Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...153154155156157158159...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#164626
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Los beneficios fiscales por minusvalía, al igual que el pago de impuestos por la compra de coche, los tienes que solicitar en la CC.AA donde residas, aunque puede ser en otra provincia siempre que sea de tu CC.AA.

Lo normal por comodidad es solicitarlo en la Delegación de Hacienda en la que resides.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos

Salu2

Raúl:
Buenos días

Es la primera vez que voy a solicitar la aplicación del tipo iva reducido al 4% por discapacidad con movilidad reducida y tengo alguna duda: ¿La solicitud a la Hacienda hay que presentarla en todo caso en la hacienda de la provincia donde resides? Mi caso es que voy a comprar el vehículo en una provincia diferente de donde tengo mi residencia legal.
Muchas gracias. Y gran trabajo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164664
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos dominguez:

Hola, tengo una duda, mi mujer tiene una minusvalía del 70% y va en silla de ruedas, podría comprar un vehículo de dos plazas como un Smart y acogerme a iva del 4%. Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164692
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Sí. Por lo que comentas cumple todas las condiciones para beneficiarse de ese IVA reducido. ¿Tiene certificado que acredite la Movilidad reducida como tal?

Salu2

Carlos dominguez:
Hola, tengo una duda, mi mujer tiene una minusvalía del 70% y va en silla de ruedas, podría comprar un vehículo de dos plazas como un Smart y acogerme a iva del 4%. Gracias por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164736
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emi:

hola!

Me compre un coche hace 4 años y pagué e1 4% de iva y no pagué inpuesto de matriculación, si lo vendo a un particular, tendrá que pagar él el impuesto que yo no pagué?

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164751
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No. Si ya han transcurrido más de 4 años desde la fecha exacta en que se matriculó, el Impuesto de matriculación ya ha quedado exento y el comprador no tendrá que liquidar nada ni presentar nada a mayores de la documentación de una venta normal.

Así que no te preocupes.

Salu2!

Emi:
hola!

Me compre un coche hace 4 años y pagué e1 4% de iva y no pagué inpuesto de matriculación, si lo vendo a un particular, tendrá que pagar él el impuesto que yo no pagué?

Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164833
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon Lema:

Tengo un vehiculo adquirido con el iva del 4% por minusvalia, la pregunta es si las reparaciones y compra de repuestos tambien son al 4% de IVA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164838
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver la respuesta en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/09/19/l...mal-o-reducido-al-4/

Salu2!

Ramon Lema:
Tengo un vehiculo adquirido con el iva del 4% por minusvalia, la pregunta es si las reparaciones y compra de repuestos tambien son al 4% de IVA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164882
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose:

He solicitado el iva reducido del 4% para la compra de una autocaravana.He presentado la documentación del certificado de minusvalía y lo de la movilidad reducida...Me ha contestado Hacienda requeriendo que acredite el uso habitual de la autocaravana..No sé qué tengo que presentar ,si una declaración familiar o algún otro documento...
¿alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...153154155156157158159...185