Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...164165166167168169170...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#168819
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas,

Tengo una minusvalía en la visya y mi grado de discapacidad global es del 60% además de 5 puntos de factores sociales complementarios de 5 puntos pero en el baremo de movilidad tengo 0 puntos. ¿es eso suficiente para poder solicitar la ayuda de la red con del iva al 4%?

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168823
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

EL plan Pive ahora no está vigente. Tendrás que esperar a que lo aprueben de nuevo para poder solicitarlo.

Para el plan Pive se exige que el titular del vehículo nuevo y antiguo coincidan. Y aparte que tenga la ITV en vigor enla fecha de entrar en vigor el plan.

- Si compras un vehículo con Plan Pive, tendrás que realizar la declaración sí o sí, aunque no estés obligado a ello por tus ingresos.

- En caso de fallecer tu tío antes de los 4 años, sólo hay que pagar las tasas de transferencia en Tráfico (unos 50€ aprox) para ponerlo a nombre de quien herede ese coche. Nada más.

Eso sí, si quien lo herede decide venderlo y aún no han pasado 4 años desde que se compró, tendrá que liquidar todos los impuestos que por la minusvalía tu tío se ahorró en su día al comprarlo.

Salu2

Pascual:
hola mi pregunta es la siguiente.

Mi tio tiene movilidad parcial en el 50% del cuerpo por lo que en su momento a podido adquirir vehiculo con el descuento, ahora a sufrido una enfermedad y ha empeorardo su estado haciendo yo habitualmente de chofer con mi vehiculo al cual no accede con dificultad.

Seria posible que le me aplicaran aparte del descuento , el plan pive dando mi vehiculo ya que el suyo esta mas valorado para poder venderlo de segunda mano.


Otra cuestion tambien seria si al finalizar el año fiscal tendria que abonar algo (no realizo declaracion de la renta, finalize estudios hace algo mas de un año y no he trabajado).

En caso del fallecimiento de mi tio antes de los 4 años, habria que hacer algun tramite o pagar algo a hacienda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168824
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

No, exigen 7 puntos en el baremo de movilidad reducida.

Si no tienes la movilidad reducida acreditada no te puedes beneficiar del Iva reducido.

Aúnque sí que podrás solicitar exención del Impuesto de matriculación y del impuesto municipal de circulación al tener minusvalía superior al 33%.

Salu2

Jose:
Buenas,

Tengo una minusvalía en la visya y mi grado de discapacidad global es del 60% además de 5 puntos de factores sociales complementarios de 5 puntos pero en el baremo de movilidad tengo 0 puntos. ¿es eso suficiente para poder solicitar la ayuda de la red con del iva al 4%?

Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168888
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Carpente:

Las adaptaciones que necesito suman 2800 €+ IVA.
Ese IVA ¿ES al 4%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168891
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Si se trata de adaptaciones específicas de tu vehículo para la minusvalía sí que deberían aplicarte el IVA reducido al 4% tal como indicamos en:

"Servicios de adaptación de vehículos para minusválidos siguientes:

- Autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas.

- Vehículos a motor que deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.

Leer más en: www.preguntasfrecuentes.net/2016/09/19/l...mal-o-reducido-al-4/

Salu2

Jesús Carpente:
Las adaptaciones que necesito suman 2800 €+ IVA.
Ese IVA ¿ES al 4%?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169016
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, mi pregunta es si soy descapacitada d e un 80%, queria saber si puedo recibir ayuda para un coche adaptado de un vehiculo no conduciendo yo, pues veo que con mi pension, no puedo llegar ni a uno de segunda mano, pues son carísimos y llevo mucho tiempo sin salir de casa ,por mis dificultades para subir a un coche Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169026
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que intentar comprarte uno de segunda mano adaptado que te sirviera...

Las ayudas que da el estado son para la compra de coche nuevo..

Salu2 y ánimo

maria:
Hola, mi pregunta es si soy descapacitada d e un 80%, queria saber si puedo recibir ayuda para un coche adaptado de un vehiculo no conduciendo yo, pues veo que con mi pension, no puedo llegar ni a uno de segunda mano, pues son carísimos y llevo mucho tiempo sin salir de casa ,por mis dificultades para subir a un coche Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169089
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustín:

Tengo una minusvalía del 36%,no tengo movilidad reduccida, que tanto por cien podría reduccir del IVA. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...164165166167168169170...185