Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...154155156157158159160...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#164883
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Hemos visto algún caso en que directamente le han denegado la aplicación del IVA reducido al considerar que la Autocaravana no es un vehículo para el transporte habitual de la persona con minusvalía..

Tendrás que justificar que en tu caso sí lo es.. Si por ejemplo la persona con minusvalía no tiene ningún otro vehículo más, puede justificar que ese es el único vehículo que dispone para su transporte habitual..

Salu2 y ya nos contarás

Juan Jose:
He solicitado el iva reducido del 4% para la compra de una autocaravana.He presentado la documentación del certificado de minusvalía y lo de la movilidad reducida...Me ha contestado Hacienda requeriendo que acredite el uso habitual de la autocaravana..No sé qué tengo que presentar ,si una declaración familiar o algún otro documento...
¿alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165043
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola, mi padre tiene una minusvalia definitiva del 57%, pero movilidad reducida no procede con 0 puntos. ¿Tendria derecho a la reducción del iva al 4% y estaria excento del impuesto de matricilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165051
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Estaría exento del Impuesto de matriculación al tener minusvalía superior al 33%.

Pero no tendría derecho al IVA reducido al no tener acreditada la movilidad reducida.

EN el ayuntamiento podrá solicitar también la exención del impuesto de circulación.

Salu2

JOSE:
Hola, mi padre tiene una minusvalia definitiva del 57%, pero movilidad reducida no procede con 0 puntos. ¿Tendria derecho a la reducción del iva al 4% y estaria excento del impuesto de matricilación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165284
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola. Yo es la primera vez que lo voy a solicitar, yo si soy la conductora y tengo movilidad reducida, entiendo que al no ser tu mujer la conductora tienes que acreditar que es para el transporte de ella y el coche está acondicionado a su discapacidad . Si va en silla de ruedas dudo que te lo acepten ya que no entraría la silla en un biplaza. Es mi opinión. Un saludo

Carlos dominguez:
Hola, tengo una duda, mi mujer tiene una minusvalía del 70% y va en silla de ruedas, podría comprar un vehículo de dos plazas como un Smart y acogerme a iva del 4%. Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165289
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Raquel.

Cierto es que aunque cumple a priori las condiciones, el que sea un vehículo de dos plazas es un detalle importante por el que pueden denegárselo..

Salu2 y gracias por tu comentario.

Carlos dominguez:
Hola, tengo una duda, mi mujer tiene una minusvalía del 70% y va en silla de ruedas, podría comprar un vehículo de dos plazas como un Smart y acogerme a iva del 4%. Gracias por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165308
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Gracias a ti por las aclaraciones. Se pierde uno en estos temas

tucapital.es:
Hola Raquel.

Cierto es que aunque cumple a priori las condiciones, el que sea un vehículo de dos plazas es un detalle importante por el que pueden denegárselo..

Salu2 y gracias por tu comentario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165378
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenos dias le comento una duda que tengo hace 2 años y medio me compre un coche me dijeron en el concesionario que como no tenia reconocida la movilidad reducida no me podian hacer ningun tipo de descuento includo el iva, entoces mi duda es como puedo saber si no he sido engañado por el concesionario y el coche que tengo actualmente tiene o no aplicado el descuento del iva ya que tengo intension de cambiarlo por uno nuevo y que me hagan el descuento. gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165389
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo puedes ver en la factura de compra del coche.

Salu2.

antonio:
hola buenos dias le comento una duda que tengo hace 2 años y medio me compre un coche me dijeron en el concesionario que como no tenia reconocida la movilidad reducida no me podian hacer ningun tipo de descuento includo el iva, entoces mi duda es como puedo saber si no he sido engañado por el concesionario y el coche que tengo actualmente tiene o no aplicado el descuento del iva ya que tengo intension de cambiarlo por uno nuevo y que me hagan el descuento. gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...154155156157158159160...185