisa por un taller pasa la itv y revisado porel comprado quedo conforme con el le dice que si quería llevarlo aun taller para que se lo revisara y mendigo que estaba muy bien le faltabba el rodage que no avía llegado el 13 4 2017 me viene el rodage y lo lo llamo para dárselo el día 8 de agosto del 2017 abla conmigo que se le avía changado el motor del coche y yo le dice que el coche se lo avía da revisado por un taller pasa la itv y revisado por el comprador el señor este mea demandado porque dice que yo no le avía informado de la avería del coche el coche tiene 16 o 17 año y pasado por 4 compradores y por cierto lo lleva al taller el 6 4 2017 y el 26 05 2017
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170943
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Muchísimas gracias por su alluda

tucapital.es:
Buenos días

No te preocupes. La garantía por vicios o defectos ocultos no cubre aquellos fallos que sean por desgaste normal del vehículo...y teniendo el coche 17 años,...y habiéndolo entregado en perfectas condiciones revisado por taller y con ITV pasada, por mucho que te reclame podrás defenderte y no le darán la razón.

Así que no hables más con él si no quieres, y que él haga lo que estime oportuno con el coche.

Guarda bien el contrato de compraventa y si dispones de algún justificante de la revisión en taller también, por si te hiciera falta presentarlo.

Eso sí, el impuesto de rodaje te corresponde pagarlo a ti completo ya que eras quien figuraba como titular a fecha 1 de enero y por tanto va a tu nombre aunque el coche se haya vendido. Eso no se lo puedes reclamar.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Salu2
Salu2 y ánimo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171066
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Ola buenos mi pregunta es que beni un auto en marzo 2017 el señor este lo lleva al taller el 6 4 2017 aun taller sin decirme nada que pan sacado posible mente casquillo debiela o avería en el cigüeña en la fecha 26 5 2018 me pone tubo de aire acondicionado aceite y filtro no fuy informado de nada de eso el 8 de agosto me escribe que se le avía ido el motor después de 4 mese me dice que sino meago cargo me demanda y mea demandado y mea llegado la notificación para guizo verbal Abe si me podéis informa de este tema el coche esta pasado por la itv pasado porel taller y revisado porel gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171072
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Pedone que le moleste es que mes ovidaba el coche tiene 17 o18 años gracias de nuevo y perdone por molestarle un xaludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171095
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Previamente a que el comprador lleve el vehículo a ningún taller, debe informarte sobre los problemas que está dando. Y si lo lleva al taller, previamente a cualquier reparación debe informarte del presupuesto y negociar si corresponde o no a defecto o fallo oculto del vehículo.

Por lo que si tienes fecha para juicio, debes contactar con abogado que lleve tu caso y te defienda, ya que la forma de proceder del comprador no ha sido la correcta..

Además si el supuesto fallo corresponde a desgaste normal del vehículo o a un mantenimiento inadecuado por parte del comprador, no corresponde que tus corras con los gastos de la reparación.

¿Qué antigüedad tiene el coche y cuántos kms tenía en el momento de la venta?

Ya nos contarás. Pero vamos por mucho que te demande no quiere decir que le vayan a dar necesariamente la razón, así que tranquilo.

Salu2

Soledaz:
Ola buenos mi pregunta es que beni un auto en marzo 2017 el señor este lo lleva al taller el 6 4 2017 aun taller sin decirme nada que pan sacado posible mente casquillo debiela o avería en el cigüeña en la fecha 26 5 2018 me pone tubo de aire acondicionado aceite y filtro no fuy informado de nada de eso el 8 de agosto me escribe que se le avía ido el motor después de 4 mese me dice que sino meago cargo me demanda y mea demandado y mea llegado la notificación para guizo verbal Abe si me podéis informa de este tema el coche esta pasado por la itv pasado porel taller y revisado porel gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171096
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Con 17 o 18 años lo normal es que el fallo sea por desgaste normal del vehículo...

Lo que el comprador no puede pretender es comprar un coche con esa antigüedad y a los pocos meses querer que el vendedor le pague un motor nuevo, porque eso no va acorde ni con el precio de venta del vehículo ni con el precio que probablemente haya pagado por él..

¿Por cuánto dinero se lo vendiste?

Soledaz:
Pedone que le moleste es que mes ovidaba el coche tiene 17 o18 años gracias de nuevo y perdone por molestarle un xaludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171116
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Ola lo vendí por 1900 € es un microcar año 2000 o 2001 mas ho meno es que el lo lleva en marzo y ese mes estuve ablando yo con el para darle el rodage que se presento con el coche y no me digo nada mamas que le iba muy bien y le dige yo que me alegraba que le fuera bien no me digo mas nada gracia posu alluda un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171125
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Por 1.900€ de venta y con 18 años de antigüedad y si en el momento de la entrega el vehículo estaba bien, lo probó, fue revisado por un taller y pasó la ITV pretender que le abones un motor nuevo es algo no proporcional a lo que no le darán la razón, por mucha demanda que imponga, así que no te preocupes.

Si tienes fecha para juicio verbal, busca abogado que defienda tus derechos.

Salu2 y ánimo.

Soledaz:
Ola lo vendí por 1900 € es un microcar año 2000 o 2001 mas ho meno es que el lo lleva en marzo y ese mes estuve ablando yo con el para darle el rodage que se presento con el coche y no me digo nada mamas que le iba muy bien y le dige yo que me alegraba que le fuera bien no me digo mas nada gracia posu alluda un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...164165166167168169170171