Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#171193
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
marval escribió:
Hola, mi mujer compró un coche hace cinco años con el descuento por minusvalía. Tampoco paga el impuesto de vehículos de tracción mecánica municipal. Ahora querríamos que el coche lo pudiésemos utilizar toda la familia y veo que después de 4 años no se tiene que paga el impuesto de matriculación si se quiere vender, ¿pero en el caso del impuesto municipal es suficiente con solicitar al Ayuntamiento que se lo empiecen a cobrar o se requiere otro trámite.
¿Como se puede liberar el coche de esa restricción para utilización otros conductores?
Gracias


Buenos días

- Respecto al Impuesto de matriculación como ya han transcurrido 4 años desde la compra, lo puede conducir cualquiera y podéis utilizarlo o incluso venderlo a un tercero sin problema.

- Respecto a la exención del Impuesto de circulación, podéis utilizar el coche cualquier sin problema desde el primer día. El ayuntamiento no os va a poner ninguna pega por ello. Y ésta exención es para toda la vida del coche. Así que no tenéis que pagar ese impuesto porque hayan transcurrido 4 años.. Al tener exención por minusvalía no tebnéis que pagar el impuesto de ese coche nunca ok. Ni tenéis que comunicar absolutamente nada al ayuntamiento sobre quien lo conduce o no.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171315
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por plokoff:

desde que solicitas la exencion en hacienda con el modelo 05, cuanto tardan en aprobarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171316
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Puede variar de unas delegaciones de Hacienda a otras... pero calcula que como mucho unos 15 días..

Salu2

plokoff:
desde que solicitas la exencion en hacienda con el modelo 05, cuanto tardan en aprobarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171366
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

Hola! Mi hijo tiene 45% y movilidad reducida. Segun he leido podenos poner el coche a nombre del padre/madre y beneficiarnos del 4% de iva indicando que es para su uso exclusivo. Lo q no me queda claro es si estaríamos,al no poner el coche a nombre del niño, exentos del impuesto de matriculación.
Gracias. Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171371
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

YA. Lo cierto es que Hacienda deja muy claro el tema del IVa reducido en estos casos, pero no lo aclara bien en el caso de solicitar la Exención del Impuesto de matriculación...

Tendríais que consultarlo con Hacienda antes de nada. Os facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Tenéis que tener en cuenta que además para solicitar la Exención del Impuesto municipal de circulación IVTM el vehículo tendría que estar a nombre de la persona con minusvalía..

Si quisierais poner el coche a nombre de vuestro hijo como Titular en Tráfico no habría inconveniente. En el seguro figuraríais vosotros como tomador y conductor habitual sin problema. Es otra opción que podéis barajar.

Salu2!

Nieves:
Hola! Mi hijo tiene 45% y movilidad reducida. Segun he leido podenos poner el coche a nombre del padre/madre y beneficiarnos del 4% de iva indicando que es para su uso exclusivo. Lo q no me queda claro es si estaríamos,al no poner el coche a nombre del niño, exentos del impuesto de matriculación.
Gracias. Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171402
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel:

tengo reconocidas 2 incapacidades permanentes total,con el 33% cada una podria solicitar el iva reducido del 4.5% para la compra de un coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171409
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

No. Ya que para poder beneficiarte del Iva reducido debes acreditar que tienes además Movilidad reducida. Con tener el 33% de minusvalía no es suficiente..

Pero sí que puedes solicitar:

- Exención del Impuesto de matriculación
- y además Exención del impuesto municipal de circulación.

En el artículo superior puedes ver más información sobre estos temas

Salu2

jose miguel:
tengo reconocidas 2 incapacidades permanentes total,con el 33% cada una podria solicitar el iva reducido del 4.5% para la compra de un coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172073
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fermin:

tengo el 33% de incapacidad total reconocida.
Fui al Ayuntamiento a ver si estoy exento de pagar el impuesto de circulación me dijo que tenia que estar un tanto por ciento adaptado el coche y menos de no se cuantos caballos.
Es cierto esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...116