Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26043
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

¿En qué momento se solicita la exención del impuesto de He matriculación? ¿Lo hace el comprador o el concesionario?
Si me compro un coche mientras estoy esperando el certificado de minusvalía, ¿puedo solicitar la devolución del mismo una vez que lo concedan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26044
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Pasamos tu consulta al Foro de Preguntas Frecuentes:

www.preguntasfrecuentes.net/foro

Puedes ver tu respuesta y enviarnos cualquier otra consulta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/cuando-se-s...inusvalia-t1272.html

Salu2

Andrés:
¿En qué momento se solicita la exención del impuesto de He matriculación? ¿Lo hace el comprador o el concesionario?
Si me compro un coche mientras estoy esperando el certificado de minusvalía, ¿puedo solicitar la devolución del mismo una vez que lo concedan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26045
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer:

Me acabo de comprar un coche y supuestamente tengo la exencion del impuesto de matriculacion por tener reconocida una minusvalia del 33%. El concesionario me ha dicho puede tardar en matricularse (porque pasa por hacienda) hasta 15 dias. Queria saber si alguno de vosotros se ha comprado coche y tiene el derecho de exencion de minusvalia, y en cuantos dias os han tardado en hacer el tramite.
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26046
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
¿Por qué dices que "supuestamente" tienes exención del IM? Si dispones del Certificado de minusvalía no deberías tener ningún inconveniente en que te lo apliquen, y aparte te tienen que haber descontado dicho Impuesto de matriculación del precio que has pagado por el coche.

Sí que es verdad que al comprar el coche con el descuento por minusvalía se tarda un poco más porque primero hay que ir a Hacienda a solicitar la exención por minusvalía, que la pueden dar al momento o sino en unos días hayq ue pasar a recogerla. Y una vez obtenida la exención ya se entregaría toda la documentación en Tráfico para matricular.

También influye si las gestiones las realiza el propio concesionario, o a través de gestoría, y también si el concesionario se encuentra en la misma provincia del domicilio del interesado.

Sin embargo, 15 días a lo mejor es un poco excesivo. Lo mejor es que el concesionario de vaya informando de cómo van los trámites en tu caso. Si el comercial que te atiende es buen profesional, debería explicarte cada paso y el motivo concreto por el que te ha dicho que te tardará 15 días. Si te lo explica bien seguramente lo entiendas mejor y esperes más tranquilamente que si sólo se limita a decirte que te van a tardar medio mes en darte el coche que ya has pagado...

Ya nos dirás a ver qué te comenta. Y ánimo que ya te queda poco para estrenar el coche nuevo

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

fer:
Me acabo de comprar un coche y supuestamente tengo la exencion del impuesto de matriculacion por tener reconocida una minusvalia del 33%. El concesionario me ha dicho puede tardar en matricularse (porque pasa por hacienda) hasta 15 dias. Queria saber si alguno de vosotros se ha comprado coche y tiene el derecho de exencion de minusvalia, y en cuantos dias os han tardado en hacer el tramite.
salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26047
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Para matricular un vehiculo de minusvalido en hacienda ademas del 05 ¿tengo que llevar tambien un 06? y en trafico me sirve con presentar el papel de reconocimiento de exencion del vehiculo que me da hacienda o tengo ¿que presentar tambien el 06?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26048
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Ana

En los supuestos de exención y no sujeción hay que diferenciar entre:

- Modelo 06. Se utiliza en el caso de los vehículos industriales y mixtos.
- Modelo 05. Hay que presentarlo en la matriculación de vehículos de alquiler, a nombre de minusválidos o familia numerosa (en este último caso deberá presentarse posteriormente el modelo 576, puesto que la bonificación es del 50%).

Tendrías que presentar por tanto el Modelo 05 en la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de aquel a cuyo nombre se matricule el vehículo.

Una vez que lo presentes y comrpueben que los datos son correctos, la Agencia Tributaria te devolverá dos ejemplares, uno para el
interesado y otro para que lo entregues en Tráfico al solicitar la matriculación.
Además te entregarán un documento justificativo emitido por la Agencia Tributaria con un código electrónico de validación, que también se entregará en Tráfico.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

ANA:
Para matricular un vehiculo de minusvalido en hacienda ademas del 05 ¿tengo que llevar tambien un 06? y en trafico me sirve con presentar el papel de reconocimiento de exencion del vehiculo que me da hacienda o tengo ¿que presentar tambien el 06?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26049
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

VALE GRACIAS POR ACLARARME LAS DUDAS SOBRE LOS MODELOS QUE DEBIA PRESENTAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26050
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hace dos años que estoy exenta de pagar el impuesto de circulacion y ahora me he comprado un coche nuevo,y me ha dicho el concesionario que tengo que pagarlo de nuevo y que luego me lo devuelven,quisiera saber si eso es verdad,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...116