Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#173412
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Un vez que el Registro de Conductores e Infractores de la DGT constata que el interesado ha perdido la totalidad de los puntos de su autorización para conducir, la Jefatura de Tráfico de la provincia correspondiente al domicilio del interesado, en el plazo de 15 días, inicia y notifica la resolución inicial del procedimiento de pérdida de vigencia.

Así que deberían habértelo notificado. Comprueba que la dirección que figura en el permiso de circulación de tu coche sea tu dirección actualizada..

Puedes ver los trámites que sigue Tráfico en estos casos detallados en:

- El Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico constata que el interesado ha perdido la totalidad de los puntos de su autorización para conducir.

2º.- La Jefatura de Tráfico de la provincia correspondiente al domicilio del interesado, en el plazo de 15 días, inicia y notifica la resolución inicial del procedimiento de pérdida de vigencia.

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/01/21/m...-seguir-conduciendo/

Ahí indicamos también el plazo por el que pierdes el carnet y los trámites para poder recuperarlo.

Una vez que has perdido todos los puntos ya no se recuperan por tiempo transcurrido sin infringir.

Salu2

Mario:
Buenas tardes,
Me acabo de enterar, que no me quedan puntos, 0. no obstante las 3 sanciones son del 2015 y durante este período, con 0 infracciones, me han ido parando en controles, y ninguna autoridad me ha informado que tuviera una retirada, o de los 0 puntos.
¿Cómo procedo?
¿Al perder puntos, también la licencia?
¿Debo hacer los exámenes del RACC y Tráfico o es otro cauce? ¿Porqué las autoridads no me han informado?
Gracias :$
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173448
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Buenos días en su día me quitaron por una falta muy grave 6 puntos, a los 3 años recupero puntos, hasta cuantos puntos? en algun momento podre llegar a los 15 que tuve en su dia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173453
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Se recupera los 12 y después puedes seguir ganando hasta los 15.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/27/t...l-carnet-de-coducir/

Salu2.

Marcos:
Buenos días en su día me quitaron por una falta muy grave 6 puntos, a los 3 años recupero puntos, hasta cuantos puntos? en algun momento podre llegar a los 15 que tuve en su dia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173687
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola a mi me pillaron hace 2 años con el test eso es grave o me los devuelben aora
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173708
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Si no superaste la tasas de 0,60, se trató de forma administrativa como infracción Muy Grave (por encima de esa tasa es delito penal).

Por lo que pasados 3 años sin cometer infracciones que conlleven retirada de puntos, recuperarás el saldo de 12 puntos.

Cuando se trata de infracciones muy graves el tiempo a transcurrir es de 3 años, sino sería de 2 años. Más info en el artículo superior y en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/22/m...acciones-muy-graves/

Salu2

Ruben:
Hola a mi me pillaron hace 2 años con el test eso es grave o me los devuelben aora
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174190
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días, hace 2 años me quitaron 2 puntos por exceso de velocidad, a día de hoy no he vuelto a tener ninguna multa, recuperaré los 15 puntos o como mucho 14, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174199
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tenías 15, te quedaste en 13. Para recuperar los 15, hay que pasar 3 años sin multas con quita de puntos.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/27/t...-carnet-de-conducir/

Salu2.

Sergio:
Buenos días, hace 2 años me quitaron 2 puntos por exceso de velocidad, a día de hoy no he vuelto a tener ninguna multa, recuperaré los 15 puntos o como mucho 14, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174285
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

El 19-02-2014 me sancionaron por no llevar el cinturon de seguridad con la retirada de 3 puntos.
el 2016 me multaron por exceso de velocidad sin retida de puntos.
al mirar mi saldo sigo con los 12 puntos.
¿cuanto tiempo tengo que esperar para obtener los 15 puntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...136