Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...156157158159160161162...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#166022
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, yo tengo una Invalidez Permanente Absoluta (por lo que no estoy trabajando y estoy recibiendo una pensión) y un grado de discapacidad del 65%, aunque en la resolución se indica que no supero el baremo que determina la existencia de dificultades de movilidad. Quisiera saber si, en mi caso, tengo el derecho al IVA reducido en la compra de un coche nuevo, y si tengo derecho a tener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos. Es que cada uno me dice algo y ya no sé lo que realmente me toca o no. Muchísimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166033
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Al tener discapacidad superior al 33% tienes derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación en Hacienda.
- Exención del Impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento

Para el IVA reducido al 4% tendrías que tener acreditada como tal la Movilidad reducida, o pertenecer a colectivo como la ONCE, desplazarte en silla de ruedas o sino tener Tarjeta de aparcamiento..

Así que por lo que comentas, en principio no tendrías derecho..

Pero consulta en tu ayuntamiento los trámites para conseguir la tarjeta de aparcamiento y a ver qué te comentan.

Puedes ver información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/08/05/c...mites-y-condiciones/

Salu2

Francisco:
Hola, yo tengo una Invalidez Permanente Absoluta (por lo que no estoy trabajando y estoy recibiendo una pensión) y un grado de discapacidad del 65%, aunque en la resolución se indica que no supero el baremo que determina la existencia de dificultades de movilidad. Quisiera saber si, en mi caso, tengo el derecho al IVA reducido en la compra de un coche nuevo, y si tengo derecho a tener la tarjeta de aparcamiento para minusválidos. Es que cada uno me dice algo y ya no sé lo que realmente me toca o no. Muchísimas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166111
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenos días,
Mi hijo tiene reconocido un grado de discapacidad del 35% (no tiene movilidad reducida),necesitamos un coche nuevo, tenemos derecho al la exención del impuesto de circulacion y matriculacion?
¿tendríamos que comprar el coche a nombre suyo?
Muchas gracias.
Pd: somos familia numerosa de categoria especial (por si sabe algo de eso)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166126
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Tenéis dos opciones:

- Si lo compráis como Familia Numerosa os ahorrareis sólo el 50% del Impuesto de matriculación, y no tendréis derecho a la exención del Impuesto de circulación.

- Si lo compráis por la minusvalía sí que tendréis derecho a ambas cosas siempre que vaya a nombre de vuestro hijo (la exención del Impuesto de circulación del ayuntamiento sólo la aplican cuando el titular es la persona con minusvalía)

No hay ningún problema por comprar el coche y que figure vuestro hijo como titular (tenga la edad que tenga), ya que eso no quiere decir ni mucho menos que lo tenga que conducir él. Sólo es el titular a efectos de Tráfico.

Hacienda permitiría solicitar el descuento poniéndolo a vuestro nombre en vez de al suyo, pero el ayuntamiento no..

Salu2 y que vaya bien la compra!

Francisco:
Buenos días,
Mi hijo tiene reconocido un grado de discapacidad del 35% (no tiene movilidad reducida),necesitamos un coche nuevo, tenemos derecho al la exención del impuesto de circulacion y matriculacion?
¿tendríamos que comprar el coche a nombre suyo?
Muchas gracias.
Pd: somos familia numerosa de categoria especial (por si sabe algo de eso)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166152
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Muchísimas gracias, muy amable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166171
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
De nada, para eso estamos

Francisco:
Muchísimas gracias, muy amable.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166215
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola: Quería saber si al ser viuda, y por lo tanto ser pensionista, y al tener tres hijos menores que también perciben la pensión de orfandad, si podría beneficiarme de algún descuento en la compra de un vehículo.

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166225
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Buenos dias

Tengo movilidad reducida y tengo intenciones de comprar un coche este año pero aun no se que modelo y quisiera saber como tengo que proceder para que me apliquen el IVA del 4%. pues como dicen que hay que presentarlo antes de la matriculación, no se si da tiempo entre que lo compras y lo matriculas.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...156157158159160161162...185