Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#39861
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUSTAVO CAMACHO S:

yo estoy en mexico , como opera mi caso en este pais gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39862
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Desconocemos cómo tramitan las reclamaciones en Mexico.

En cualquier caso, la definición de vicio oculto entendemos que es la misma que en España, así que en ambos paises, si hubiera algún problema en la suspensión que afecte al funcionamiento del vehículo, tendría que haberse notado en la prueba del coche antes de comprarlo.

Así que pensamos que no sería defecto oculto y por tanto no correspondería reclamación por ello.

Salu2!

GUSTAVO CAMACHO S:
yo estoy en mexico , como opera mi caso en este pais gracias por su atencion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40717
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rakel:

Hola
Hace 1 mes compre 1 Peogeot 206 de 1 concesionario de compra-venta sin garantia, el coche aparentemente estaba bien de chapa, pintura y mecanica, al ser 1 compradora inexperta me fie del vendedor ya que me dijo que estaba todo correcto, ayer al pasar la ITV me dijeron que el salpicadero estaba cambiado que era el suyo y que no lleva los airbag.
Mi pregunta es si al tener 1 contrato de compra-venta sin garantia ¿puedo denunciar al vendedor, ya que en el contrato expone que no se hace cargo de las condiciones de chapa, pintura y mecanica indicandonos que estabamos de acuerdo? lo cual el salpicadero y sus correspondientes airbag no entra dentro de estas condiciones y no nos indico nada de este problema.
¿ Que puedo hacer al respecto ?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40724
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si has comprado el vehículo a un concesionario o compraventa, por Ley están obligados a darte un año de garantía (ver artículo superior, el punto
"¿Qué garantía tendría si por el contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa profesional?"

Esta garantía te cubriría los defectos ocultos del vehículo, independientemente del contrato de compraventa que firmásteis que podría considerarse con claúsulas abusivas.

Si no has podido pasar la ITV por que faltan los airgbags y el vendedor no te avisó de ello, tendrías que reclamarle ya que se consideraría defecto oculto.

Para reclamar te aconsejamos que vayas primero a la Oficina de Información al Consumidor con el contrato que firmasteis para que te indiquen como interponerla y así cuando vayas al concesionario, si no llegas a un acuerdo con ellos tengas todo preparado y redactado para presentar dicha reclamación.

Salu2 y ánimo.

Rakel:
Hola
Hace 1 mes compre 1 Peogeot 206 de 1 concesionario de compra-venta sin garantia, el coche aparentemente estaba bien de chapa, pintura y mecanica, al ser 1 compradora inexperta me fie del vendedor ya que me dijo que estaba todo correcto, ayer al pasar la ITV me dijeron que el salpicadero estaba cambiado que era el suyo y que no lleva los airbag.
Mi pregunta es si al tener 1 contrato de compra-venta sin garantia ¿puedo denunciar al vendedor, ya que en el contrato expone que no se hace cargo de las condiciones de chapa, pintura y mecanica indicandonos que estabamos de acuerdo? lo cual el salpicadero y sus correspondientes airbag no entra dentro de estas condiciones y no nos indico nada de este problema.
¿ Que puedo hacer al respecto ?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40893
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Hace 15 dias mi hija compró un Renault clio dci a un particular, el coche aparentemente estaba bien, pero al 4º día el coche se quedó sin aceite, le llené el depósito y a la semana volvío a quedarse sin aceite. Ante estás pérdidas lo llevé a un taller para ver que avería tenía, y me dicen que lo que tiene mal es el turbo. Pregunto si le puedo reclamar al vendedor por esta avería. Ya que la misma asciende a unos 700 euros.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40894
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver la información más ampliada sobre la garantía de venta dentre particulares.

Comentarte que puedes hablar con el vendedor para indicarle primero el fallo que está dando el coche y ver qué te dice al respecto.

A veces conviene llevar el vehículo (si es que puede circular) a otro taller para pedir una segunda opinión.. En muchas ocasiones el origen de la avería y el coste de la reparación varía mucho de unos talleres a otros.

Y una vez evaluada la avería exacta si quereis reclamar al vendedor en el caso de que éste no acceda a reparar el vehículo tendría que ser ya con denuncia de por medio, y tendréis que sopesar si los gastos que tendríais por ello os compensan.

