Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...110111112113114115116...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#156407
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, se puede realizar el cambio de nombre aunque tenga la ITV caducada y esté dado de baja temporal.

Para ello hay que abonar las tasas de dar de alta, de transferencia, y de baja temporal de nuevo. (ya sabeis que el tema es pagar tasas y cuantas más mejor).

Lo único es que en todo este proceso al no tener la ITV en vigor, aunque quede anotado el cambio de titular en Tráfico, no emitirán el Permiso de circulación a nombre del nuevo titular, hasta que no pase la ITV.

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/12/s...-o-con-itv-caducada/

De todas formas, antes de que acudas a Tráfico puedes confirmar estos trámites llamando por telf a la Jefatura a la que vayas a acudir a ver qué te comentan.

Salu2

dani:
hola;
e encontrado un coche de mas de 10 años dado de BAJA TEMPORAL y ITV caducada desde 2015.
el compradorme pide cambio de nombre. yo tambien quiero tenerlo dado de BAJA TEMPORAL.
se puede hacer siguiendo estos tramites? en caso contrario,que tramites completarian el cambio de nombre?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156604
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Muñoz Casaucao:

Buenas,

Mi caso es el siguiente: mi suegro murió hace 17 años. Antes de morir inició la compra de un coche, y en el tiempo que transcurre hasta que se lo entregan, él muere. En consecuencia, el coche se puso a su nombre y sigue tal cual, pero a la hora del pago del impuesto de sucesiones el coche no figura.

¿Se puede hacer ahora un pago de dicho impuesto sólo para el coche?

El caso es que me reclaman el impuesto en cuestión en un concesionario donde vamos a comprar un coche nuevo, y como pago entregaremos el coche que está a nombre de mi suegro.

La familia de mi mujer cuenta con una declaración de herederos, en las que las únicas herederas abintestato son mi mujer y su hermana.

Gracias por adelantado y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156673
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Para hacer cualquier trámite con ese vehículo, primero debe transferirse a nombre de la persona que lo haya heredado presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Eso sólo conlleva abonar las tasas de transferencia que son 50€ aprox.

Hecho eso, ya se puede tramitar con el coche con normalidad: Venderlo a un tercero, entregarlo al concesionario...etc...

Salu2

Jesús Muñoz Casaucao:
Buenas,

Mi caso es el siguiente: mi suegro murió hace 17 años. Antes de morir inició la compra de un coche, y en el tiempo que transcurre hasta que se lo entregan, él muere. En consecuencia, el coche se puso a su nombre y sigue tal cual, pero a la hora del pago del impuesto de sucesiones el coche no figura.

¿Se puede hacer ahora un pago de dicho impuesto sólo para el coche?

El caso es que me reclaman el impuesto en cuestión en un concesionario donde vamos a comprar un coche nuevo, y como pago entregaremos el coche que está a nombre de mi suegro.

La familia de mi mujer cuenta con una declaración de herederos, en las que las únicas herederas abintestato son mi mujer y su hermana.

Gracias por adelantado y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157294
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola haber si me podéis ayudar. Me compre un coche nuevo en 2008 y e pagado el número hasta 2010 y hasta la fecha de hoy ya no e pagado ninguno. Mi pregunta es, puedo venderlo pagando el de 2016 sin pagar los atrasados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157309
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

No. Debes solicitar el historial del coche en Tráfico. Y tendrás que pagar todos los impuestos que figuren como pendientes en ese historial para poder transferir al comprador.

Salu2

Sergio:
Hola haber si me podéis ayudar. Me compre un coche nuevo en 2008 y e pagado el número hasta 2010 y hasta la fecha de hoy ya no e pagado ninguno. Mi pregunta es, puedo venderlo pagando el de 2016 sin pagar los atrasados?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157564
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por judith:

Hola, tengo una duda.
Si a mi me intercambian el coche, tengo que presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y la declaración de compraventa? Es que a mi no me venden el coche, sino que me lo intercambian.
Necesito que me ayudes, porque la verdad es que no sé mucho sobre este tema.
Si tuviera que presentar el impuesto de transmisiones patrimoniales, por favor dígame que tengo que hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157570
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Lo normal es que cada uno tenga su vehículo puesto a su nombre para evitar problemas.

Por ejemplo, si alguien tiene un vehículo a tu nombre y tu tienes el de otra persona, corres el riesgo de que si quien tiene el coche a tu nombre circula sin seguro, te llegará a ti su multa de 1.500€!!

Si intercambias el coche tienes que estar muuuuy segura de a quien le dejas el tuyo y viceversa...

Si quereis hacer cambio de titular los trámites los puedes ver detallados en el artículo superior (Los trámites son los mismos que si se tratara de una compraventa, habría que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda mod 620 y después acudir con todo lo indicado a Tráfico)

Salu2! y ya nos contarás.

judith:
Hola, tengo una duda.
Si a mi me intercambian el coche, tengo que presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y la declaración de compraventa? Es que a mi no me venden el coche, sino que me lo intercambian.
Necesito que me ayudes, porque la verdad es que no sé mucho sobre este tema.
Si tuviera que presentar el impuesto de transmisiones patrimoniales, por favor dígame que tengo que hacer.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157659
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por judith:

pero no haría falta presentar el contrato de compraventa no? porque yo hago un intercambio.
el coche tiene más de 10 años, entonces por lo que me han dicho es que no hace falta pagar el impuesto de transmisiones, es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116...120