Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#163716
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Ferseque escribió:
Hola,
Me gustaría recibir vuestro asesoramiento,

He comprado un vehículo averiado por 200€, un Audi a3 1.9 TDI del año 97, dispongo del contrato de compra venta firmado y por duplicado, el impuesto municipal y una fotocopia del DNI del vendedor, aparte de esta documentación sabéis si en hacienda al ser un vehículo averiado paga menos de impuesto de transmisiones? Y como he de hacerlo? En tráfico también he de advertirlo?
La avería la repararé yo con algunas piezas como intercooler y parachoques delantero.
El coche ha estado en un taller y hay un presupuesto de reparación pero no se ha reparado allí, ese documento sería necesario?

Muchas gracias y saludos


Buenos días

A Hacienda y Tráfico no le importa si el vehículo está averiado o no. A efectos de los impuestos a pagar es lo mismo.

Te podemos calcular cuanto te toca pagar de gastos tanto en Hacienda como en Tráfico si te pagas por el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Tampoco hace falta para nada el presupuesto de la reparación ni si la has hecho tú o no.

Puedes ver detallados los documentos que debes presentar en Hacienda y en Tráfico para ponerlo a tu nombre en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163774
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias por su pronta respuesta,

Así que aunque el vehículo esté averiado a ellos les da igual? no es lo mismo el precio de compra de un vehículo en perfecto estado que uno averiado. Debería haber algún baremos para este tipo de casos.

Sabe si tengo manera de poner en el modelo 620 los 200€ que he pagado y si en alguna parte se puede alegar que el vehículo está averiado? Si dejo los 200€ de precio de compra (con lo cual se me quedará en 8€ el 4% del precio de compra) qué puede pasar?



Muchas gracias


PreguntasFrecuentes escribió:
Ferseque escribió:
Hola,
Me gustaría recibir vuestro asesoramiento,

He comprado un vehículo averiado por 200€, un Audi a3 1.9 TDI del año 97, dispongo del contrato de compra venta firmado y por duplicado, el impuesto municipal y una fotocopia del DNI del vendedor, aparte de esta documentación sabéis si en hacienda al ser un vehículo averiado paga menos de impuesto de transmisiones? Y como he de hacerlo? En tráfico también he de advertirlo?
La avería la repararé yo con algunas piezas como intercooler y parachoques delantero.
El coche ha estado en un taller y hay un presupuesto de reparación pero no se ha reparado allí, ese documento sería necesario?

Muchas gracias y saludos


Buenos días

A Hacienda y Tráfico no le importa si el vehículo está averiado o no. A efectos de los impuestos a pagar es lo mismo.

Te podemos calcular cuanto te toca pagar de gastos tanto en Hacienda como en Tráfico si te pagas por el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Tampoco hace falta para nada el presupuesto de la reparación ni si la has hecho tú o no.

Puedes ver detallados los documentos que debes presentar en Hacienda y en Tráfico para ponerlo a tu nombre en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2
Ferseque
Ferseque
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163868
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias y saludos
Ferseque
Ferseque
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164549
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita martin:

Quiero comprar un coche de Km cero
Tengo discapacidad del 65% y movilidad reducida
Me dicen en el concesionario que no me pueden aplicsr el 4% sino el 21 pq es Km 0
Es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164550
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Es cierto ya que los descuentos en la compra por minusvalía se aplican en la compra de vehículo nuevo sin matricular, y hay que solicitarlos siempre antes de la matriculación.

Los vehículos KM0 están ya matriculados por lo que esos descuentos ya no se podrían solicitar..

Con lo que podrías ahorrarte con el iva reducido quizás te merezca la pena mirar precio para uno nuevo...

Salu2 y suerte con la compra

Margarita martin:
Quiero comprar un coche de Km cero
Tengo discapacidad del 65% y movilidad reducida
Me dicen en el concesionario que no me pueden aplicsr el 4% sino el 21 pq es Km 0
Es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165734
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Ola buenas quería preguntar,he vendido y comprado otro coche,lo tengo a nombre de mi pareja y el nuevo lo quiero poner también,tengo todos los papeles,es necesario que venga eya a trafico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165735
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No. No es necesario que ella acuda a Tráfico a realizar los trámites. Puedes ir tú por ella pero debes llevar todos los impresos a presentar firmados por ella, su DNI original y además su autorización firmada que puedes descargar e imprimir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Juanjo:
Ola buenas quería preguntar,he vendido y comprado otro coche,lo tengo a nombre de mi pareja y el nuevo lo quiero poner también,tengo todos los papeles,es necesario que venga eya a trafico?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166763
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Toño:

Hola buenas tardes.Quiero comprar una furgoneta de segunda mano,la furgoneta esta a nombre de una empresa,que esta parada desde hace 18 meses.Que necesito hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119120