Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#41181
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josue rodriguez:

hace tres meses compre un audi a4 1900tdi del año 1997 a un particular con 189mil kms.
ahora el coche tiene 194 mil kms y me ha dado bastantes problemillas 5mil kms despues:
mecanismo alzacristales roto, suspension izq trasera agarrotada, tope de amortiguador derecho delantero carcomido, luz de calentadores extraida de su sitio que no se apaga nunca(se arreglo al cambiar el rele) y lo peor, hay que cambiar distribucion( el propietario anterior me dijo que llevaba medio uso y que me llamaria en unos dias para confirmar fecha y kms del cambio que hizo lo cual indica que, a juicio del m,ecanico, podria aguantar otros 20mil kms por lo menos)
a dia de hoy el señor aun no me ha llamado, tengo el coche sin poder darlo uso pues un tensor de la correa ha gripado, ademas de los pequeños problemillas que he comentado.
¿que le puedo reclamar? si hubiera que denunciar, ¿acudo a la comisaria o a los juzgados? cuaquier aclaracion y ayuda es bienrecibida. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41201
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Comprar un coche de ocasión es siempre una lotería. Puede que no de fallos o puede que debido a su antigüedad comience a tener averías.

Hay fallos que pueden considerarse como defectos ocultos, pero hay otros que no.

Conviene revisar muy bien el coche antes de comprarlo, y si es necesario, llevarlo a un taller, subirlo a un elevador y ver bien todo.

En tu caso, convendría que hablaras con el vendedor para indicarle todo lo que te está sucediendo. No está obligado a pagarte todas esas reparaciones, pero quizás podáis llegar a un acuerdo en algunas piezas..

En el caso de que no os pongais de acuerdo, tendrías ya que acudir a un abogado para tramitar la denuncia correspondiente, aportando las facturas de las reparaciones y demás.

En este caso, será ya un juez quien decida quién tiene razón y si efectivamente se trata de defectos ocultos o no...

En la mayoría de los casos, meterse en trámites judiciales, por un vehículo del año 97, no compensaría..

En el peor de los casos, intenta reparar el vehículo localizando las piezas en desguaces para abaratar costes.

Salu2 y ánimo. Esperamos que te puedas poner de acuerdo con el vendedor.

josue rodriguez:
hace tres meses compre un audi a4 1900tdi del año 1997 a un particular con 189mil kms.
ahora el coche tiene 194 mil kms y me ha dado bastantes problemillas 5mil kms despues:
mecanismo alzacristales roto, suspension izq trasera agarrotada, tope de amortiguador derecho delantero carcomido, luz de calentadores extraida de su sitio que no se apaga nunca(se arreglo al cambiar el rele) y lo peor, hay que cambiar distribucion( el propietario anterior me dijo que llevaba medio uso y que me llamaria en unos dias para confirmar fecha y kms del cambio que hizo lo cual indica que, a juicio del m,ecanico, podria aguantar otros 20mil kms por lo menos)
a dia de hoy el señor aun no me ha llamado, tengo el coche sin poder darlo uso pues un tensor de la correa ha gripado, ademas de los pequeños problemillas que he comentado.
¿que le puedo reclamar? si hubiera que denunciar, ¿acudo a la comisaria o a los juzgados? cuaquier aclaracion y ayuda es bienrecibida. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41204
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josue rodriguez:

muchas gracias por la aclaracion.
intentare arreglarlo por mis medios.
he aprendido una valiosa leccion que voy a aconsejar:
compren siempre a profesionales o en su defecto contraten una garantia a mayores aunque encarezca la compra.
GRACIAS.

josue rodriguez:
hace tres meses compre un audi a4 1900tdi del año 1997 a un particular con 189mil kms.
ahora el coche tiene 194 mil kms y me ha dado bastantes problemillas 5mil kms despues:
mecanismo alzacristales roto, suspension izq trasera agarrotada, tope de amortiguador derecho delantero carcomido, luz de calentadores extraida de su sitio que no se apaga nunca(se arreglo al cambiar el rele) y lo peor, hay que cambiar distribucion( el propietario anterior me dijo que llevaba medio uso y que me llamaria en unos dias para confirmar fecha y kms del cambio que hizo lo cual indica que, a juicio del m,ecanico, podria aguantar otros 20mil kms por lo menos)
a dia de hoy el señor aun no me ha llamado, tengo el coche sin poder darlo uso pues un tensor de la correa ha gripado, ademas de los pequeños problemillas que he comentado.
¿que le puedo reclamar? si hubiera que denunciar, ¿acudo a la comisaria o a los juzgados? cuaquier aclaracion y ayuda es bienrecibida. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41207
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Intenta hablar con el vendedor y si no hay remedio, intenta arreglarlo de la forma más económica.

Respecto a comprar a profesionales, no creas que por ello obtienes mayor fiabilidad.. La única ventaja que tendría es que en caso de comprarlo a un compraventa, podrías acudir a Consumo para que intermedien por ti ante una reclamación.

Sobre lo de contratar una garantía a mayores, tampoco es la panacea.. Habría que leer muy bien la letra pequeña para ver que piezas incluye y hasta qué kms antes de nada.

Lo mejor es revisar lo más detallado posible el coche antes de comprarlo y tener un poco de suerte en que no dé fallos.

