Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#64808
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Andoni escribió:
Comentario enviado por Andoni:

Hola buenas,
Hace veinte dias compre un coche y en trafico aparece que tiene el impuesto municipal del año pasado sin pagar y no me dejan hacer el cambio de titularidad. Llame al ayuntamiento y me dijeron que se habia pagado hace poco, yo no tengo el justificante por que no logro ponerme en contacto con el que me vendio el coche y en trafico aparece como pendiente. Que puedo hacer para hacer el tramite de titularidad en trafico?

Puede usted pedirle al ayuntamiento una certificacion o copia del recibo pagado y adjuntarlo a traficopara realizar la transferencia
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67427
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

En Junio del pasado año compré un vehículo ya matriculado Km 0 con un año de antiguedad. Quisiera saber cuando tendré que abonar el impuesto de circulación ya que aún no he recibido la carta de pago que siempre por estas fechas me la han enviado con mi anterior vehículo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67458
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Si lo compraste el año pasado, suponemos se puso a tu nombre en el 2011. Así que a ti te corresponde pagar el del 2012.

El impuesto de circulación se paga en el ayuntamiento que figure en el Permiso de Circulación (que será el de tu DNI salvo que al transferir presentaras certificado de empadronamiento de otro domicilio)

Así que tendrás que ponerte en contacto con el ayuntamiento de tu DNI para ver en qué fecha del año pasan el recibo o confimar si hay algún error.

Salu2

Ana:
En Junio del pasado año compré un vehículo ya matriculado Km 0 con un año de antiguedad. Quisiera saber cuando tendré que abonar el impuesto de circulación ya que aún no he recibido la carta de pago que siempre por estas fechas me la han enviado con mi anterior vehículo. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67573
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose manuel:

Hola,me parece una medida tercermundista,es una forma de recaudar dinero,yo compre un coche en mayo del 2011,ahora este año lo he vendido,y me obligan a pagar el sello que esta a nombre de otra persona y no a pagado,en fin tengo que pagar casi 300 euros que se debe,entre recargos,y los 170 euros del sello que esta puesto a mi nombre del periodo del 2012.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67591
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose manuel:

Hola,me parece una medida ,como muchas de este pais que no se sabe para que se hacen y aparte esta mal hecha.Lo correcto seria pedir que el impuesto este pagado de ejercicios anteriores y aparte pedir como se hacia antiguamente el ejercicio del año en curso.No me explico esta ley,la cual facilita a los simverguenzas que tenemos que pagar nosotros el sello que no han pagado,para vender el coche que esta a nuestro nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67594
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
La verdad es que tienes mucha razón. Es una medida que no nos parece para nada correcta y muy injusta.

La única forma de evitar tener problemas de este tipo es solicitando el Historial del coche antes de pagarlo para ver si tiene algún impuesto o carga pendiente, o si figura como embargado.

Salu2

Jose manuel:
Hola,me parece una medida ,como muchas de este pais que no se sabe para que se hacen y aparte esta mal hecha.Lo correcto seria pedir que el impuesto este pagado de ejercicios anteriores y aparte pedir como se hacia antiguamente el ejercicio del año en curso.No me explico esta ley,la cual facilita a los simverguenzas que tenemos que pagar nosotros el sello que no han pagado,para vender el coche que esta a nuestro nombre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67595
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Jose manuel:
Hola,me parece una medida tercermundista,es una forma de recaudar dinero,yo compre un coche en mayo del 2011,ahora este año lo he vendido,y me obligan a pagar el sello que esta a nombre de otra persona y no a pagado,en fin tengo que pagar casi 300 euros que se debe,entre recargos,y los 170 euros del sello que esta puesto a mi nombre del periodo del 2012.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67601
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose manuel:

Hola salu2,cuando compre el coche mire si tenia embargos ,o algo,y todo correcto,transferi el coche,y como piden el impuesto del año anterior pues no tube ningin problema.El problema me ha surgido ahora cuando he querido venderlo,que el anterior propietario no ha pagado el impuesto,del año correspondiente cuando se hizo la transferencia.no se si me he explicado correctamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21