Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#170920
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ximo:

Hola tengo un coche ford que esta al nombre de mi primo que me lo saco de la ford y esta a su nombre y quiero pasarlo a mi nombre ,la pregunta es tengo una invalidez permanente total la transacción del coche es gratis o se paga menos el coche tiene 15 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170938
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

No tienes ningún beneficio ni exención por minusvalía en ese caso.

Te podemos indicar aproximadamente cuánto te costará la transferencia si nos indicas los datos que solicitamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

ximo:
Hola tengo un coche ford que esta al nombre de mi primo que me lo saco de la ford y esta a su nombre y quiero pasarlo a mi nombre ,la pregunta es tengo una invalidez permanente total la transacción del coche es gratis o se paga menos el coche tiene 15 años
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172343
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

BUENAS TARDES,
He comprado un coche de segunda mano por 1.000 € en Guadalupe (Antillas Francesas) y al mes se le ha roto la junta de culatas, lo cual ya estaba roto antes de la compra sin yo saberlo. La reparación es de 800 €.
¿Hay algún tipo de ley que especifique que el vendedor se hace responsable del pago de la factura durante unos determinados meses?
He leido en otros foros que son hasta 6 meses, pero no encuentro ningun link oficial que lo confirme.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172349
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En la compraventa de vehículos entre particulares el plazo para reclamar es de 6 meses sobre vicios o defectos ocultos.

La normativa donde se recoge para reclamar la puedes ver detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

Lo único es que esta información es para el caso de España. Es posible que donde te encuentres sea de forma similar, pero tendrás que confirmarlo allí..

Salu2!

Samuel:
BUENAS TARDES,
He comprado un coche de segunda mano por 1.000 € en Guadalupe (Antillas Francesas) y al mes se le ha roto la junta de culatas, lo cual ya estaba roto antes de la compra sin yo saberlo. La reparación es de 800 €.
¿Hay algún tipo de ley que especifique que el vendedor se hace responsable del pago de la factura durante unos determinados meses?
He leido en otros foros que son hasta 6 meses, pero no encuentro ningun link oficial que lo confirme.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172387
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moisés de Miguel Carrasco:

Tengo un problema con la transferencia de una furgoneta, se la compré a una rumana me dio fotocopia de dni y certificado EU me fui a tráfico y me dicen que tengo que llevar pasaporte o carnet conducir con firma de la vendedora ya que es imposible se fue a su país y el caso es que pregunte a mi vecino rumano y me dijo que el no entregó pasaporte para vender el coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172409
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Tráfico indica en su web que para realizar la transferencia de un vehículo "Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de
alguno de los documentos siguientes (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

Así que si no tiene DNI español, necesitarías alguno de los demás documentos.

Eso sí, te hará falta además su firma como vendedor en los impresos de solicitud de transferencia y de Impuesto de transmisiones en Hacienda...

Salu2 y esperamos que lo puedas resolver cuanto antes.

Moisés de Miguel Carrasco:
Tengo un problema con la transferencia de una furgoneta, se la compré a una rumana me dio fotocopia de dni y certificado EU me fui a tráfico y me dicen que tengo que llevar pasaporte o carnet conducir con firma de la vendedora ya que es imposible se fue a su país y el caso es que pregunte a mi vecino rumano y me dijo que el no entregó pasaporte para vender el coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172655
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa herreros cano:

Hola. Quiero poner a nombre de mi hija el coche que he usado durante 6 años. Mi hija en este momento es española, comoyo, pero residente en Lisboa. Como no paga impuestos en España me dicen (en la oficina de Arnedo, donde fui a pagar)que el 620 lo pagan residentes, como sujetos impositivos y como impuestos de cada comunidad, y ese no es su caso. No han sabido qué decirme. En este caso no sé qué tengo que hacer. Empiezo a pensar si es que tendría que comprarlo desde Portugal
Os agradecería alguna idea o donde dirigirme.
Gracias. Rosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172665
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Para poder transferir el vehículo, la persona que vaya a ser la nueva titular tiene que poseer en teoría residencia en España. Es decir, para poder tramitarlo debe figurar en su DNI un domicilio de España (en cuyo municipio habrá que abonar el Impuesto municipal de circulación), o presentar permiso de conducción español, tarjeta de
residencia, o pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)

Si no presentáis alguno de estos documentos no podréis realizar el cambio de titular...

---

En cualquier caso, si el coche lo vais a utilizar de forma habitual en Portugal, lo que tendríais que hacer es:

- Tramitar tú como titular del coche la Baja definitiva por tránsito comunitario en la DGT en España.
- Y hecho esto matricularlo en Portugal directamente a nombre de tu hija

Esperamos que te sirva y ánimo con los trámites. Ya nos contarás.

Salu2

rosa herreros cano:
Hola. Quiero poner a nombre de mi hija el coche que he usado durante 6 años. Mi hija en este momento es española, comoyo, pero residente en Lisboa. Como no paga impuestos en España me dicen (en la oficina de Arnedo, donde fui a pagar)que el 620 lo pagan residentes, como sujetos impositivos y como impuestos de cada comunidad, y ese no es su caso. No han sabido qué decirme. En este caso no sé qué tengo que hacer. Empiezo a pensar si es que tendría que comprarlo desde Portugal
Os agradecería alguna idea o donde dirigirme.
Gracias. Rosa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119120