Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...169170171172173174175...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#171059
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
No. Sólo se aplica el IVA reducido cuando se trata de la compra de un vehículo nuevo sin matricular. En un Renting aunque el vehículo sea nuevo figura a nombre de la empresa y no de la persona con minusvalía.

Salu2

Francisco:
en una operacion de renting la persona con minusvalia con movilidad reducida tiene reduccion del iva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171158
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANDRES CARLOS MENDEZ OLIVARES:

Buenas. He sido Profesor de EGB y tengo la pension de jubilacion por incapacidad permanente para el servicio por paralizacion de una cuerda vocal desde hace 10 año y posteriormente en el 2014 me diagnosticaron Parkinson y necesito comprar un vehiculo que se adapte a mi enfermedad. Como acredito la mivilidad reducida que tengo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171169
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Con la incapacidad permanente puede ver los descuentos a los que puedes acceder en la compra de coche en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/08/08/p...apacidad-permanente/

Sin embargo, para poder beneficiarte además del IVA reducido al 4% por movilidad reducida, deberás tener ésta reconocida como tal, y para ello deberá acudir a los servicios de Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades o sino Gerencia de Servicios Sociales correspondientes a su provincia.

Es muy importante que sepa que todas las exenciones o reducciones por minusvalía deben ser previamente aprobadas por Hacienda siempre ANTES de la matriculación del vehículo.

Esperamos que le sirva de orientación.

Salu2

ANDRES CARLOS MENDEZ OLIVARES:
Buenas. He sido Profesor de EGB y tengo la pension de jubilacion por incapacidad permanente para el servicio por paralizacion de una cuerda vocal desde hace 10 año y posteriormente en el 2014 me diagnosticaron Parkinson y necesito comprar un vehiculo que se adapte a mi enfermedad. Como acredito la mivilidad reducida que tengo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171199
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171275
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. Dolores León:

Hola..si el coche es de km 0 y comprado en un concesionario...qué pasa?
Se aplica también el 4%?
La exención del impuesto de circulación ya no podría ser, no?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171283
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

El Iva reducido así como exención del impuesto de matriculación no se podrían aplicar, ya que los km0 son coches que ya están matriculados y esos dos beneficios fiscales sólo se aplican a los nuevos sin matricular.

Pero la exención del Impuesto de circulación que se solicita en vuestro ayuntamiento , sí que podéis solicitarla ya que en ese caso no influye si el vehículo está ya matriculado o no.

Salu2!

M. Dolores León:
Hola..si el coche es de km 0 y comprado en un concesionario...qué pasa?
Se aplica también el 4%?
La exención del impuesto de circulación ya no podría ser, no?
Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171388
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Gil:

Yo,tengo una minusvalia del 54%,pero no tengo movilidad reducida puedo acogerme al descuento del 4% del iva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171398
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio Arnaiz:

Hola.
Puedo beneficiarme de ese 4% de IVA si la discapacidad es de un 33% y es de mi hijo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...169170171172173174175...185