Salu2 y ánimo.

juan antonio:
Hace 15 dias mi hija compró un Renault clio dci a un particular, el coche aparentemente estaba bien, pero al 4º día el coche se quedó sin aceite, le llené el depósito y a la semana volvío a quedarse sin aceite. Ante estás pérdidas lo llevé a un taller para ver que avería tenía, y me dicen que lo que tiene mal es el turbo. Pregunto si le puedo reclamar al vendedor por esta avería. Ya que la misma asciende a unos 700 euros.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41096
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hace cinco días compre un vehículo usado, en un concesionario,con cuatro años y perfecto estado
con los km garantizados,me extraño que el libro de mantenimiento se extraviara , de vuelta a casa con el nuevo coche, note unas vibraciones y un ruido de fondo
muy raro.Al dia siguiente lo lleve a un taller para que hicieran el equilibrado de las ruedas,pues el vendedor
me pillaba como a 180 km y algo se soluciono las vibraciones, pero el molestoso ruido continuaba , llame al vendedor y me dijo que seguramente eran las ruedas que estaban taqueadas, yo por mas que las miraba no vía nada
y el mecanico que me hizo el equilibrado no me dijo nada sobre el tema. Decidi ir a otro taller , pues el primero no tenia elevador y elevar el coche y hacerlo rodar,aquí
viene el disgusto, la transmisión al eje trasero era la que chillaba no se que habra que hacer, dos fuelles y una
cruceta rotos.Tengo un seguro particular del vendedor con una compañía, que segun el coje, motor,cambio y transmision
con un tope para cada averia de 700 Eu ,las crucetas y fuelles no se si lo cojera.El vendedor piensa que con este
seguro el esta cubierto , siempre que el perito de la aseguradora de el visto bueno.
Estoy esperando a que el perito lo vea, con el consiguiente trastorno para mi, pues tengo que dejar el vehiculo en el taller a 40 km de mi casa, sin poder utilizarlo siendo una herramienta de trabajo, pues ese es su fin.
Muchas gracias por escucharme y agradeceria su opinión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41152
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carlos.

Lo primero es esperar a que lo vea el perito del seguro y a ver qué dice al respecto.

Esperamos que la respuesta sea favorable y que te lo cubra.

En caso contraria, tendrías que ponerte en contacto con el vendedor para que te lo repare como garantía por daño oculto.

En el peor de los casos que se negara, tendrías que acudir a Consumo con el contrato de compraventa firmado para que te aconsejen e indiquen cómo interponer la reclamación.

Pero esperamos que no tengas que llegar hasta ese punto.

De momento a esperar a ver qué te dicen.

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

carlos:
Hace cinco días compre un vehículo usado, en un concesionario,con cuatro años y perfecto estado
con los km garantizados,me extraño que el libro de mantenimiento se extraviara , de vuelta a casa con el nuevo coche, note unas vibraciones y un ruido de fondo
muy raro.Al dia siguiente lo lleve a un taller para que hicieran el equilibrado de las ruedas,pues el vendedor
me pillaba como a 180 km y algo se soluciono las vibraciones, pero el molestoso ruido continuaba , llame al vendedor y me dijo que seguramente eran las ruedas que estaban taqueadas, yo por mas que las miraba no vía nada
y el mecanico que me hizo el equilibrado no me dijo nada sobre el tema. Decidi ir a otro taller , pues el primero no tenia elevador y elevar el coche y hacerlo rodar,aquí
viene el disgusto, la transmisión al eje trasero era la que chillaba no se que habra que hacer, dos fuelles y una
cruceta rotos.Tengo un seguro particular del vendedor con una compañía, que segun el coje, motor,cambio y transmision
con un tope para cada averia de 700 Eu ,las crucetas y fuelles no se si lo cojera.El vendedor piensa que con este
seguro el esta cubierto , siempre que el perito de la aseguradora de el visto bueno.
Estoy esperando a que el perito lo vea, con el consiguiente trastorno para mi, pues tengo que dejar el vehiculo en el taller a 40 km de mi casa, sin poder utilizarlo siendo una herramienta de trabajo, pues ese es su fin.
Muchas gracias por escucharme y agradeceria su opinión.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...171