Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...151152153154155156157...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#164047
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, si tienes tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, tienes derecho a la aplicación del Iva reducido al 4% en la compra de coche nuevo.

Y además tienes derecho a la:

- exención del Impuesto de matriculación en Hacienda.
- exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento.

Salu2 y Feliz 2017!

Rafael:
Desearia que me confirmaseis si tengo reduccion del iva al comprar coche nuevo. Tengo tarjeta de aparcamiento y plaza de aparcamiento en via publica. Con estos requisitos tengo derecho a la reduccion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164077
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164078
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Rafael:
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164159
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Buenos días, leyendo todo mas o menos tengo claro que si es posible matricular un vehiculo a nombre de un hijo si el padre es el que tiene la minusvalia de movilidad reducida y que se necesita de silla si o si, y normalmente le tenemos que mover a medicos, salidas, etc.. de una residencia que el está, pero no tengo claro:

¿matriculacion y titularidad del vehiculo es lo mismo??

¿el impuesto de circulacion a nombre de quien vendría?

¿ocurre algo si por alguna causa falleciese mi padre antes de los 4 años que se hablan que no se puede vender o transmitir?? Lo comento pq está delicado y solo preveo situaciones que vengan por si acaso y no sé si habria algun problema de titularidades o de herencias?

gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164169
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenos días.

Se me presenta una duda en la próxima adquisición de un vehículo que será destinado a transportar a mi madre con movilidad reducida y espero que puedan informarme.

Después de leer la normativa a la que hacen referencia, entiendo que siendo su hijo podría adquirir el vehículo a mi nombre pagando el IVA al 4% previa solicitud a Hacienda a la que debo acreditar la relación de parentesco con el libro de familia.

La duda se me plantea a la hora de solicitar tanto la exención del impuesto de matriculación como el IEDMT al ayuntamiento, pues la normativa a la que hacen referencia sólo prevé la exención para los titulares de una discapacidad >33% y no para el caso de que el vehículo vaya a ser destinado al transporte de una persona con movilidad reducida, lo que me parece incongruente, pues si se es acreedor de lo mayor (IVA superreducido), también debería serlo de los menor (Impuesto de Matriculación y el IEDMT).

La pregunta que les hago es, en este caso que se pagaría el IVA superreducido, habría que pagar sin embargo el de matriculación y el IEDMT?

En mi caso además se da la circunstancia de que yo mismo acredito un discapacidad superior al 65% aunque mi grado de movilidad no se considera reducido por lo que al matricularlo a mi nombre la exención entiendo que me sería de aplicación, no obstante me queda la duda.

Les agradezco su atención y les mando un cordial saludo.

Jorge.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164170
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

hola, quisiera saber si teniendo un grado de 72% de incapacidad tengo derecho al reduccion del iva, no tengo movilidad reducida gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164171
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola a todos
Respecto a la solicitud del 4% de iva para personas con discapacidad, tengo una duda.
La solicitud la tiene que presentar la persona interesada (yo), o el concesionario donde se adquiere el vehículo.
Es que tengo que cambiarme el coche, y es la primera vez que voy a solicitarlo, y ando algo perdida.
Sé que hay que mandarlo antes de que matriculen el vehículo.
Informar de los pasos a seguir, por favor.
Un saludo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164226
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Si se matricula a nombre del hijo, quiere decir que el titular será el hijo. Sí que matriculación y titularidad es lo mismo.

- El impuesto de circulación si se matricula a nombre del hijo (titular el hijo), irá también a nombre del hijo. Y como los ayuntamientos para la exención del impuesto municipal de circulación (numerito o viñeta) exigen que el titular sea la persona con minusvalía, ese impuesto si el titular del coche es el hijo os tocará pagarlo.

Lo que sí que podéis solicitar es:

- exención del Impuesto de matriculación en Hacienda (no hay que confundirlo con el de circulación de antes..)
- y aplicación del IVA reducido al 4%

- Si tu padre fallece antes de los 4 años, el vehículo se transfiere a la persona que lo herede sin tener que devolver nada delo ahorrado por la minusvalía. Sólo habría que devolver ese dinero si el coche se vende a un tercero.

Si el coche está a tu nombre no hay problema. Si el coche se matricula a nombre de tu padre, puede dejarlo adjudicado en testamento a ti. O sino guarda los justificantes de que tú lo has pagado y se supone que con el resto de familiares no debería haber inconveniente..

Haces bien en plantear todas las situaciones.

Salu2!

Fran:
Buenos días, leyendo todo mas o menos tengo claro que si es posible matricular un vehiculo a nombre de un hijo si el padre es el que tiene la minusvalia de movilidad reducida y que se necesita de silla si o si, y normalmente le tenemos que mover a medicos, salidas, etc.. de una residencia que el está, pero no tengo claro:

¿matriculacion y titularidad del vehiculo es lo mismo??

¿el impuesto de circulacion a nombre de quien vendría?

¿ocurre algo si por alguna causa falleciese mi padre antes de los 4 años que se hablan que no se puede vender o transmitir?? Lo comento pq está delicado y solo preveo situaciones que vengan por si acaso y no sé si habria algun problema de titularidades o de herencias?

gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...151152153154155156157...185