Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

itv de coche con kilometros rebajados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: itv de coche con kilometros rebajados
#22125
itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, amigos soy nuevo y tengo una consulta:
Hace seis meses compré una renault espacé con 14500km por 2400 euros, al pasar nuevamente la ITV (coche mixto) me informan que en la revision anterior tenía 208000.
El coche anda perfecto, y mi pregunta es la siguiente:
En esta franja de precios y edad de coche, se justifica hacer algun tipo de reclamo o es mas caro el reclamo que la estafa?
charlatan
charlatan
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22167
Re: itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola! Bienvenido al foro.

La verdad es que un vehículo con sólo 14.500kms no corresponde mucho con el precio de 2.400€.. y la diferencia a 208.000kms es mucha...

Respecto a la reclamación, si compensa o no, todo depende de las pruebas que se dispongan.

¿Lo compraste a un particular o a un compraventa o concesionario?

¿Tienes contrato de compraventa firmado por ambas partes donde se indiquen los kms que tenía el coche cuando te lo entregaron?


Si la respuesta es que lo compraste a un compraventa/concesionario y la respuesta a la segunda pregunta es un Sí, tienes muchas probabilidades de que la reclamación te sea favorable y consigas indemnización por estafa.

Te dejamos un enlace con más información sobre este tema y casos similares que te pueden servir de ayuda:

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos.

Ya nos contarás.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22168
Re: itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Lo compré a un particular y en el contrato no indica los kilometros, solo los indica en el informe de la ITV que me dieron junto con las demas facturas de el mantenimiento.
charlatan
charlatan
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22179
Re: itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
En ese caso el tema se complica.

La garantía de la compraventa de coche entre particulares es de 6 meses desde la fecha de adquisición del coche.

Aparte, al ser entre particulares no podríar acudir a Consumo, sino que se tramitaría según el Código Civil mediante denuncia.

Información más detallada en:

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares

Y por otro lado, si en el Contrato de Compraventa no figuran los kms con los que te lo entregó, el Vendedor podría aludir a qué los has bajado tú después..

Tendrías que acudir a un abogado a ver si se puede hacer algo, pero según lo que nos comentas, no lo tienes demasiado a tu favor..

Es una faena, pero al menos si tiene tantos kms seguramente habrán sido hechos por autovía, y en ese caso el coche sufre mucho menos que si te compras uno con muchos menos kms, pero hecho por ciudad...

Y si no te percataste de que los kms no correspondían con el estado del coche, es porque estará bien cuidado.

Así que si el coche va bien y no te apatece interponer reclamación si no lo ves claro no le des más vueltas.

De todas formas, no pierdes nada con llamar al vendedor, comentarle lo de los kms de la ITV e intentar negociar! (él no sabe si vas a denunciar o no, y la posibilidad de ello seguro que no le hace gracia). Negocia para que te devuelva parte del dinero.

Salu2 y ya nos contarás
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22193
Re: itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Error, me faltó un cero. El odometro del coche marca 145000, y el informe de ITV 208000, o sea que le rebajaron 55000 km.
De ahí mi pregunta si se justifica una denuncia.
Un abogado cobra a partir de 250 euros, o me equivoco..
charlatan
charlatan
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22196
Re: itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Ok, vaya cero que se te olvidó!

Ya nos parecía que de 208.000 a 14.500kms era demasiado para no darse cuenta.. pero bueno..

En los pleitos de juicio verbal de menos de 900€ (creemos que en Julio de 2010 en el Consejo de Ministros se amplió esta cantidad a 2.000€..) no hace falta abogado ni procurador.

En tu caso, los gastos en abogado dependerán de con quién lo contrates.

Si quieres puede consultar el caso con alguno a ver que te comenta en cuanto a cuantía o posibilidades.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22235
Re: itv de coche con kilometros rebajados hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Lo tendré muy en cuenta, por lo que me parece, como me quedo con el coche, un reclamo con abogado es mas caro que la diferencia de precio que ubiese tenido el coche si sus kilometros fuesen 208000, o sea que 55000 Km cuestan 250 a 300 euros como minimo, que es lo menos que cobra un letrado por un escrito y presenciarse en un juzgado. Te agradezco mucho las respuestas aportadas.
Un saludo.
charlatan
charlatan
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1