Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...165166167168169170171...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#169092
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Te aplicarán el IVA general al 21%, ya que es imprescindible que tengas acreditada la movilidad reducida, o te desplaces en silla de ruedas o pertenezcas a colectivo como la ONCE..

Por lo que en tu caso, del Iva no te descontarían nada..

Salu2

Agustín:
Tengo una minusvalía del 36%,no tengo movilidad reduccida, que tanto por cien podría reduccir del IVA. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169136
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA COOLING WOOLRICH:

Buenos días

Tengo una minusvalía de 55% y 7 puntos, mi corresponde el descuento del iva y la de matrículacion o solo el descuento del iva?
Que trámites tenemos que hacer para conseguir estos descuentos?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169182
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Por lo que indicas tendrías derecho a ambas cosas.

Tanto la Exención del Impuesto de matriculación como la solicitud de IVA reducido se solicitan en Hacienda y deben ser siempre aprobadas antes de la matriculación del vehículo.

Acude a tu Delegación de Hacienda para solicitar los impresos correspondientes y te indiquen los datos concretos que debes rellenar.

Salu2

MARIA COOLING WOOLRICH:
Buenos días

Tengo una minusvalía de 55% y 7 puntos, mi corresponde el descuento del iva y la de matrículacion o solo el descuento del iva?
Que trámites tenemos que hacer para conseguir estos descuentos?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169244
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIR:

Buenos días,

Tengo una duda, tengo a mi padre con una minusvalía y movilidad reducida, el no tiene carnet de conducir. Normalmente cuando tiene que ir al hospital solicita ambulancia, puesto que yo por trabajo no puedo llevarlo. Pero cuando he podido ha sido toda una aventura que se suba a mi peugeot 206..
Me comentó que estaba pensando comprar un coche y que le habían comentado lo del IVA del 4% pero en el concesionario le comentaron que si no tenia carnet no podía y que tenia que ser exclusivamente para su transporte. Esto quiere decir que si se lo compra quien lo conduce? El coche solo puede cogerse si el esta dentro?
Gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169261
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Puede comprarse un coche y aplicarse los descuentos por minusvalía sin problema aunque no tenga carnet ni conduzca. Lo que Hacienda exige es que sea para su transporte habitual (no que tenga que conducirlo él, así que por eso no te preocupes)

Los agentes de Tráfico si os paran y conduce otra persona, o no va él en el coche no os van a decir nada de nada.

Sólo los inspectores de Hacienda en determinados casos realizan inspección acudiendo al domicilio para preguntar por el uso que se da al vehículo (en este caso con decir que el coche es para translado habitual de la persona con minusvalía y nada más ya está todo hecho. No reconozcáis que utilizáis el coche para ninguna otra cosa)

Salu2 y suerte con la compra

MIR:
Buenos días,

Tengo una duda, tengo a mi padre con una minusvalía y movilidad reducida, el no tiene carnet de conducir. Normalmente cuando tiene que ir al hospital solicita ambulancia, puesto que yo por trabajo no puedo llevarlo. Pero cuando he podido ha sido toda una aventura que se suba a mi peugeot 206..
Me comentó que estaba pensando comprar un coche y que le habían comentado lo del IVA del 4% pero en el concesionario le comentaron que si no tenia carnet no podía y que tenia que ser exclusivamente para su transporte. Esto quiere decir que si se lo compra quien lo conduce? El coche solo puede cogerse si el esta dentro?
Gracias y saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169337
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola.
Mi madre tiene 78 años y le han concedido tanto la minusvalía del 75% y la no movilidad con grado 10. Es decir que no tiene tampoco movilidad. Actualmente tenemos un vehiculo a mi nombre que uso para mi desplazamiento al trabajo y tramites además de para llevarla al hospital, médicos, etc y su trasporte habitual. Mis dudas son si compráramos un coche nuevo con mas altura para que ella pueda entrar (ahora es un circo cuando entra en el antiguo Ibiza que es bajito) con el descuento del iva por invalidez, teniendo en cuenta que vive solamente conmigo y que yo soy :
- ¿lo puedo poner a mi nombre? en caso de que si o de que no.. ¿podemos entregar el coche viejo para descuento o no se pueden aplicar varias reducciones a la vez (pive, movea...)?
- ¿lo podría usar yo también para mi trasporte al trabajo etc? o ¿solo puedo usarlo cuando le lleve a ella?
- ¿cuando lleve a ella a algún sitio o me desplace a recogerla puedo aparcarlo en la zonas de carga y descarga hasta que ella entre al coche?
- ¿El coche tiene que ser nuevo o vale un km 0 o de segunda mano del concesionario?
- ¿Los tramites los hacen los concesionarios o debemos hacer nosotros algún otro tramite?

y no sé si se me olvida alguna pregunta
En cualquier caso ya hemos solicitado el permiso de vehículos para personas con invalidez y solicitaremos la placa de parking para enfrente de casa. LA verdad es que el hecho de poder aparcar en el hospital cada vez que la llevo en cualquier plaza que encuentre me da la vida... porque cada vez que la llevo ahora es de locos.

