Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#165656
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Para eso estamos

Aitor bernabe:
Muchas gracias
Un cordial saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165771
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gema:

buenos días
Tengo una duda, he llamado a la DGT pero no me responden debidamente. En enero de 2013 quitaron a un familiar 4 puntos por no parar en un radar de semaforo rojo. Tengo entendido que a los 3 años de una infracción muy grave, te devuelven la totalidad de los puntos que se tenía por aquel entonces, es decir 15 puntos que era lo que tenía. Pero es que me indica la pagina que tiene solo 12 puntos.
Si han pasado 4 años y no se ha recibido ninguna multa, cómo es posible que tenga solo 12 puntos? o como te van dando los puntos?
NO me han informado bien por telefono.
Gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165772
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Primero indicarte que la infracción por saltarse semáforo en rojo es Grave, (no muy grave), por lo que el plazo para recuperar los puntos es de 2 años en vez de 3 años.

Una vez transcurridos 2 años, se recuperan hasta los 12 puntos (en vuestro caso en 2015).

El plazo no se cuenta desde el día en que se cometió la infracción, sino desde que la infracción adquiere firmeza, es decir, desde el día en que se pagó, o si se recurrió, desde el día que dictaron resolución notificándola.

Para volver a alcanzar los 15 puntos hay que acumular de la forma siguiente:

- 3 años más sin cometer infracciones se recuperan otros 2 puntos (hasta alcanzar los 14 puntos, en 2018).

- Y otros 3 años más sin cometer infracciones te dan el punto extra que falta hasta alcanzar los 15 puntos máximos (2021 en vuestro caso)

Esperamos haberos aclarado un poco.

Salu2!

gema:
buenos días
Tengo una duda, he llamado a la DGT pero no me responden debidamente. En enero de 2013 quitaron a un familiar 4 puntos por no parar en un radar de semaforo rojo. Tengo entendido que a los 3 años de una infracción muy grave, te devuelven la totalidad de los puntos que se tenía por aquel entonces, es decir 15 puntos que era lo que tenía. Pero es que me indica la pagina que tiene solo 12 puntos.
Si han pasado 4 años y no se ha recibido ninguna multa, cómo es posible que tenga solo 12 puntos? o como te van dando los puntos?
NO me han informado bien por telefono.
Gracias
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165777
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gema:

gracias por la aclaracion pero sigo teniendo dudas.
Si enero 2013 se queda con 11 puntos y en enero 2015 tiene 12 puntos (2 años por ser infraccion grave)
Para conseguir 2 puntos más, cuanto tiempo hay que esperar? 3 años desde enero 2013 o 3 años desde enero 2015? es que como has puesto 2017, y tiene 12 puntos, no me queda claro.
Gracias por la explicacion, pero si puedes responderme, muy agradecida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165780
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo.

Disculpa que nos equivocamos (queríamos decir 2018, y pusimos 2017

Sería:

Son 3 años desde que haya alcanzado los 12 puntos (como los alcanzó en 2015, en 2018 conseguirá 2 puntos más, hasta tener los 14 puntos.)

Y 3 años más, en 2021, alcanzará el último punto hasta llegar al tope de los 15.

Para recuperar de nuevo hasta los 15, ya ves que cuesta un poco...

Salu2!

gema:
gracias por la aclaracion pero sigo teniendo dudas.
Si enero 2013 se queda con 11 puntos y en enero 2015 tiene 12 puntos (2 años por ser infraccion grave)
Para conseguir 2 puntos más, cuanto tiempo hay que esperar? 3 años desde enero 2013 o 3 años desde enero 2015? es que como has puesto 2017, y tiene 12 puntos, no me queda claro.
Gracias por la explicacion, pero si puedes responderme, muy agradecida
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165793
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola buenas tardes.
Hoy me han multado con 3 puntos por mirar el movil. Se puede alegar para evitar la multa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165805
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

No vemos motivo así sin más que puedas alegar... En principio la sanción sería correcta..

Salu2

jesus:
Hola buenas tardes.
Hoy me han multado con 3 puntos por mirar el movil. Se puede alegar para evitar la multa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165895
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ALPUGU:

El 24/11/2016 se hizo firme la sanción con retirada de puntos, que supone que por segunda vez me quedo sin carnet, sin que hasta la fecha me haya llegado notificación de entrega del permiso. ¿Qué plazo hay para que me notifiquen la entrega del permiso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...136