Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26035
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eladio:

Hola, querría saber a cuanto asciende en porcentaje el descuento del impuesto de matriculación por minusvalía en canarias y si ese descuento se aplica directamente sobre el PVP ya que voy a comprar un coche y además cumplo los requisitos para acogerme al plan 2000E y yo entiendo que este último descuento se aplicaría posterior en la factura al de la minusvalía. Si me lo pudierais aclarar os lo agradecería.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26036
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eladio:

Para que me podais decir más exactamente lo del descuento del impuesto de matriculación os informo que me quiero comprar un honda jazz 1.4 automático de 100c.v.
Eladio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26037
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Eladio.

Pasamos tu consulta al Foro de PreguntasFrecuentes, ya que será de ayuda a más casos como el tuyo que disponeis de Dto por minusvalía a la vez que 2000E.

Puedes ver tu respuesta en el siguiente enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/plan-2000e-...-a-la-vez-t1067.html

Salu2

eladio:
Para que me podais decir más exactamente lo del descuento del impuesto de matriculación os informo que me quiero comprar un honda jazz 1.4 automático de 100c.v.
Eladio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26038
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
En principio la exención del Impuesto de matriculación por el Descuento por minuesvalía se aplica a vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos [b]para su uso exlusivo[b], tal como se especifica en el art. 66.1.d Ley 38/1992, de 28 diciembre, de Impuestos Especiales.

Sin embargo, en tu caso, podríais aludir a que se trata de un vehículo para tu transporte habitual como persona minusválida, en el caso de que pararan a tu marido y tu no fueras acompañándole.

El medio principal de prueba para acreditar la habitualidad del transporte será la
titularidad del vehículo a nombre del minusválido en silla de ruedas o la persona con
movilidad reducida. También se podrán valorar otros medios de prueba como:
- Certificado de empadronamiento del minusválido en la vivienda del titular del
vehículo.
- Coincidencia del domicilio fiscal del adquirente y el minusválido, resultante de las
bases de datos tributarias.
- Ser cónyuge del minusválido o tener con él relación de parentesco en línea directa
o colateral hasta el tercer grado incluido.
- Estar inscrito como pareja de hecho del minusválido en el Registro al efecto de la
Comunidad Autónoma de residencia.
- Ser tutol legal.

Así que si a tu marido le pararan, si aludiera a esta condición en principio no le deberían multar, o si así lo hicieran sería recurrible.

Salu2

nuria:
He comprado un coche com mi minusvalia y esta asegurado y como comdudtor esta mi marido todo a su nomber quisiera saber si yo no voy en el coche cuando el va a trabajar ya que no tenemos otro coche si lo podrian multar y por que
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26039
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salomon:

Hola, no se donde se solicita el descuento del impuesto de matriculacion. Ahora estoy viviendo en Almeria por temas laborales pero estoy empadronado en un pueblo de Cordoba y el coche me lo he comprado en Almeria.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26040
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
La exención del pago del Impuesto de matriculación por minusvalía en la compra de un coche, sólo se puede realizar en el momento de su matriculación.

Si el vehículo que te has comprado ya está matriculado, ya no podrías solicitarlo ni reclamar su devolución...

Puedes ver más información sobre este tema en el Foro de PreguntasFrecuentes, poniendo en el buscador del foro las palabras descuento minusvalía

Sentimos no darte mejores noticias...

Salu2

Salomon:
Hola, no se donde se solicita el descuento del impuesto de matriculacion. Ahora estoy viviendo en Almeria por temas laborales pero estoy empadronado en un pueblo de Cordoba y el coche me lo he comprado en Almeria.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26041
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nando:

son acumulables las subvenciones por minusvalía al plan 2000E???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26042
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, son ayudas independientes.
Se pueden gestionar ambas simultáneamente.

Salu2

Nando:
son acumulables las subvenciones por minusvalía al plan 2000E???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...116