Muchas gracias por la respuesta y perdón si alguien ha preguntado lo mismo pero no me queda claro si siendo cuidador oficial reconocido tengo el privilegio de usar el vehiculo o no para otro fin que no sea el transporte del afectado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169342
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

A ver si te podemos ayudar un poco con tus dudas:

Por lo que comentas, tendríais derecho a solicitar tanto la Exención del Impuesto de matriculación (por tener más del 33% de porcentaje de minusvalía) como el Iva reducido al 4% (por tener grado superior a 7).

- Puedes comprar el vehículo poniéndolo a tu nombre y solicitando esos descuentos por minusvalía en Hacienda ya que cumples tener una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

- En el caso de que hubiera el PLAN PIVE por tu coche viejo, podrías aplicarlo también. Son descuentos totalmente independientes y compatibles. (lo único es que en estos momentos el plan pive no está en vigor...)

- Puedes utilizar el coche también para tu trabajo. Si te paran los agentes no te van a decir absolutamente nada. Lo único es que si por un remoto casual un inspector de Hacienda os visitara, debes indicar que el vehículo es para el transporte habitual de la persona con minusvalía y nada más.

- Teniendo la tarjeta de aparcamiento por minusvalía podrías aparcar en todas las zonas reservadas para minusválidos.

- Para aplicar esos descuentos el vehículo deber ser nuevo sin matricular (no se aplica en los KM0 porque ya están matriculados, ni en los coches de segunda mano u ocasión)

- Generalmente los trámites los hace el concesionario (te cobra por ello los gastos de matriculación. Pero sino, podéis solicitarlo en vuestra delegación de hacienda donde os indicarán el modelo a presentar y los datos a rellenar)

Siempre hay que solicitarlo y debe ser aprobado ANTES de la matriculación del vehículo.

Salu2 y que vaya muy bien la compra

Mario:
Hola.
Mi madre tiene 78 años y le han concedido tanto la minusvalía del 75% y la no movilidad con grado 10. Es decir que no tiene tampoco movilidad. Actualmente tenemos un vehiculo a mi nombre que uso para mi desplazamiento al trabajo y tramites además de para llevarla al hospital, médicos, etc y su trasporte habitual. Mis dudas son si compráramos un coche nuevo con mas altura para que ella pueda entrar (ahora es un circo cuando entra en el antiguo Ibiza que es bajito) con el descuento del iva por invalidez, teniendo en cuenta que vive solamente conmigo y que yo soy :
- ¿lo puedo poner a mi nombre? en caso de que si o de que no.. ¿podemos entregar el coche viejo para descuento o no se pueden aplicar varias reducciones a la vez (pive, movea...)?
- ¿lo podría usar yo también para mi trasporte al trabajo etc? o ¿solo puedo usarlo cuando le lleve a ella?
- ¿cuando lleve a ella a algún sitio o me desplace a recogerla puedo aparcarlo en la zonas de carga y descarga hasta que ella entre al coche?
- ¿El coche tiene que ser nuevo o vale un km 0 o de segunda mano del concesionario?
- ¿Los tramites los hacen los concesionarios o debemos hacer nosotros algún otro tramite?

y no sé si se me olvida alguna pregunta
En cualquier caso ya hemos solicitado el permiso de vehículos para personas con invalidez y solicitaremos la placa de parking para enfrente de casa. LA verdad es que el hecho de poder aparcar en el hospital cada vez que la llevo en cualquier plaza que encuentre me da la vida... porque cada vez que la llevo ahora es de locos.

Muchas gracias por la respuesta y perdón si alguien ha preguntado lo mismo pero no me queda claro si siendo cuidador oficial reconocido tengo el privilegio de usar el vehiculo o no para otro fin que no sea el transporte del afectado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169514
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

saludos resulta que yo acreditado minusvalia de 50% oero el baremo de mobilidad es no y necesidad de 3a persona no .. la pregunta es me pueden descontar el iva ??otra si compro un coche si estan los kilometro cero o sea que esta matriculado pero no a circulado tiene nada 1 kilometro si compro uno de esos no me pueden devolver el iva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...165166167168169170171...185