Salu2 y ánimo

josue rodriguez:
hace tres meses compre un audi a4 1900tdi del año 1997 a un particular con 189mil kms.
ahora el coche tiene 194 mil kms y me ha dado bastantes problemillas 5mil kms despues:
mecanismo alzacristales roto, suspension izq trasera agarrotada, tope de amortiguador derecho delantero carcomido, luz de calentadores extraida de su sitio que no se apaga nunca(se arreglo al cambiar el rele) y lo peor, hay que cambiar distribucion( el propietario anterior me dijo que llevaba medio uso y que me llamaria en unos dias para confirmar fecha y kms del cambio que hizo lo cual indica que, a juicio del m,ecanico, podria aguantar otros 20mil kms por lo menos)
a dia de hoy el señor aun no me ha llamado, tengo el coche sin poder darlo uso pues un tensor de la correa ha gripado, ademas de los pequeños problemillas que he comentado.
¿que le puedo reclamar? si hubiera que denunciar, ¿acudo a la comisaria o a los juzgados? cuaquier aclaracion y ayuda es bienrecibida. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41213
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Man:

A ver si pudieseis ayudarme.

Hace dos meses y medio compré un coche de segundamano a un particular.
Aparentemente el coche estaba muy bien,.. Lo compre y en estos dos meses y medio no ha dado problema.
El otro dia circulando por la autovía comenzo a echar humo el motor, lo paré enseguida. Vino la grúa me lo llevo al taller y en el taller me dicen que al coche se le ha gripado el motor. Y que para repararlo habria que cambiarle el motor entero.
El coche me costó 800 euros. El mecanico me dice que me costaria unos 1.000 euros arreglarlo como mínimo.

Mi pregunta es, que hago yo ahora? puedo reclamarle al vendedor?

El coche ha ido perfectamente y sin ningun tipo de aviso el motor se gripo?

A ver si podeis ayudarme, mil gracias. Tengo derecho a algo? que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41539
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En muchos casos la compra de coche de ocasión es una auténtica lotería. A pesar de revisarlo bien antes de la compra, dependiendo de la antigüedad que tenga el vehículo puede dar fallos inesperados.

Habiéndote costado el coche 800€, no te merece lógicamente realizar una reparación así.

Y sobre reclamar al vendedor, al ser compraventa entre particulares, sólo se resolvería por vía judicial. Y por ese importe del coche, tampoco merece la pena.

Aparte de que te sería muy complicado demostrar que se trata de defecto oculto, ya que se puede alegar a los kms o tiempo que tenga el vehículo ya..

Lo sentimos, pero no vemos mucho que puedas hacer al respecto. Salvo arreglarlo con piezas de desguace para abaratar coste o venderlo al desguace a ver si te dan al menos algo por él, por poco que sea.

Ha sido un poco mala suerte.

Salu2 y ánimo

Man:
A ver si pudieseis ayudarme.

Hace dos meses y medio compré un coche de segundamano a un particular.
Aparentemente el coche estaba muy bien,.. Lo compre y en estos dos meses y medio no ha dado problema.
El otro dia circulando por la autovía comenzo a echar humo el motor, lo paré enseguida. Vino la grúa me lo llevo al taller y en el taller me dicen que al coche se le ha gripado el motor. Y que para repararlo habria que cambiarle el motor entero.
El coche me costó 800 euros. El mecanico me dice que me costaria unos 1.000 euros arreglarlo como mínimo.

Mi pregunta es, que hago yo ahora? puedo reclamarle al vendedor?

El coche ha ido perfectamente y sin ningun tipo de aviso el motor se gripo?

A ver si podeis ayudarme, mil gracias. Tengo derecho a algo? que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41546
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por matias:

Hola buenas tardes, hace 5 meses compre un vehículo por el cual me dieron 6 meses de garantía, el coche tiene menos de 10 año, y se le ha ido el alternador, el concesionario que tambien es taller me quieren cobrar el arreglo entero. En una hoja que me dieron de garantia aparecian las partes del vehiculo que cogia, señalando que la mano de obra no estaria incluida en los arreglos. Es legal esto, o deberian cambiarme la pieza gratias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41559
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Por la Ley de Garantías el concesionario está obligado a darte una garantía de 1 años sobre vicios o defectos ocultos.

El inconveniente es que es muy subjetivo diferencia que es defecto oculto de lo que es avería por desgaste o antigüedad normal del vehículo.

En este caso deberías revisar bien lo spuntos que te incluyeron en esa garantía de 6 meses, y si no estuviera incluido, negociar con ellos la reparación y que abonen una parte, o sino interponer reclamación ante la Oficina del Consumidor para que intermedien en la resolución del problema.

Salu2, mucho ánimo y no dejes de insistir.

matias:
Hola buenas tardes, hace 5 meses compre un vehículo por el cual me dieron 6 meses de garantía, el coche tiene menos de 10 año, y se le ha ido el alternador, el concesionario que tambien es taller me quieren cobrar el arreglo entero. En una hoja que me dieron de garantia aparecian las partes del vehiculo que cogia, señalando que la mano de obra no estaria incluida en los arreglos. Es legal esto, o deberian cambiarme la pieza gratias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...171