Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#170555
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170682
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola. Me he comprad un coche hace 2 semanas pase todos los papeles de mi hermano con sindrome de down 65 % de minusvalia y no tiene concedida la movilidad reducida. Hacienda ha denegado la reduccion de iva y en el concesionario y me comentaron q no era recomendable poner el coche a su nombre
Ya q no estamos empadronados en el mismo municipio... puedo solicitar un recurso aunq el coche este a mi nombre? Gracias por todo.
Slds
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170698
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Si no tiene concedida la movilidad reducida, no es posible en ningún caso la aplicación del Iva reducido.

Así que no corresponde interponer ningún recurso.

Salu2

Diana:
Hola. Me he comprad un coche hace 2 semanas pase todos los papeles de mi hermano con sindrome de down 65 % de minusvalia y no tiene concedida la movilidad reducida. Hacienda ha denegado la reduccion de iva y en el concesionario y me comentaron q no era recomendable poner el coche a su nombre
Ya q no estamos empadronados en el mismo municipio... puedo solicitar un recurso aunq el coche este a mi nombre? Gracias por todo.
Slds
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170985
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Sánchez Escudero:

Tengo una discapacidad del 40 % y grado de discapacidad 07 puntos
Quiero comprar un coche nuevo. Que impuestos debo pagar? Estoy exento de impuestos ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171000
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En tu caso puedes solicitar:

- Exención del Impuesto de matriculación en Hacienda
- Iva reducido al 4% en Hacienda

Ambas cosas siempre ANTES de la matriculación del vehículo.

Y además:

- Exención del Impuesto municipal de circulación en tu Ayuntamiento.

Salu2

Antonio Sánchez Escudero:
Tengo una discapacidad del 40 % y grado de discapacidad 07 puntos
Quiero comprar un coche nuevo. Que impuestos debo pagar? Estoy exento de impuestos ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171044
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes,

Tengo reconocida un grado de 38% de discapacidad.Me quiero comprar un coche nuevo.
Puedo optar por la exencion de Impuesto de Matriculacion, y el iva reducido 4%, mas impuesto municipal de circulacion de mi Ayuntamiento?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171071
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

A la exención del Impuesto de matriculación y de circulación si, al tener minusvalía superior al 33%.

Pero al Iva reducido no tendrías derecho si no tienes acreditada la movilidad reducida como tal..

Salu2

Cristina:
Buenas tardes,

Tengo reconocida un grado de 38% de discapacidad.Me quiero comprar un coche nuevo.
Puedo optar por la exencion de Impuesto de Matriculacion, y el iva reducido 4%, mas impuesto municipal de circulacion de mi Ayuntamiento?
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171142
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, mi mujer compró un coche hace cinco años con el descuento por minusvalía. Tampoco paga el impuesto de vehículos de tracción mecánica municipal. Ahora querríamos que el coche lo pudiésemos utilizar toda la familia y veo que después de 4 años no se tiene que paga el impuesto de matriculación si se quiere vender, ¿pero en el caso del impuesto municipal es suficiente con solicitar al Ayuntamiento que se lo empiecen a cobrar o se requiere otro trámite.
¿Como se puede liberar el coche de esa restricción para utilización otros conductores?
Gracias
marval
marval
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...116