Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#56408
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosana:

me han retirado el carnet por alcoholemia, con sentencia judicial, y estoy a punto de recuperarlo, pero para mi sorpresa me llega ahora la multa administrativa del ayto. donde me pararon, que segun pone en la multa, es de 500 € y seis puntos. ya di el curso de sensibilizacion, otros 400€ y los 1300€ q me impuso su señoria en el juicio rapido. pensaba q cuando era delito, como es el caso, no habia retirada de puntos( si del carnet), y q la multa administrativa pasaba a ser la multa q el juez me imponia.Q debo hacer? pagar tambien la administrativa? y me quitaran puntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56409
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Comprueba por la fecha o por la infracción cometida o solicitando más información, que se trata de otra sanción diferente, ya que como bien dices tramita o bien como sanción administrativa o bien como delito, pero no de las dos formas.

Salu2 y ya nos contarás.

rosana:
me han retirado el carnet por alcoholemia, con sentencia judicial, y estoy a punto de recuperarlo, pero para mi sorpresa me llega ahora la multa administrativa del ayto. donde me pararon, que segun pone en la multa, es de 500 € y seis puntos. ya di el curso de sensibilizacion, otros 400€ y los 1300€ q me impuso su señoria en el juicio rapido. pensaba q cuando era delito, como es el caso, no habia retirada de puntos( si del carnet), y q la multa administrativa pasaba a ser la multa q el juez me imponia.Q debo hacer? pagar tambien la administrativa? y me quitaran puntos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56410
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

Hola:

Mi consulta es por que perdi todos los puntos de mi licencia para conducir y el seguro me cubre los 3 primeros mese pero me pide un contrato suscrito con la autoescuela. ¿tengo que pagar la matricula de la autoescuela en cuanto me apunte o debo pagar el curso cuando vaya a realizarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56411
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Gracias de antemano.
En Abril había perdido todos los puntos del carnet como consecuencia de tres infracciones.
En el mes de Mayo/Junio, llegó a mi domicilio carta comunicando que había perdido todos los puntos, (carta que no encuentro).
Ayer recogí historial de la DGT para entregar en la academia para recuperar los puntos y me comunican en Tráfico que hasta el mes de Mayo no me cumplen los seis meses ya que ellos han tenido ahora notificación. Yo llevo ya mas de seis meses sin conducir desde que me llegó la carta, ¿que debo hacer?.
Reitero las gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56412
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Sergio.

Tendrías que acudir a Tráfico para que te confirmen la fecha en que se notificó y se empezó a hacer efectivo el plazo de retirada del carnet, por si se tratara de un error al no encontrar la carta que te enviaron...

Salu2 y suerte. A ver si se soluciona aclarando el asunto con la DGT.

Sergio:
Gracias de antemano.
En Abril había perdido todos los puntos del carnet como consecuencia de tres infracciones.
En el mes de Mayo/Junio, llegó a mi domicilio carta comunicando que había perdido todos los puntos, (carta que no encuentro).
Ayer recogí historial de la DGT para entregar en la academia para recuperar los puntos y me comunican en Tráfico que hasta el mes de Mayo no me cumplen los seis meses ya que ellos han tenido ahora notificación. Yo llevo ya mas de seis meses sin conducir desde que me llegó la carta, ¿que debo hacer?.
Reitero las gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56413
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Suponemos que para que te hagan ese contrato adjunto deberás efectuar el pago, aunque es posible que te permitan dar una señal y hacer ya el pago total cuando vayas a realizar el curso..

Pregunta en varias Autoescuelas a ver qué te comentan. Puedes ver las Autoescuelas que imparten este tipo de cursos en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.dgt.es/ppuntos/seccion3.html]Consulta de centros que imparten los Cursos de Recuperación Carnet de Conducir[/url]

Salu2

tamara:
Hola:

Mi consulta es por que perdi todos los puntos de mi licencia para conducir y el seguro me cubre los 3 primeros mese pero me pide un contrato suscrito con la autoescuela. ¿tengo que pagar la matricula de la autoescuela en cuanto me apunte o debo pagar el curso cuando vaya a realizarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56414
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Desesperado:

Actualmente cuento con 3 puntos en mi carnet , la ultima infracción fue cometida el pasado 1 de Diciembre del año 2009 por lo que tendría que recuperar mis 12 puntos , en ese tiempo no tengo ni una multa de aparcamiento pero… el pasado día 8 de Noviembre según parece tengo una denuncia de un radar en una zona de 50 que me temo pueda suponer la perdida de 2 o 4 puntos ¿que hago? Soy comercial y el coche es mi trabajo, ¿si recurro y retraso la sentencia podré recuperar los 12 puntos y que luego me resten los 2 o 4? ¿Estoy considerado como conductor profesional?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56415
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo mejor sería que identificaras como conductor a otra persona a la que no le importe cederte esos puntos (seguro que conoces a alguien que los tenga todos y apenas conduzca).

Abonais el dinero de la infracción y al menos esos puntos que no te los quiten a ti.

Eso sí, no te arriesgues más.. y realiza un curso de sensibilización antes de perderlos totalmente o ve bien despacio hasta que los recuperes por el tiempo transcurrido.

Si se te agotan totalmente te retirarán el carnet por 6 meses y será mucho peor...

Salu2

Desesperado:
Actualmente cuento con 3 puntos en mi carnet , la ultima infracción fue cometida el pasado 1 de Diciembre del año 2009 por lo que tendría que recuperar mis 12 puntos , en ese tiempo no tengo ni una multa de aparcamiento pero… el pasado día 8 de Noviembre según parece tengo una denuncia de un radar en una zona de 50 que me temo pueda suponer la perdida de 2 o 4 puntos ¿que hago? Soy comercial y el coche es mi trabajo, ¿si recurro y retraso la sentencia podré recuperar los 12 puntos y que luego me resten los 2 o 4? ¿Estoy considerado como conductor profesional?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...136