Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#167395
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola
tengo:
-Un grado de discapacidad del 68%
-Existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos
de 2 puntos.
A que descuentos me puedo acoger si compro coche nuevo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167400
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 43
Hola

Con discapacidad superior al 33% tienes derecho a:

- exención del impuesto de matriculación en la compra de coche nuevo. Se solicita en Hacienda siempre antes de la matriculación del vehículo.
- Exención del impuesto municipal de circulación (se solicita en el ayuntamiento después de la compra del vehículo y no importa si es coche nuevo o usado)

- Si además tuvieras acreditada la movilidad reducida (exigen 7 puntos) podrías solicitar el IVA reducido al 4%, pero por lo que comentas creemos que esto no te lo aplicarán.

Salu2

Andres:
Hola
tengo:
-Un grado de discapacidad del 68%
-Existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos
de 2 puntos.
A que descuentos me puedo acoger si compro coche nuevo.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167450
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas tardes de nuevo,

finalmente queremos poner el coche a mi nombre porque el concesionario nos ofrece un descuento muy interesante de fidelizacion que no nos puede ofrecer si el coche esta a nombre del niño (además de que los tramites para la financiacion son mucho más complejos ...)
Me comentó anteriormente que hacienda si permite poner el coche a nombre del padre y aplicar la exencion del impuesto de matriculacion, en el concesionario me dicen que no es posible (que eso solo se puede cuando hay movilidad reducida)
Me lo puede verificar por favor y si fuese posible indicarme que documentacion he de pedir en hacienda para hacerselo ver al concesionario.
Mil gracias de nuevo

Francisco:
Muchísimas gracias, muy amable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167487
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola de nuevo,

al menos en la atención telefónica de Hacienda, me dicen que no es igual que con el iva, que para la exencion del imp. matriculacion, tiene que estar a nombre del discapacitado, la verdad no me ha dado la sensacion de que la persona que me ha atendido tuviera mucha informacion, me recomiendan pasar por la agencia tributaria a asegurarme, o mejor, saben si hay algun impreso de solicitud que pueda presentar? (de todas formas hasta que venga el coche, tengo bastante tiempo)
Muchas gracias

Francisco:
Muchísimas gracias, muy amable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167509
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

El problema es que en el caso del Iva reducido al 4% por minusvalía Hacienda lo deja clarísimo e indica que además de la persona con minusvalía, se puede poner expresamente el coche a nombre de:

- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
- la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.<..>

Tal como indicamos en el artículo superior.

Sin embargo, aunque en la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía debería aplicarse lo mismo... en ese caso Hacienda no indica nada de nada....

Así que como os han indicado, no queda más remedio que consultarlo directamente en vuestra delegación de Hacienda para salir de dudas..

Salu2 y ya nos contarás.

Francisco:
Muchísimas gracias, muy amable.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167521
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

No..en vuestro caso al tener minusvalía superior al 33% tendría derecho a la:

- Exención del impuesto de matriculación en Hacienda
- y Exención del impuesto municipal de circulación en vuestro ayuntamiento (siempre que se ponga a nombre de la persona con minusvalía)

- Pero para beneficiaros también del IVA reducido, tendría que tener acreditada la movilidad reducida como tal. Sino a pesar de lo que os comentan no os lo aplicarán.

Salu2

Jose manuel:
Buenos días. Tengo un hermano que es Lenox (epilepsia en el grado superior), con un retraso mental de 5 años, aunque el tiene 45 y soy su tutor legal. Tiene reconocida su discapacidad en un 89%. El no utiliza sillas de rueda. Pero cuando le da la crisis si la tengo que utilizar ya que se queda completamente dormido y no tiene ningún tipo de movilidad. A que derechos tenemos con respecto a solicitar la reducion del Iva u otras bonificaciones en caso de comprar un coche?. Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167535
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por emilio blanca pajares:

mi hermano tiene reconocida la incapacidad permanente y absoluta absoluta ley general y cobra una pension de la S.S.S. DESDE EL AÑO 1997,MI PREGUNTA ES:si compra un coche nuevo que tipo de descuentos tiene y si le aplican el 4% de iva reducido,y tmb queria saber si puede presentar la solicitud en cualquier delegacion de hacienda
muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167561
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Los trámites de Tráfico se pueden realizar en cualquier Jefatura de Tráfico, sin embargo, en lo referente a Hacienda debe solicitarlo en la que le corresponde.

Para tener derecho a la aplicación del IVa reducido al 4% debe tener acreditada la movilidad reducida tal como señalamos en el artículo superior.

En principio con la incapacidad permanente que comentas no sería suficiente.

De todas formas, te facilitamos el telf de Información de Hacienda por si quisierais confirmarlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

A lo que sí que tendría derecho es a:

- Exención del Impuesto de matriculación que se solicita también en Hacienda
- Exención del impuesto municipal de circulación, que se solicita en el ayuntamiento

Salu2

emilio blanca pajares:
mi hermano tiene reconocida la incapacidad permanente y absoluta absoluta ley general y cobra una pension de la S.S.S. DESDE EL AÑO 1997,MI PREGUNTA ES:si compra un coche nuevo que tipo de descuentos tiene y si le aplican el 4% de iva reducido,y tmb queria saber si puede presentar la solicitud en cualquier delegacion de hacienda
muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...185