Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#161373
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

De cara a Hacienda y Tráfico la documentación a presentar es la misma si se vende o si se regala o transfiere a familiar.

Tenéis que presentar en Hacienda los modelos 620 y 430 , y en Tráfico el resto de documentación indicada en artículo superior) (contrato de compraventa como tal en vuestro caso no haría falta, con los impresos de Hacienda es suficiente)

Los Impresos te los facilitan en la propia Delegación de Hacienda o los puedes descargar del artículo superior.

Salu2

Sergio:
Hola quiero poner mi coche a nombre de mi pareja (no estamos casados) y me gustaría saber si tengo qe hacer un contrato de compra y venta o no pq yo no se le vendo en ningún momento y también quería saber si los modelos te los dan en haciendo y tráfico o hay qe conseguirlos en otro lado gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161844
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola,tengo un coche con baja tenporal porque el dueño que sigue siendolo le hizo la baja,puedo yo transferirlo a mi nonbre,sin que intervenga el? Tengo contrato y la documentacion del coche, fotocopia DNI del dueño,y inpreso de trafico firmado por el,gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161850
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Debes transferirlo a tu nombre y mejor cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pase, más inconvenientes te podrás encontrar.

Primero debes acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones (donde tendrás que rellenar los impresos 620 y 430)

Estos impresos deben ir firmados por comprador y vendedor.

Y después a acudir a Tráfico a presentar el resto de la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Que esté dado de baja no impide que lo puedas poner a tu nombre.

Salu2

Sandra:
Hola,tengo un coche con baja tenporal porque el dueño que sigue siendolo le hizo la baja,puedo yo transferirlo a mi nonbre,sin que intervenga el? Tengo contrato y la documentacion del coche, fotocopia DNI del dueño,y inpreso de trafico firmado por el,gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162348
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

Estoy tratando de comprar un vehiculo a una persona con discapacidad fisica, que no le permite firmar (tetraplejía).
El año pasado compró el vehículo y creo que tuvieron que reconocerle la huella en la policia judicial.
Alguien me puede decir como empiezo los trámites de transferencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162372
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Consulta con los familiares si tiene algún tutor legal que pueda firmar en su nombre.

Si es el titular del vehículo, para transferir en Tráfico hace falta su firma en los impresos de solicitud de transferencia y en el modelo 620 de impuestos de transmisiones en Hacienda.

Si él no está en condiciones de firmar, debería tener un representante legal que sí que lo pueda hacer por él.

Salu2!

maria jesus:
Estoy tratando de comprar un vehiculo a una persona con discapacidad fisica, que no le permite firmar (tetraplejía).
El año pasado compró el vehículo y creo que tuvieron que reconocerle la huella en la policia judicial.
Alguien me puede decir como empiezo los trámites de transferencia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162397
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaume:

Hola,
Vendí una vespa antigua que llevaba un año parada pero que hasta su último día de uso funcionaba perfectamente. Tenía todos los papeles en rigor y la itv pasada en el momento de ponerla en venta.
Parece que ser que al abrir la culata se han encontrado una rascada y ahora me reclaman que tengo que pagar la avería.
Me gustaría saber que tipo de responsabilidad jurídica tengo al respecto ya que si hubiese sabido de esta avería evidentemente no la hubiera vendido.
Muchas gracias,

Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162426
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Nos surgen algunas dudas sobre tu caso.. a ver si nos puedes comentar más.

¿De qué año es esa Vespa? ¿Por cuánto vendiste la vespa? ¿Cuánto es el importe de la avería que te reclaman?

Seguramente el coste de reparación que te piden sea desproporcionado respecto al precio de venta de la moto..

Tampoco sabes si es cierto esa rascada, ni tampoco si afecta en algo o no al funcionamiento de la moto..

El comprador la adquirió en ese estado. Si no la probó o exigió probarla en el momento de la compra es problema suyo. Y si la probó y funcionaba bien, no hay qué reclamarte...

Sinceramente, creemos que te quieren sacar un dinero extra sin más que no tienes por qué abonar..

La única forma que tiene para reclamarte al ser compraventa entre particulares es vía judicial y es raro que decida ir por ese camino sabiendo las pocas posibilidades que tiene de ganar..

Así que no te preocupes, no hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno con la vespa.

Salu2 y ánimo!

Jaume:
Hola,
Vendí una vespa antigua que llevaba un año parada pero que hasta su último día de uso funcionaba perfectamente. Tenía todos los papeles en rigor y la itv pasada en el momento de ponerla en venta.
Parece que ser que al abrir la culata se han encontrado una rascada y ahora me reclaman que tengo que pagar la avería.
Me gustaría saber que tipo de responsabilidad jurídica tengo al respecto ya que si hubiese sabido de esta avería evidentemente no la hubiera vendido.
Muchas gracias,

Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163712
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,
Me gustaría recibir vuestro asesoramiento,

He comprado un vehículo averiado por 200€, un Audi a3 1.9 TDI del año 97, dispongo del contrato de compra venta firmado y por duplicado, el impuesto municipal y una fotocopia del DNI del vendedor, aparte de esta documentación sabéis si en hacienda al ser un vehículo averiado paga menos de impuesto de transmisiones? Y como he de hacerlo? En tráfico también he de advertirlo?
La avería la repararé yo con algunas piezas como intercooler y parachoques delantero.
El coche ha estado en un taller y hay un presupuesto de reparación pero no se ha reparado allí, ese documento sería necesario?

Muchas gracias y saludos
Ferseque
Ferseque
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...120