Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...174175176177178179180...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#173868
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí. En este caso podrás adquirir un nuevo vehículo volviendo a solicitar de nuevo los descuentos por minusvalía (exención de impuesto de matriculación e iva reducido al 4%).

Lo único es que tendrás que presentar en Hacienda:

- la Baja temporal de ese vehículo en Tráfico por robo
- Denuncia del vehículo ante la policía.
- Certificado de la compañía aseguradora

Es una faena lo que te han hecho, pero esperamos que lo puedas solucionar lo mejor posible.

Te mandamos mucho ánimo!

Salu2!

Alberto:
Buenos dias.
Me compre un coche con deduccion del iva reducido por discapacidad, solo page el 4%.
Me han robado el coche y solo han pasado tres años y medio.
¿Podria pedir otra vez el 4% al no haber pasado los cuatro años.?
Reciban un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174283
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas noches
Voy a comprar un coche para mi padre que es invidente (tiene certificado de la ONCE) y me gustaría saber si el coche se puede matricular a mi nombre para beneficiarme de 4℅ de iva, y si es así, si el impuesto de tracción de vehículos (numérico) debe estar a nombre de mi padre, al mio o es indiferente.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174342
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Es mejor que se matricule y ponga todo a nombre de la persona que se va a beneficiar de la ayuda, en este caso, tu padre. Pero, vamos, como se indica arriba se podría poner a nombre de otra persona siempre que se cumplan las condiciones mencionadas.

Salu2.

Fernando:
Buenas noches
Voy a comprar un coche para mi padre que es invidente (tiene certificado de la ONCE) y me gustaría saber si el coche se puede matricular a mi nombre para beneficiarme de 4℅ de iva, y si es así, si el impuesto de tracción de vehículos (numérico) debe estar a nombre de mi padre, al mio o es indiferente.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174733
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Diaz:

Hola tengo la tarjeta que me acredita un 33 de discapacidad tengo derecho al IVA reducido si me compro un coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174742
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años Karma: 60
Leete el artículo de arriba y mira si cumples las condiciones.

Salu2.

Jose Diaz:
Hola tengo la tarjeta que me acredita un 33 de discapacidad tengo derecho al IVA reducido si me compro un coche
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174744
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años Karma: 0
Quiero saber si la deducción del impuesto de matriculacion, de un vehículo a que declararlo en la declaración de la RENTA DEL 2019
Martín5
Martín5
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174745
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años Karma: 0
Solo tiénes derecho a no pagar el impuesto de matriculacion, para tener derecho al 4% del IVA tienes que acreditar que tienes movilidad reducida.-
Martín5
Martín5
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175083
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola, me gustaría saber si con una minusvalía del 66% podría beneficiarme del descuentos IVA , Exención en el Impuesto de matriculación y IVTM en vehículos tipo autocaravana ó camper.
Saludos y gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...174175176177178179180...185